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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> sobre valvulas
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Creado por pino5
16/09/2008 a las 2:17:50

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

sobre valvulas Creado el 16/09/2008 a las 2:17:50
alguien me puede explicar para que sirve la valvula negativa en una horquilla, la positiva se que es la que segun tu peso hay que ponerle o quitar el aire y tambien para endurecerla, ¿pero que funcion tiene la negativa y que presion debe tener? gracias

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por jch
16/09/2008 a las 8:12:33

jch


Mensajes: 2722
Mayo 2002 | MADRID

 Replicado el 16/09/2008 a las 8:12:33

      Cita de pino5: alguien me puede explicar para que sirve la valvula negativa en una horquilla, la positiva se que es la que segun tu peso hay que ponerle o quitar el aire y tambien para endurecerla, ¿pero que funcion tiene la negativa y que presion debe tener? gracias
     


¿que horquilla tienes?
Replicado por pino5
16/09/2008 a las 13:17:55

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 16/09/2008 a las 13:17:55
una rock shox reba race

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por Edus28
16/09/2008 a las 14:21:57

Edus28


Mensajes: 664
Febrero 2008 | VALENCIA

 Replicado el 16/09/2008 a las 14:21:57
será para quitarle peso a la bici! juas juas
es coña, un saludo
Replicado por pino5
16/09/2008 a las 21:14:27

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 16/09/2008 a las 21:14:27
¿nadie sabe nada al respcto?

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por SolitarioD
16/09/2008 a las 21:25:00

SolitarioD


Mensajes: 110
Junio 2008 | NAVARRA

 Replicado el 16/09/2008 a las 21:25:00

      Cita de pino5: ¿nadie sabe nada al respcto?
     


No se muy bien a qué te refieres. Pero me da que es el dial para controlar la precarga, que en cristiano es: más dura o más blanda

Yo en mi horquilla lo rompí porque estaba atascao e intenté desatascarlo con unos alicates
Replicado por Tono1969
16/09/2008 a las 23:57:10

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 16/09/2008 a las 23:57:10
Determina la cantidad de fuerza necesaria para iniciar el movimiento de la suspensión. Cuanto más aire se añade a esta cámara, más fácil resulta comprimir la suspensión, lográndose mayor sensibilidad en el recorrido inicial (para absorver pequeños impactos) y viceversa.

P.D. Fuente: Revista Bike
Replicado por cyclo70
17/09/2008 a las 0:49:11

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 17/09/2008 a las 0:49:11

      Cita de Tono1969: Determina la cantidad de fuerza necesaria para iniciar el movimiento de la suspensión. Cuanto más aire se añade a esta cámara, más fácil resulta comprimir la suspensión, lográndose mayor sensibilidad en el recorrido inicial (para absorver pequeños impactos) y viceversa.

P.D. Fuente: Revista Bike
     

Cada dia se aprende algo!! y aquí en BZ es común hacerlo.
Saludos

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por pino5
17/09/2008 a las 11:24:27

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 17/09/2008 a las 11:24:27
gracias tono me has sido de gran ayuda

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por Tono1969
17/09/2008 a las 12:17:52

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 17/09/2008 a las 12:17:52

      Cita de pino5: gracias tono me has sido de gran ayuda
     


De nada killo, pa´eso estamos.

P.D. Recuerda lo de la quedada del 27
Replicado por pino5
17/09/2008 a las 12:39:45

pino5


Mensajes: 2355
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 17/09/2008 a las 12:39:45
que quedada y donde es tono

http://mapinoaficiones.blogspot.com/
Replicado por
17/09/2008 a las 13:24:07


Mensajes: 311
Junio 2007 |

 Replicado el 17/09/2008 a las 13:24:07


El sistema Dual-Air funciona con un piston rodeado de 2 camaras de aire independientes: una encima del piston que esta extendida cuando la horquilla esta en reposo (la positiva) y otra que esta comprimida con la horquilla en reposo (negativa). En esta posicion de reposo la horquilla esta apoyada sobre el tope en extension. El tope en compresion de la parte superior limita el hundimiento maximo de la horquilla. Logicamente la distancia entre los 2 topes de compresion y extension es el recorrido de la horquilla.



Cuando la horquilla se hunde, el volumen de la camara positiva disminuye aumentando su presion (y por lo tanto ofreciendo cada vez mas resistencia al hundimiento) y la camara negativa aumenta de volumen disminuyendo su presion. Esta presion inicial en reposo de la camara negativa, por lo tanto ayuda a que la horquilla realice el hundimiento inicial, por eso cuanta mas presion lleve la camara negativa mas sensible es.

Ahora bien, por pura fisica sabras que cuando hay dos presiones diferentes a los lados de un piston, este tiende a moverse hasta que se igualen las presiones; por lo tanto tenemos 3 casos:

-Si llevas la misma presion en las 2 camaras la horquilla estara en reposo, pero ofrecera la maxima sensibilidad posible, ya que la presion inicial de la negativa anula la fuerza que habria que hacer para vencer la presion de la positiva (rozamiento de los retenes aparte) y por lo tanto hundir la horquilla.

-Si llevas mas presion en la positiva que en la negativa, siguiendo el razonamiento fisico, la horquilla tenderia a extenderse hasta que las presiones se igualasen, pero el tope en extension lo impide, y la horquilla sigue en reposo; pero la fuerza que hay que hacer para comprimirla ahora es mayor, dado que la menor presion de la camara negativa ayuda menos a vencer la presion de la camara positiva.

-Si llevas mas presion en la negativa que en la positiva, la horquilla vuelve a equilibrar las presiones, pero en este caso como no hay ningun tope fisico que se lo impida lo hace hundiendose hasta que las 2 presiones se igualen, por lo tanto perderas recorrido sin ganar sensibilidad, ya que el piston ha subido, pero se sigue manteniendo la igualdad de presiones en ambas camaras. El dibujo muestra en 2 pasos lo que pasaria si por ejemplo metieras 100psi en la positiva y 120 psi en la negativa:



Saludos

Y para quien quiere leer también el contexto de esta explicación, que se dirija a este post (páginas 16 y 17): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=132773&page=17


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