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Creado por Spitoso
13/04/2008 a las 14:13:12
13/04/2008 a las 14:13:12
Sobre limpieza Creado el 13/04/2008 a las 14:13:12
Gracias por vuestra atención
Replicado por Santandreu
13/04/2008 a las 15:11:23
13/04/2008 a las 15:11:23
Replicado el 13/04/2008 a las 15:11:23
salu2
Replicado por alex conor
13/04/2008 a las 16:56:26
13/04/2008 a las 16:56:26
Replicado el 13/04/2008 a las 16:56:26
Replicado por manolo gm
13/04/2008 a las 17:05:07
13/04/2008 a las 17:05:07
Replicado el 13/04/2008 a las 17:05:07
Replicado por Siberian
13/04/2008 a las 17:07:55
13/04/2008 a las 17:07:55
Replicado el 13/04/2008 a las 17:07:55

Eso si, el estandard es: no laves a presión! así evitas problemas posteriores. Agua y un jabón neutro suave, y las partes como la cadena y zonas rodantes, después de limpiar dichas zonas (Existen limpiadores específicos para cadenas,...) hay que engrasarlas con sus respectivos aceites y grasas.
Replicado por lalolaley
13/04/2008 a las 17:47:03
13/04/2008 a las 17:47:03
Replicado el 13/04/2008 a las 17:47:03
Tengo un problema con el mundo, veo a muchos querer ser 1º y yo no quiero ser 2º...
Replicado por Rubencito
13/04/2008 a las 19:01:14
13/04/2008 a las 19:01:14
Replicado el 13/04/2008 a las 19:01:14

Saludos

Replicado por Sumiciu
13/04/2008 a las 21:45:32
13/04/2008 a las 21:45:32
Replicado el 13/04/2008 a las 21:45:32
Respecto al tema que nos ocupa no se porqué teneis tanto miedo a las máquinas de presión. Yo corrí en master 30 un par de años y hacía unos 20.000 km anuales, lavaba la bicicleta todas las semanas a fondo con estas máquinas (elefante azul y similares) NUNCA; JAMAS he tenido problema de oxidaciones, orguras o similares, lo que hay que hacer nada mas es cuando limpiamos las zonas mas delicadas (eje pedalier y bujes) no acercar la pistola al máximo para minimizar riesgos, nada mas. Luego lo que si aconsejo laves la bici a presión o a mano con agua y jabón es secar los tornillitos de la potencia, que suelen traer un cromado perronero (al menos los de serie) y engrasar prodentemente la cadena y zonas de giro de la bici, nada mas.
Antes era un cuidadoso de la bici y ahora todo lo contrario, pero en este sentido podeis estar tranquilos que las bicis actuales vienen con pedalieres estanco y bujes herméticos, es casi imposible joderlos a no ser que tengas un gran desajuste en ellos.
Antes tenía una Dynatek monocasco carbono montada en Campagnolo Chorus carbono y ruedas scirocco 3g y os repito que la limpieza siempre se le hizo a presión y los pedaliers y bujes como nuevos, ahora desconozco hasta que punto pueden afectar a las suspensiones, que yo vengo de otro mundo.
Repito, saludos a todos los foreros.
Replicado por cyclo70
14/04/2008 a las 18:58:07
14/04/2008 a las 18:58:07
Replicado el 14/04/2008 a las 18:58:07
Cita de Sumiciu: Ante todo saludos a toda la comunidad soy nuevo por aquí. Respecto al tema que nos ocupa no se porqué teneis tanto miedo a las máquinas de presión. Yo corrí en master 30 un par de años y hacía unos 20.000 km anuales, lavaba la bicicleta todas las semanas a fondo con estas máquinas (elefante azul y similares) NUNCA; JAMAS he tenido problema de oxidaciones, orguras o similares, lo que hay que hacer nada mas es cuando limpiamos las zonas mas delicadas (eje pedalier y bujes) no acercar la pistola al máximo para minimizar riesgos, nada mas. Luego lo que si aconsejo laves la bici a presión o a mano con agua y jabón es secar los tornillitos de la potencia, que suelen traer un cromado perronero (al menos los de serie) y engrasar prodentemente la cadena y zonas de giro de la bici, nada mas. Antes era un cuidadoso de la bici y ahora todo lo contrario, pero en este sentido podeis estar tranquilos que las bicis actuales vienen con pedalieres estanco y bujes herméticos, es casi imposible joderlos a no ser que tengas un gran desajuste en ellos. Antes tenía una Dynatek monocasco carbono montada en Campagnolo Chorus carbono y ruedas scirocco 3g y os repito que la limpieza siempre se le hizo a presión y los pedaliers y bujes como nuevos, ahora desconozco hasta que punto pueden afectar a las suspensiones, que yo vengo de otro mundo. Repito, saludos a todos los foreros. |
Bienvenido al foro.
Yo he visto daños en pedalier: oxidación y pitting en rodamientos, con la evidencia de la grasa blanquecina por el agua. La última vez en una Kona Caldera del 2007.
Saludos.
Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por the dog
14/04/2008 a las 20:38:15
14/04/2008 a las 20:38:15
Replicado el 14/04/2008 a las 20:38:15
aunque tengo un amigo que le echa wd 40 unica y exclusivamente y tambien le va muy bien
Replicado por driada76
14/04/2008 a las 21:51:20
14/04/2008 a las 21:51:20
Replicado el 14/04/2008 a las 21:51:20
Lo mejor de todo, un cubo de agua y una esponja grande.
Asi de simple y asi de eficaz.
Replicado por cactus
15/04/2008 a las 13:00:20
15/04/2008 a las 13:00:20
Replicado el 15/04/2008 a las 13:00:20
Saludos

Replicado por jvr806
15/04/2008 a las 18:03:07
15/04/2008 a las 18:03:07
Replicado el 15/04/2008 a las 18:03:07
Segundo.-Productos exiten, pero creo que el primordial es el desengrante especifico para la cadena y sistema de transmisión y por suspuesto aceite para engrasar, puesto que con fairy o similares es valido para una limpieza.
Tercero.- Nunca con agua a presión de gasolineras o centros de lavado. El agua sale con algo más de 10Kg de presúionj y un chorro muy concentrado, lo cual puede provocar que limpie la bici y tosdo el aceite o grasa. la mejor opción es un deposito de fumigar (5 litros)de los de jardineria y darle un poco de presión. Yo lo hago y la bicicleta queda perfecta y el engrase es muy simple: cadena, y un poco de grasa en el cambio.
espero que te sirva de ayuda.
Saludos

Replicado por CABA
16/04/2008 a las 14:54:27
16/04/2008 a las 14:54:27
Replicado el 16/04/2008 a las 14:54:27
Cita de Sumiciu: Ante todo saludos a toda la comunidad soy nuevo por aquí. Respecto al tema que nos ocupa no se porqué teneis tanto miedo a las máquinas de presión. Yo corrí en master 30 un par de años y hacía unos 20.000 km anuales, lavaba la bicicleta todas las semanas a fondo con estas máquinas (elefante azul y similares) NUNCA; JAMAS he tenido problema de oxidaciones, orguras o similares, lo que hay que hacer nada mas es cuando limpiamos las zonas mas delicadas (eje pedalier y bujes) no acercar la pistola al máximo para minimizar riesgos, nada mas. Luego lo que si aconsejo laves la bici a presión o a mano con agua y jabón es secar los tornillitos de la potencia, que suelen traer un cromado perronero (al menos los de serie) y engrasar prodentemente la cadena y zonas de giro de la bici, nada mas. Antes era un cuidadoso de la bici y ahora todo lo contrario, pero en este sentido podeis estar tranquilos que las bicis actuales vienen con pedalieres estanco y bujes herméticos, es casi imposible joderlos a no ser que tengas un gran desajuste en ellos. Antes tenía una Dynatek monocasco carbono montada en Campagnolo Chorus carbono y ruedas scirocco 3g y os repito que la limpieza siempre se le hizo a presión y los pedaliers y bujes como nuevos, ahora desconozco hasta que punto pueden afectar a las suspensiones, que yo vengo de otro mundo. Repito, saludos a todos los foreros. |
Y la lanza en vertical, de arriba a abajo.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=cuspedrinhos
Replicado por Pabloko
16/04/2008 a las 22:14:57
16/04/2008 a las 22:14:57
Replicado el 16/04/2008 a las 22:14:57
Replicado por merida sub
16/04/2008 a las 22:37:14
16/04/2008 a las 22:37:14
Replicado el 16/04/2008 a las 22:37:14
Cita de manolo gm: yo la lavo siempre que tenga barroen un lavado a presion k ahi al lado de una gasolinera. pero eso si encuanto acabo voy a la gasolinera, cojo LO DE INFLAR LOS COCHES y la seco totalmente. no es muy aconsejable pero aveces es la unica forma de dejarla en perfectas condiciones. cuando solo tiene polvo la lavo con agua y jabon. |
jajajajaj buenisima tio de todas formas se te seca na mas que con eso??? yo tengo que ir a limpiar la mia en breves
Replicado por balloonman
16/04/2008 a las 23:09:57
16/04/2008 a las 23:09:57
Replicado el 16/04/2008 a las 23:09:57
Cita de manolo gm: yo la lavo siempre que tenga barroen un lavado a presion k ahi al lado de una gasolinera. pero eso si encuanto acabo voy a la gasolinera, cojo lo de inflar los coches y la seco totalmente. no es muy aconsejable pero aveces es la unica forma de dejarla en perfectas condiciones. cuando solo tiene polvo la lavo con agua y jabon. |
Debes tener los rodamientos más secos que el higo de Esperanza Aguirre....
Replicado por Manpuc
18/04/2008 a las 0:11:15
18/04/2008 a las 0:11:15
Replicado el 18/04/2008 a las 0:11:15
Para los rincones un cepillo de dientes o un pincel pequeño, una vez limpia lubrico la cadena y desviador.
Siempre ma han desaconsejado usar agua a presión incluso la manguera, pero conozco gente que la utiliza y no tienen mayores problemas.Saludos
Replicado por calviniano
18/04/2008 a las 12:52:03
18/04/2008 a las 12:52:03
Replicado el 18/04/2008 a las 12:52:03
Si no se ha ensuciado mucho la lavo en el patio de mi casa con manguera y esponja. Previamente desengrasante en la cadena (kh7) y una vez que se ha secado volver a engrasar y a aceitar y a guardarla. La suelo lavar cuando aparecen manchitas de óxido en los piñones (es un óxido muy superficial que se va frotando)
Replicado por gudari
20/04/2008 a las 1:04:57
20/04/2008 a las 1:04:57
Replicado el 20/04/2008 a las 1:04:57
Cita de Sumiciu: Ante todo saludos a toda la comunidad soy nuevo por aquí. Respecto al tema que nos ocupa no se porqué teneis tanto miedo a las máquinas de presión. Yo corrí en master 30 un par de años y hacía unos 20.000 km anuales, lavaba la bicicleta todas las semanas a fondo con estas máquinas (elefante azul y similares) NUNCA; JAMAS he tenido problema de oxidaciones, orguras o similares, lo que hay que hacer nada mas es cuando limpiamos las zonas mas delicadas (eje pedalier y bujes) no acercar la pistola al máximo para minimizar riesgos, nada mas. Luego lo que si aconsejo laves la bici a presión o a mano con agua y jabón es secar los tornillitos de la potencia, que suelen traer un cromado perronero (al menos los de serie) y engrasar prodentemente la cadena y zonas de giro de la bici, nada mas. Antes era un cuidadoso de la bici y ahora todo lo contrario, pero en este sentido podeis estar tranquilos que las bicis actuales vienen con pedalieres estanco y bujes herméticos, es casi imposible joderlos a no ser que tengas un gran desajuste en ellos. Antes tenía una Dynatek monocasco carbono montada en Campagnolo Chorus carbono y ruedas scirocco 3g y os repito que la limpieza siempre se le hizo a presión y los pedaliers y bujes como nuevos, ahora desconozco hasta que punto pueden afectar a las suspensiones, que yo vengo de otro mundo. Bienvenido al foro campeón. Tengo amigos que compiten y como en botika hay de todo....pero no es lo mismo en una burra de carretera que en una doble de monte, en la que hay más casquillos, retenes, rodamientos en la suspensión trasera....el mantenimiento entiendo que es diferente a la sencillez de una burra de carretera. La presión de los lavados automáticos lo justo y de ser así de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, nunca directamente sobre rodamientos y puntos de giro. Con la rígida la verdad es que hago lo mismo que tú. Repito, saludos a todos los foreros. |
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por alvaritoyy
20/04/2008 a las 13:05:09
20/04/2008 a las 13:05:09
Replicado el 20/04/2008 a las 13:05:09
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