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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Sobre la cadencia de pedaleo
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Creado por gatvell
12/02/2008 a las 22:06:43

gatvell


Mensajes: 100
Marzo 2007 | ALICANTE

Sobre la cadencia de pedaleo Creado el 12/02/2008 a las 22:06:43
El domingo pasado hice con mi grupo dominical una etapa llana de 132 km. Después del almuerzo cuando nos quedaban 66 km para llegar a casa, decidí llevar un desarrollo con plato 34 y piñon 14, la verdad ese que aguanté muy bien el tirón del grupo a una velocidad de 35 km/h. y mi pregunta ese la siguiente ¿por qué os decantais vosotros, por tener mas cadencia de pedaleo o por aplicar mas potencia a éste con un plato 50 ó 52? o dicho de otra manera ¿por el estilo de Amstrong o el de Indurain?
Replicado por javito06
12/02/2008 a las 22:41:19

javito06


Mensajes: 647
Mayo 2006 | MADRID

 Replicado el 12/02/2008 a las 22:41:19
Hoy día se tiende mas hacia el estilo de Armstrong o el del propio Contador para no cargar demasiado la musculatura de las piernas aunque es un estilo que exige tener un corazón bien preparado para mantener esa alta cadencia.
Sin embargo no creo que sea la solución para alguien que lleva toda su vida pedaleando mas atrancado y se siente mejor así. Tal vez para alguien que se inicia en el ciclismo pueda ser algo a considerar.
De todos modos entiendo que lo mejor es que cada uno haga sus pruebas y adopte el estilo que mejor rendimiento le proporcione.
Yo, en particular, cuando llaneo, me siento mas cómodo con una cadencia alta entre 90 y 95 ppm.
Replicado por aspid
12/02/2008 a las 22:58:04

aspid


Mensajes: 439
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 12/02/2008 a las 22:58:04

      Cita de javito06: Hoy día se tiende mas hacia el estilo de Armstrong o el del propio Contador para no cargar demasiado la musculatura de las piernas aunque es un estilo que exige tener un corazón bien preparado para mantener esa alta cadencia.
Sin embargo no creo que sea la solución para alguien que lleva toda su vida pedaleando mas atrancado y se siente mejor así. Tal vez para alguien que se inicia en el ciclismo pueda ser algo a considerar.
De todos modos entiendo que lo mejor es que cada uno haga sus pruebas y adopte el estilo que mejor rendimiento le proporcione.
Yo, en particular, cuando llaneo, me siento mas cómodo con una cadencia alta entre 90 y 95 ppm.
     


Muy buenas

Ultimamente esto de pensar igual que javito no se si me alegra o me da miedo

Nada mas que añadir

Saludos
Replicado por javito06
12/02/2008 a las 23:56:40

javito06


Mensajes: 647
Mayo 2006 | MADRID

 Replicado el 12/02/2008 a las 23:56:40

      Cita de aspid:

      Cita de javito06: Hoy día se tiende mas hacia el estilo de Armstrong o el del propio Contador para no cargar demasiado la musculatura de las piernas aunque es un estilo que exige tener un corazón bien preparado para mantener esa alta cadencia.
Sin embargo no creo que sea la solución para alguien que lleva toda su vida pedaleando mas atrancado y se siente mejor así. Tal vez para alguien que se inicia en el ciclismo pueda ser algo a considerar.
De todos modos entiendo que lo mejor es que cada uno haga sus pruebas y adopte el estilo que mejor rendimiento le proporcione.
Yo, en particular, cuando llaneo, me siento mas cómodo con una cadencia alta entre 90 y 95 ppm.
     


Muy buenas

Ultimamente esto de pensar igual que javito no se si me alegra o me da miedo

Nada mas que añadir

Saludos
     


No solo piensas igual que yo, también tienes una Cervélo que responde a las siglas SL. Creo que hemos pillado el mismo virus. ¿Llamamos al Dr. House? o esperamos a ver si se nos pasa.
Replicado por aspid
13/02/2008 a las 0:14:58

aspid


Mensajes: 439
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 13/02/2008 a las 0:14:58

      Cita de javito06:

      Cita de aspid:

      Cita de javito06: Hoy día se tiende mas hacia el estilo de Armstrong o el del propio Contador para no cargar demasiado la musculatura de las piernas aunque es un estilo que exige tener un corazón bien preparado para mantener esa alta cadencia.
Sin embargo no creo que sea la solución para alguien que lleva toda su vida pedaleando mas atrancado y se siente mejor así. Tal vez para alguien que se inicia en el ciclismo pueda ser algo a considerar.
De todos modos entiendo que lo mejor es que cada uno haga sus pruebas y adopte el estilo que mejor rendimiento le proporcione.
Yo, en particular, cuando llaneo, me siento mas cómodo con una cadencia alta entre 90 y 95 ppm.
     


Muy buenas

Ultimamente esto de pensar igual que javito no se si me alegra o me da miedo

Nada mas que añadir

Saludos
     


No solo piensas igual que yo, también tienes una Cervélo que responde a las siglas SL. Creo que hemos pillado el mismo virus. ¿Llamamos al Dr. House? o esperamos a ver si se nos pasa.
     



Muy buenas

Javito es mas contagioso de lo pensaba, también compartimos grupo y polar, bueno pero de momento aun me siento bien quizás esperemos a ver mejora por si solo

saludos
Replicado por Atle
13/02/2008 a las 10:50:12

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 13/02/2008 a las 10:50:12
Yo en subida soy más del estilo Indurain y me cuesta llevar cadencias de más de 70 pedaladas por minuto. Pero en el llano es otra cosa, y suelo ir muy a gusto a 100 pedaladas por minuto o incluso más. Otra cosa es cuando salgo a hacer tiempos. Entonces, abusando del 53 (o del 39 si es subida) suelo llevar algo menos de cadencia.
Por cierto, Gatvell ¿puedo saber en que peña te mueves y qué máquina llevas? Lo digo por si coincidimos en ruta algún día. Yo visto siempre todo de negro y voy en una orbea negra de aluminio con ruedas de fibra de carbono. Para disimular lo poco que ando más que nada.
Un saludo.
Replicado por de Pablos
13/02/2008 a las 13:34:29

de Pablos


Mensajes: 388
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 13/02/2008 a las 13:34:29
Yo creo que la mejor cadencia es como más agusto y cómodo vayas, y que se vea alegría en el pedaleo, no irsuper atrncao.

Saludos
Replicado por Yoshuavip
13/02/2008 a las 21:31:58

Yoshuavip


Mensajes: 267
Diciembre 2007 | GUIPUZCOA

 Replicado el 13/02/2008 a las 21:31:58
la cadencia en la k tu veas comodo, yo si k es cierto k soy d mover mucha tranka pero me ando aconstumbrando poco a poco a subir con mas cadencia y hacer menos fuerza en su lugar al ir mas acelerau me canso menos pero noto la ventilacion k tb la tengo k hacer mas rapida. supongo k sera aconstumbrarse.
Replicado por multi
14/02/2008 a las 2:39:30

multi


Mensajes: 91
Abril 2007 | CADIZ

 Replicado el 14/02/2008 a las 2:39:30
hola a todos,segun mis ultimas impresiones y despues de haberme asesorado creo que hay que entrenar las dos formas ,es decir desarrollos cortos con cadencia así como desarrollos largos y más atrancado asi conseguimos entrenar el corazon y tambien la fuerza.Yo siempre he ido con mucha agilidad pero me pasaba que en cuanto cogiamos un puerto me quedaba tirado.Ahora entreno tanto agil como atrancado y ya en los puertos aguanto mejor,eso si vigilo mucho la cadencia y las pulsaciones.Segun un libro que lei de ciclismo a fondo en puertos la cadencia más conveniente era sobre 70 rpm y en llano sobre 80-85 asi que cada uno a su gusto
Replicado por IBC81
15/02/2008 a las 23:57:44

IBC81


Mensajes: 79
Febrero 2008 | VIZCAYA

 Replicado el 15/02/2008 a las 23:57:44
Dices los entendidos que es mejor llevar una cadencia de pedaleo alta. Yo toda la vida he sido de tirar de desarrollos más largos, y ahora estoy intentando llevar el plato pequeño y una cedencia mucho mayor, pero la verdad es que no me siento del todo cómodo. Yo personalmente voy más a gusto con menos cadencia y más desarrollo (tipo Üllrich) que más cadencia y menos desarrollo (tipo Armstrong). Pero ya te digo, que estoy intentando cambiar mi estilo (con mucho esfuerzo). Dicen que se gastan menos fuerzas, generamos menos lactatos, etc.
Intenta llevar más cadencia.
Replicado por bulgarito
16/02/2008 a las 18:57:17

bulgarito


Mensajes: 526
Noviembre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 16/02/2008 a las 18:57:17

      Cita de multi: hola a todos,segun mis ultimas impresiones y despues de haberme asesorado creo que hay que entrenar las dos formas ,es decir desarrollos cortos con cadencia así como desarrollos largos y más atrancado asi conseguimos entrenar el corazon y tambien la fuerza.Yo siempre he ido con mucha agilidad pero me pasaba que en cuanto cogiamos un puerto me quedaba tirado.Ahora entreno tanto agil como atrancado y ya en los puertos aguanto mejor,eso si vigilo mucho la cadencia y las pulsaciones.Segun un libro que lei de ciclismo a fondo en puertos la cadencia más conveniente era sobre 70 rpm y en llano sobre 80-85 asi que cada uno a su gusto
     



Hola a todos! Segun mi opinion que es igual que a la de multi es conveniente tener mucha cadencia de pedaleo y fuerza en las piernas. Es conveniente rodar en llano con mucha cadencia( yo suelo sacar medias de 97-100-103) y tambien hay que entrenar la fuerza de las piernas porque la cadencia alta lleva a una perdida de fuerza en las piernas (lo digo por experiencia propia, diagamos lo que me estaba pasando hace dos semanas). Ahora sigo rodando por llano con mucha cadencia pero 1 dia a la semana hago series de fuerza y otro ruedo por llano con plato (52) con mas potencia y menos cadencia y la verdad es que me va de maravilla...


un saludo y un pokito mas de cadencia nunca viene mal.


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