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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Sobre limpieza
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Creado por Spitoso
13/04/2008 a las 14:13:12

Spitoso


Mensajes: 89
Marzo 2008 | ASTURIAS

Sobre limpieza Creado el 13/04/2008 a las 14:13:12
Bueno he hecho ya unas salidas y la bicicleta ya tiene un poco de suciedad, ¿es conveniente lavarla después de cada salida, o según veamos que la porqueria nos come la bici?. Me imagino que lavarla con algo no abrasivo y aclarar con agua pero sin darle presión no?. No tngo muy claro ocmo realizar una correcta limpieza no avya a desajustar algo.
Gracias por vuestra atención
Replicado por Santandreu
13/04/2008 a las 15:11:23

Santandreu


Mensajes: 73
Marzo 2008 | BALEARES

 Replicado el 13/04/2008 a las 15:11:23
Yo estoy atento a las respuestas también... Si alguien puede explicarnoslo.. :)

salu2
Replicado por alex conor
13/04/2008 a las 16:56:26

alex conor


Mensajes: 1090
Diciembre 2007 | OURENSE

 Replicado el 13/04/2008 a las 16:56:26
existen bicicletas que se pueden lavar a presion, ya te lo indica el fabricante, pero lo mejor es agua y jabon y a rular.
Replicado por manolo gm
13/04/2008 a las 17:05:07

manolo gm


Mensajes: 17
Febrero 2008 | BADAJOZ

 Replicado el 13/04/2008 a las 17:05:07
yo la lavo siempre que tenga barroen un lavado a presion k ahi al lado de una gasolinera. pero eso si encuanto acabo voy a la gasolinera, cojo lo de inflar los coches y la seco totalmente. no es muy aconsejable pero aveces es la unica forma de dejarla en perfectas condiciones. cuando solo tiene polvo la lavo con agua y jabon.
Replicado por Siberian
13/04/2008 a las 17:07:55

Siberian


Mensajes: 6
Abril 2008 | TARRAGONA

 Replicado el 13/04/2008 a las 17:07:55
Lo que si te puedo decir por mi parte es que mejor limpia que sucia ahora bien según la bici y sus componentes hay que requieren algo mas de atención.
Eso si, el estandard es: no laves a presión! así evitas problemas posteriores. Agua y un jabón neutro suave, y las partes como la cadena y zonas rodantes, después de limpiar dichas zonas (Existen limpiadores específicos para cadenas,...) hay que engrasarlas con sus respectivos aceites y grasas.
Replicado por lalolaley
13/04/2008 a las 17:47:03

lalolaley


Mensajes: 2405
Noviembre 2007 | SEVILLA

 Replicado el 13/04/2008 a las 17:47:03
buenas, no es muy aconsejable el lavado a presión, lo mejor pues agua y jabon y a darle a la esponja, para limpiar la cadena un poco de limpiagrasa kh7, da buen resultado y despues pues engrasar la máquina al completo, no recomiendo el 3 en 1, creo que merece la pena gastar algo en grasas adecuadas. tu mismo , un saludo.

Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por Rubencito
13/04/2008 a las 19:01:14

Rubencito


Mensajes: 1079
Marzo 2008 | CADIZ

 Replicado el 13/04/2008 a las 19:01:14
Hola , yo no te aconsejaria lavarla a presion , porque la bici de mi padre la lavaba a presion hace unos cuantos de años , al cabo de estos ultimos años mi padre se a dado cuenta , el otro dia fuimos a reparar la bici de mi padre , al dia siguiente mi padre y yo recogemos su bici , el tecnico le dijo que la potencia de aluminio estaba oxidada , aparte la pintura la estropea mucho , lo mejor es agua y jabón y a darle con la esponja.


Saludos
Replicado por Sumiciu
13/04/2008 a las 21:45:32

Sumiciu


Mensajes: 1
Abril 2008 | ASTURIAS

 Replicado el 13/04/2008 a las 21:45:32
Ante todo saludos a toda la comunidad soy nuevo por aquí.

Respecto al tema que nos ocupa no se porqué teneis tanto miedo a las máquinas de presión. Yo corrí en master 30 un par de años y hacía unos 20.000 km anuales, lavaba la bicicleta todas las semanas a fondo con estas máquinas (elefante azul y similares) NUNCA; JAMAS he tenido problema de oxidaciones, orguras o similares, lo que hay que hacer nada mas es cuando limpiamos las zonas mas delicadas (eje pedalier y bujes) no acercar la pistola al máximo para minimizar riesgos, nada mas. Luego lo que si aconsejo laves la bici a presión o a mano con agua y jabón es secar los tornillitos de la potencia, que suelen traer un cromado perronero (al menos los de serie) y engrasar prodentemente la cadena y zonas de giro de la bici, nada mas.

Antes era un cuidadoso de la bici y ahora todo lo contrario, pero en este sentido podeis estar tranquilos que las bicis actuales vienen con pedalieres estanco y bujes herméticos, es casi imposible joderlos a no ser que tengas un gran desajuste en ellos.

Antes tenía una Dynatek monocasco carbono montada en Campagnolo Chorus carbono y ruedas scirocco 3g y os repito que la limpieza siempre se le hizo a presión y los pedaliers y bujes como nuevos, ahora desconozco hasta que punto pueden afectar a las suspensiones, que yo vengo de otro mundo.


Repito, saludos a todos los foreros.
Replicado por cyclo70
14/04/2008 a las 18:58:07

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 14/04/2008 a las 18:58:07

      Cita de Sumiciu: Ante todo saludos a toda la comunidad soy nuevo por aquí.

Respecto al tema que nos ocupa no se porqué teneis tanto miedo a las máquinas de presión. Yo corrí en master 30 un par de años y hacía unos 20.000 km anuales, lavaba la bicicleta todas las semanas a fondo con estas máquinas (elefante azul y similares) NUNCA; JAMAS he tenido problema de oxidaciones, orguras o similares, lo que hay que hacer nada mas es cuando limpiamos las zonas mas delicadas (eje pedalier y bujes) no acercar la pistola al máximo para minimizar riesgos, nada mas. Luego lo que si aconsejo laves la bici a presión o a mano con agua y jabón es secar los tornillitos de la potencia, que suelen traer un cromado perronero (al menos los de serie) y engrasar prodentemente la cadena y zonas de giro de la bici, nada mas.

Antes era un cuidadoso de la bici y ahora todo lo contrario, pero en este sentido podeis estar tranquilos que las bicis actuales vienen con pedalieres estanco y bujes herméticos, es casi imposible joderlos a no ser que tengas un gran desajuste en ellos.

Antes tenía una Dynatek monocasco carbono montada en Campagnolo Chorus carbono y ruedas scirocco 3g y os repito que la limpieza siempre se le hizo a presión y los pedaliers y bujes como nuevos, ahora desconozco hasta que punto pueden afectar a las suspensiones, que yo vengo de otro mundo.


Repito, saludos a todos los foreros.
     


Bienvenido al foro.

Yo he visto daños en pedalier: oxidación y pitting en rodamientos, con la evidencia de la grasa blanquecina por el agua. La última vez en una Kona Caldera del 2007.

Saludos.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por the dog
14/04/2008 a las 20:38:15

the dog


Mensajes: 203
Julio 2007 | LUGO

 Replicado el 14/04/2008 a las 20:38:15
pues dependiendo de la suciedad que tenga , si tiene barro le paso un manguerazo y despues le doy otro repaso a mano y sobre to do en lo que mas me centro es en los cambios.... 1º los limpio con gasolina para que suelte bien toda la porqueria y deapues le echo aceire especial para cadenas....tapando siempre el disco de freno trasero con un trapo..
aunque tengo un amigo que le echa wd 40 unica y exclusivamente y tambien le va muy bien
Replicado por driada76
14/04/2008 a las 21:51:20

driada76


Mensajes: 554
Enero 2008 | PALENCIA

 Replicado el 14/04/2008 a las 21:51:20
NI se te ocurra labarla a presion, o te la cargaras en dos dias.
Lo mejor de todo, un cubo de agua y una esponja grande.
Asi de simple y asi de eficaz.
Replicado por cactus
15/04/2008 a las 13:00:20

cactus


Mensajes: 22
Marzo 2008 | BARCELONA

 Replicado el 15/04/2008 a las 13:00:20
Hola. Lo ideal es limpiar la bicicleta cada vez que la uses, sobre todo los cambios, cadena y platos. Después de secarlo todo bien, engrasar. Para el resto, agua y lavavajillas(por ej.) con una esponja.Sobre todo no la laves a presiónporque el agua se cuela por todas partes y se destrozan.

Saludos
Replicado por jvr806
15/04/2008 a las 18:03:07

jvr806


Mensajes: 49
Febrero 2008 | MADRID

 Replicado el 15/04/2008 a las 18:03:07
Buenas tardes. Lo primero que debe quedar claro que la mejor forma de controlar el estado de tu bike (fisuras en el cuadro, horguras y eslabones defectuosos en cadena, el estado de la dirección, etc. )es limpiarla después de cada salida, pero como eso es exagerado, lo mejor es que el intervalo lo marque la cantidad de suciedad, no es lo mismo barro y agua que simple polvo del camino.
Segundo.-Productos exiten, pero creo que el primordial es el desengrante especifico para la cadena y sistema de transmisión y por suspuesto aceite para engrasar, puesto que con fairy o similares es valido para una limpieza.
Tercero.- Nunca con agua a presión de gasolineras o centros de lavado. El agua sale con algo más de 10Kg de presúionj y un chorro muy concentrado, lo cual puede provocar que limpie la bici y tosdo el aceite o grasa. la mejor opción es un deposito de fumigar (5 litros)de los de jardineria y darle un poco de presión. Yo lo hago y la bicicleta queda perfecta y el engrase es muy simple: cadena, y un poco de grasa en el cambio.
espero que te sirva de ayuda.
Saludos

Replicado por CABA
16/04/2008 a las 14:54:27

CABA


Mensajes: 693
Septiembre 2006 | PONTEVEDRA

 Replicado el 16/04/2008 a las 14:54:27

      Cita de Sumiciu: Ante todo saludos a toda la comunidad soy nuevo por aquí.

Respecto al tema que nos ocupa no se porqué teneis tanto miedo a las máquinas de presión. Yo corrí en master 30 un par de años y hacía unos 20.000 km anuales, lavaba la bicicleta todas las semanas a fondo con estas máquinas (elefante azul y similares) NUNCA; JAMAS he tenido problema de oxidaciones, orguras o similares, lo que hay que hacer nada mas es cuando limpiamos las zonas mas delicadas (eje pedalier y bujes) no acercar la pistola al máximo para minimizar riesgos, nada mas. Luego lo que si aconsejo laves la bici a presión o a mano con agua y jabón es secar los tornillitos de la potencia, que suelen traer un cromado perronero (al menos los de serie) y engrasar prodentemente la cadena y zonas de giro de la bici, nada mas.

Antes era un cuidadoso de la bici y ahora todo lo contrario, pero en este sentido podeis estar tranquilos que las bicis actuales vienen con pedalieres estanco y bujes herméticos, es casi imposible joderlos a no ser que tengas un gran desajuste en ellos.

Antes tenía una Dynatek monocasco carbono montada en Campagnolo Chorus carbono y ruedas scirocco 3g y os repito que la limpieza siempre se le hizo a presión y los pedaliers y bujes como nuevos, ahora desconozco hasta que punto pueden afectar a las suspensiones, que yo vengo de otro mundo.


Repito, saludos a todos los foreros.
     



Y la lanza en vertical, de arriba a abajo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por Pabloko
16/04/2008 a las 22:14:57

Pabloko


Mensajes: 273
Abril 2008 | MURCIA

 Replicado el 16/04/2008 a las 22:14:57
Hola: Conviene limpiar la bici después de cada salida, aunque muchas veces será cosa de una bayeta o cepillo y un paño seco y ya está. Otras veces conviene meter agua, aunque recomiendan que no sea a presión, por lo de la grasa. Yo siempre que la lavo utilizo agua con lavavajillas o KH7 en un pulverizador, una esponja, cepillo para lo más difícil, enjuague con la manquera del jardín, algo de aire a presión para secar los carretes, desviadores, cadena, eje de pedalier, potencia, etc. y luego lubricación de la cadena y desviadores. De momento mi bici va al pelo. De vez en cuando engrase general y ya está. Saludos
Replicado por merida sub
16/04/2008 a las 22:37:14

merida sub


Mensajes: 80
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 16/04/2008 a las 22:37:14

      Cita de manolo gm: yo la lavo siempre que tenga barroen un lavado a presion k ahi al lado de una gasolinera. pero eso si encuanto acabo voy a la gasolinera, cojo LO DE INFLAR LOS COCHES y la seco totalmente. no es muy aconsejable pero aveces es la unica forma de dejarla en perfectas condiciones. cuando solo tiene polvo la lavo con agua y jabon.

     

jajajajaj buenisima tio de todas formas se te seca na mas que con eso??? yo tengo que ir a limpiar la mia en breves
Replicado por balloonman
16/04/2008 a las 23:09:57

balloonman


Mensajes: 2685
Diciembre 2006 | BARCELONA

 Replicado el 16/04/2008 a las 23:09:57

      Cita de manolo gm: yo la lavo siempre que tenga barroen un lavado a presion k ahi al lado de una gasolinera. pero eso si encuanto acabo voy a la gasolinera, cojo lo de inflar los coches y la seco totalmente. no es muy aconsejable pero aveces es la unica forma de dejarla en perfectas condiciones. cuando solo tiene polvo la lavo con agua y jabon.

     


Debes tener los rodamientos más secos que el higo de Esperanza Aguirre....
Replicado por Manpuc
18/04/2008 a las 0:11:15

Manpuc


Mensajes: 1663
Abril 2008 | BARCELONA

 Replicado el 18/04/2008 a las 0:11:15
Hola, yo suelo limpiarla un dia a la semana, (si he salido regularmente) habitualmente el domingo, al volver de la ruta, normalmente me apaño con un esponja o un trapo humedecidos sin aditivos, si he cojido mucho barro a veces uso una botella con pulverizador.
Para los rincones un cepillo de dientes o un pincel pequeño, una vez limpia lubrico la cadena y desviador.
Siempre ma han desaconsejado usar agua a presión incluso la manguera, pero conozco gente que la utiliza y no tienen mayores problemas.Saludos
Replicado por calviniano
18/04/2008 a las 12:52:03

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 18/04/2008 a las 12:52:03
Hola, yo la he lavado con agua a presión pero sin acercar la manguera mucho a las zonas con rodamientos, para quitar barro pegado de los tubos y limpieza general. Para las zonas con rodamientos llevo un cepillito estrecho en el coche. Esto lo hago cuando salgo lejos y se ha ensuciado mucho.
Si no se ha ensuciado mucho la lavo en el patio de mi casa con manguera y esponja. Previamente desengrasante en la cadena (kh7) y una vez que se ha secado volver a engrasar y a aceitar y a guardarla. La suelo lavar cuando aparecen manchitas de óxido en los piñones (es un óxido muy superficial que se va frotando)
Replicado por gudari
20/04/2008 a las 1:04:57

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 20/04/2008 a las 1:04:57

      Cita de Sumiciu: Ante todo saludos a toda la comunidad soy nuevo por aquí.

Respecto al tema que nos ocupa no se porqué teneis tanto miedo a las máquinas de presión. Yo corrí en master 30 un par de años y hacía unos 20.000 km anuales, lavaba la bicicleta todas las semanas a fondo con estas máquinas (elefante azul y similares) NUNCA; JAMAS he tenido problema de oxidaciones, orguras o similares, lo que hay que hacer nada mas es cuando limpiamos las zonas mas delicadas (eje pedalier y bujes) no acercar la pistola al máximo para minimizar riesgos, nada mas. Luego lo que si aconsejo laves la bici a presión o a mano con agua y jabón es secar los tornillitos de la potencia, que suelen traer un cromado perronero (al menos los de serie) y engrasar prodentemente la cadena y zonas de giro de la bici, nada mas.

Antes era un cuidadoso de la bici y ahora todo lo contrario, pero en este sentido podeis estar tranquilos que las bicis actuales vienen con pedalieres estanco y bujes herméticos, es casi imposible joderlos a no ser que tengas un gran desajuste en ellos.

Antes tenía una Dynatek monocasco carbono montada en Campagnolo Chorus carbono y ruedas scirocco 3g y os repito que la limpieza siempre se le hizo a presión y los pedaliers y bujes como nuevos, ahora desconozco hasta que punto pueden afectar a las suspensiones, que yo vengo de otro mundo.

Bienvenido al foro campeón. Tengo amigos que compiten y como en botika hay de todo....pero no es lo mismo en una burra de carretera que en una doble de monte, en la que hay más casquillos, retenes, rodamientos en la suspensión trasera....el mantenimiento entiendo que es diferente a la sencillez de una burra de carretera. La presión de los lavados automáticos lo justo y de ser así de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, nunca directamente sobre rodamientos y puntos de giro. Con la rígida la verdad es que hago lo mismo que tú.


Repito, saludos a todos los foreros.
     

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por alvaritoyy
20/04/2008 a las 13:05:09

alvaritoyy


Mensajes: 303
Marzo 2007 | CADIZ

 Replicado el 20/04/2008 a las 13:05:09
os doy mi experiencia, yo lavo la bici cada vez que la lleno de barro en verano con el polvo tardo tres o cuatro salidas en lavarla, utilizo manguera luego con una esponja le doy con fairi y aclarado de nuevo con la manguera a la cadena tambien le doy con el estroapjo y fairi hasta que quede bien brillante y seco con papel de cocina y luego un poco de aceite en la cadena, una vez cada dos meses desmonto la rueda trasera y limpio a conciencia el cambio los piñones y las bielas y con la cadena igual sacando toda la grasa de los eslabones de la cadena y despues lubricar con aceite siempre aceites especificos de teflon no cuestan demasiados caros y merecen la pena, antes usaba desengranate bueno yahora tambien pero solo en las limpiezas a fondo ahora utilizo fairi es mas barato y mas efectivo y no ensia los discos de frenoscon estos hay que tener un especial cuidado para no contaminarlos si puede ser no uses lubricantes en spray ya que siempre salta algo a donde no deben ir, otra opccion es recubrirlos con una bolsa de plastico, un consejo si no eres demasiado manitas lleva la bici cada cierto tiempo depende delos kilometros al tendero para que te engrase bien la direccion las fundas de los cables limpie bien la hoprquilla y demas, si eres un manitas puedes hacerlo tu yo como no lo soy cada seis mese se la llevo a un tendero amigo saludo a todos los foreros

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