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Creado por Kolýko
06/03/2008 a las 22:17:37

Kolýko


Mensajes: 513
Noviembre 2007 | VALENCIA

Slooping Creado el 06/03/2008 a las 22:17:37
Bueno eso me refiero a que pasa si tenemos dos bicis una con mas slooping que la otra que diferencias conlleva esta caracteristica? Un saludo!!!
Replicado por cytex50
06/03/2008 a las 22:52:29

cytex50


Mensajes: 898
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 06/03/2008 a las 22:52:29
que es el slooping?
Replicado por MX_Biker
06/03/2008 a las 23:14:36

MX_Biker


Mensajes: 47
Enero 2008 | OTROS

 Replicado el 06/03/2008 a las 23:14:36
Sloping,
Se refiere al nivel de inclinacion del tubo horizontal.

Mayor sloping, mayor verticalidad.
Menor o cero sloping, tubo totalmente horizontal o 0 grados de inclinacion.


Por otro lado, a mi tambien me gustaria saber mas al respecto, que diferencias en el manejo se tienen?

Pros, contras?
Replicado por Moizec
06/03/2008 a las 23:26:37

Moizec


Mensajes: 1534
Agosto 2007 | HUELVA

 Replicado el 06/03/2008 a las 23:26:37
pues yo tampoco lo se, normalmente la mayoria de bici lo llevan, queda mas estetico, el cuadro se hara mas pequeño y menos peso supongo que tambien dara mas control a la hora de manejarla, porque en carretera que no hace falta mucho manejo no lleavn slooping...

haber si alguien lo da todo mas claro...
Un saludo
Replicado por aireeee
06/03/2008 a las 23:28:40

aireeee


Mensajes: 2278
Octubre 2005 | ALICANTE

 Replicado el 06/03/2008 a las 23:28:40
Pues no creo que haya diferencia cuando vas encima de una bici con mayor o menor slooping.

Otra cosa es, si por ejemplo bajando alguna trialera muy inclinada tienes que poner pie a tierra, pues es mas comoda una bici con el tubo horizontal mas bajito en su punto de soldadura con el tubo vertical, que no al contrario, si tienes una emergencia de poner pie a tierra rapidamente, tus partes nobles te lo agradeceran, jejeje.

Un saludo.
Replicado por cyclo70
07/03/2008 a las 0:58:46

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 07/03/2008 a las 0:58:46
Slooping es la relación del tamaño del tubo del sillín (la talla del cuadro) para la distancia entre el centro del pedalier hasta el centro del tubo horizontal. Si el tubo horizontal (horizontal entre comillas) parte de practicamente del cierre de la tija el slooping será ligeramente superior a 1, en cambio si sale dela mitad del tubo del sillín tendremos una relación de 2 y la inclinación del tubo superior del cuadro será mayor.

Mientras más bajo inicia el tubo mayores posibilidades tenemos de movernos sobre la bici (y proteger las partes nobles), pero eso implica un mayor esfuerzo estructural en el tubo requiriendo más grosor, mayores sueldas y más peso y costo. Por supuesto en una bici de carretera en la que no saltamos ni hacemos esfuerzos laterales ni otras piruetas esto no es necesario y el slooping es cercano a 1, los tubos son delgados, las sueldas muy delgaditas y el peso muy bajo.

Espero haberme hecho entender y haber sido de utilidad.

Saludos

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por cyclo70
07/03/2008 a las 1:01:03

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 07/03/2008 a las 1:01:03
Slooping es la relación del tamaño del tubo del sillín (la talla del cuadro) para la distancia entre el centro del pedalier hasta el centro del tubo horizontal. Si el tubo horizontal (horizontal entre comillas) parte de practicamente del cierre de la tija el slooping será ligeramente superior a 1, en cambio si sale dela mitad del tubo del sillín tendremos una relación de 2 y la inclinación del tubo superior del cuadro será mayor.

Mientras más bajo inicia el tubo mayores posibilidades tenemos de movernos sobre la bici (y proteger las partes nobles), pero eso implica un mayor esfuerzo estructural en el tubo requiriendo más grosor, mayores sueldas y más peso y costo. Por supuesto en una bici de carretera en la que no saltamos ni hacemos esfuerzos laterales ni otras piruetas esto no es necesario y el slooping es cercano a 1, los tubos son delgados, las sueldas muy delgaditas y el peso muy bajo.

Espero haberme hecho entender y haber sido de utilidad.

Saludos

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por edwincort
07/03/2008 a las 14:34:58

edwincort


Mensajes: 163
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 07/03/2008 a las 14:34:58

      Cita de cyclo70:
Mientras más bajo inicia el tubo mayores posibilidades tenemos de movernos sobre la bici (y proteger las partes nobles), pero eso implica un mayor esfuerzo estructural en el tubo requiriendo más grosor, mayores sueldas y más peso y costo. Por supuesto en una bici de carretera en la que no saltamos ni hacemos esfuerzos laterales ni otras piruetas esto no es necesario y el slooping es cercano a 1, los tubos son delgados, las sueldas muy delgaditas y el peso muy bajo.

Espero haberme hecho entender y haber sido de utilidad.

Saludos
     


En parte sí y en parte NO,

La relación de inclinación del tubo vertical y el horizontal a parte de brindar comodidad en las bicis de montaña por aquello de las piruetas y la movilidad, tambien contribuye a diseminar o distribuir las fuerzas en el cuadro, ademas jugando con el diseño de los triangulos que componen la bici, sea doble o rígida se genera mayor rigidez lateral, tambien el tener triangulos compactos favorecen la asceleración y la maniobrabilidad.

Esto es un tema largo, pero básicamente esas son las implicaciones principales.


Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!! Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.
Replicado por luppo
07/03/2008 a las 14:47:21

luppo


Mensajes: 29
Febrero 2008 | TOLEDO

 Replicado el 07/03/2008 a las 14:47:21
yo creo que el sloping como decis influye en la manejabilidad de la bici dado que cuando hay sloping el centro de gravedad queda mas bajo y eso nos hace tener un mayor manejo de la bici.
en carretera tambien se utiliza.

Esto provoca que en las bicis de carretera los tallajes sean diferentes y las equivalencias no sean iguales en cudro normal y sloping.

creo que es asi si alguien sabe mas pues que nos lo explique a todos y nos de una clase magistral sobre los beneficios del sloping en todas las bicicletas ya sean montaña o carretera.
gracias
Replicado por cytex50
07/03/2008 a las 14:57:30

cytex50


Mensajes: 898
Septiembre 2006 | MADRID

 Replicado el 07/03/2008 a las 14:57:30
uye no lo veo yo claro cada uno habeis dicho una cosa
Replicado por cyclo70
07/03/2008 a las 18:19:37

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 07/03/2008 a las 18:19:37

      Cita de cytex50: uye no lo veo yo claro cada uno habeis dicho una cosa
     


Creo que estamos de acuerdo. Mayor slooping implica que el tubo superior del cuadro parte de adelante y llega a tocar más bajo en el tubo del sillín. Esto proporciona más espacio, baja el centro de gravedad (una insignificancia pero lo baja) y permite mayor movilidad del ciclista. Edwincort tiene razón, la absorción de fuerzas cambia dando mayor rigidez al cuadro y por tanto los esfuerzos estructurales son mayores por lo que los tubos deben ser mayores, las sueldas más robustas y el peso se incrementa. cuanto más dura es la disciplina mayor resistencia y absorción requieres y es por eso que las bicis de DH, freeride y dirt buscan mayor slooping habiendo llegado a otros diseños como el cuadro Y de Trek y de otras marcas. Una bici para XC puro puede tener un cuadro triangular más amplio, ser más liviana y algo más económica (hablando del mismo tipo de material).

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por shaki
11/03/2008 a las 10:46:59

shaki


Mensajes: 2870
Mayo 2004 | GUADALAJARA

 Replicado el 11/03/2008 a las 10:46:59
Hola,

bueno, yo creo que ya lo habeis dicho todo. Pero vamos que la razón principal del slooping es la manejabilidad y disponer de mucho espacio para maniobrar con el cuerpo, que en mtb es muy importante dependiendo de por donde circules.

Un saludo.
Replicado por Kolýko
11/03/2008 a las 13:08:43

Kolýko


Mensajes: 513
Noviembre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 11/03/2008 a las 13:08:43
Gracias a todos!!! me ha quedado bastante claro y la verdad no iba muy desencaminado, pero estube hablando con mi primo y melio y necesitaba preguntaroslo jejeje Un saludo!!!!
Replicado por serpi
11/03/2008 a las 17:33:15

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 11/03/2008 a las 17:33:15
Para mi lo importante es la diatancia entre sillín y manillar, o entre sillín y pedales, si estás características son iguales en 2 bicis pero tienen diferente slooping, creo que eso es más una cosa de estética que otra cosa, aunque el slooping puede hacer que una bici sea más manejable o no, pero no creo que afecte mucho


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