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Replicado por anarlo
04/04/2009 a las 10:33:59

anarlo


Mensajes: 2426
Marzo 2003 | GUADALAJARA

 Replicado el 04/04/2009 a las 10:33:59
pues bienvenida seas
Replicado por straw1112
04/04/2009 a las 13:51:25

straw1112


Mensajes: 58
Marzo 2009 | VALENCIA

 Replicado el 04/04/2009 a las 13:51:25
joer tio! entra una mujer al foro y si mi amor si querida, ocupense de sus mujeres! jejejejejejj
Replicado por dentoni
04/04/2009 a las 14:10:25

dentoni


Mensajes: 189
Agosto 2007 | CADIZ

 Replicado el 04/04/2009 a las 14:10:25

      Cita de GirlBiker:

      Cita de dentoni:

      Cita de muchocaioe: Hola Juan... Bienvenida al foro...


... que mal suena pisha


     
...un lazoooooooooooooooooooooooooooooooooooo...cuñaoooo
     


...Como se pasen por aquí dos que yo me sé te van a poner en un pedestal entre tubos, reglas y palos. ¡Que te coronas Dentoni, jajajaj!

Juan no te enfades con el pishita, que es muy buena gente!!
Ah, y bienvenidaaaa!
     
...mu fuerte...desde luego...venga regla, tubo, palo...algo mas...jajajajajajajaajajaja...
Replicado por leiren
04/04/2009 a las 18:13:46

leiren


Mensajes: 97
Marzo 2009 | SEVILLA

 Replicado el 04/04/2009 a las 18:13:46
pues muy bien benida, a tu disposicion, como ves hbemos mas chicas
Replicado por ant.alic
07/04/2009 a las 23:58:47

ant.alic


Mensajes: 73
Abril 2007 | ALICANTE

 Replicado el 07/04/2009 a las 23:58:47
Bienvenida... tu pregunta lo que quieras que para eso estamos .. para ayudar si se puede
Replicado por Manpuc
08/04/2009 a las 0:14:12

Manpuc


Mensajes: 1663
Abril 2008 | BARCELONA

 Replicado el 08/04/2009 a las 0:14:12
No te quejarás tres pàginas de bienvenida.
Saludos
Replicado por bikezorro
08/04/2009 a las 0:40:40

bikezorro


Mensajes: 175
Abril 2008 | BALEARES

 Replicado el 08/04/2009 a las 0:40:40
Menorca... ? Interesante por que tengo pensado dar un salto un dia con la bici y esta bien tener un contacto por esos lares, un saludo desde Mallorca y bienbenida.

He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito. Michael Jordan
Replicado por bikezorro
08/04/2009 a las 0:53:13

bikezorro


Mensajes: 175
Abril 2008 | BALEARES

 Replicado el 08/04/2009 a las 0:53:13
BienVenida, que estaba viendo la peli y no sabia en que pueblo estaba...

He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito. Michael Jordan
Replicado por the chief
08/04/2009 a las 16:44:45

the chief


Mensajes: 5947
Mayo 2007 | SEVILLA

 Replicado el 08/04/2009 a las 16:44:45


¿¿cuanta gente de mallorca??


que bien.

que ¿desdoble?

ah, por lo de la talla:

Una de las mayores dudas que se nos presenta a la hora de comprarnos una nueva bici es la talla del cuadro, como siempre y para complicarlo mas los fabricantes han optado por un standard distinto al habitual en Europa como son las pulgadas los cuadros viene expresados en pulgadas y ya no nos enteramos de nada.

LA TALLA DEL CUADRO

Normalmente viene expresado en pulgadas y se refiere a la distancia del tubo del sillín hasta su intersección con el tubo horizontal (para unas marcas) o hasta el fin del tubo del sillín (para otras marcas)

Para saber que talla nos corresponde es fundamental saber la longitud de nuestras piernas, para medir nuestras piernas lo mejor es ponernos frente a una pared y apoyando un libro en la pared y en nuestra entrepierna, medir desde el suelo hasta el punto mas alto que hayamos medido. ya tendremos la longitud de nuestras piernas.

Orientativamente esta longitud puede equivaler a las siguientes tallas:

pierna 71-72 cm.....................................talla15
pierna 73-74 cm.....................................talla15,5
pierna 75-78 cm.....................................talla16
pierna 79-82 cm.....................................talla17
pierna 83-84 cm.....................................talla17,5
pierna 85-88 cm.....................................talla18
pierna 89-90 cm.....................................talla19
pierna 91-92 cm.....................................talla19.5
pierna 93-94 cm.....................................talla20

Otro truco para saber nuestra talla es multiplicar por 0.21 la longitud de nuestras piernas.

Hay que tener en cuenta que la existencias de estas tallas y los saltos entre las mismas se deben a las necesidades de producción de la fabricas y que aunque en teoría sea nuestra talla no nos tiene porque ir bien.

Asimismo el saltar de una talla a otra nos ocasionará cambiar el resto de medidas de la bici y en muchos casos el tubo horizontal se nos hará demasiado larga al cambiar de talla.

ALTURA DEL SILLÍN

La altura del sillín es básica a la hora de fijar nuestra posición en la bici, es habitual ver ciclistas con el sillín muy bajo, lo cual les cargara las piernas, tendrán dolor de rodillas y no rendirán como debieran., este es un fallo habitual en principiantes pues con el sillín mas bajo se sienten agusto y controlan mas.

El llevar el sillín mas alto de lo debido también nos ocasionara molestias en las rodillas y no es bueno aunque nos parezca que nos da un aire pro.

El truco para saber la altura del sillín es multiplicar la longitud de nuestra pierna por 0,883, la medida resultante será la longitud desde el centro del eje del pedalier hasta la mitad del centro del sillín.

No es una verdad absoluta se puede variar si uno no se siente agusto pero orientativamente es buena.

Otra forma es sentarnos en el sillín y sin forzar la postura de la cadera, estirar la pierna del todo pisando el pedal con el talón, estando el pedal en el punto mas bajo de su recorrido.

POSICIÓN DEL SILLÍN

Tampoco aquí hay verdades absolutas, hay gente que lo lleva mas atrasado y gente que lo lleva mas adelantado, en teoría mas atrasado seria para llanear y mas adelantado para subir.

Si os habéis fijado alguna vez los profesionales de carretera cuando sube un puerto duro van casi sentados en la punta del sillín...

La forma de fijar la posición seria con los pies en los pedales en posición horizontal, subidos a la bici, la rodilla mas adelantada debería quedar en vertical con el eje del pedalier.

POTENCIA Y MANILLAR

La posición ideal seria el cuerpo inclinado unos 45 grados hacia delante, aquí podemos poner la potencia mas larga iríamos mas estirados ( vamos mas de pro) o mas corta iríamos mas cómodos.

Un buen truco aquí son los acople o cuernos para el manillar que nos permiten tener dos posiciones, aunque ahora mismo no están muy de moda.

En cuanto al manillar lo ideal es no llevar los brazos excesivamente abiertos hacia los lados, pues esto aunque nos dará mas control bajando, nos quita eficacia subiendo, un truco para ganar comodidad son los manillares de doble altura que son ligeramente abiertos aportan comodidad y control.

Otra posibilidad es elevar la altura del manillar mediante espaciadores de direccion (anillas de aluminio) que nos permitiran elevar el mismo unos centimetros lo cual nos dara mas comodidad y control.

CONCLUSIONES

Es difícil conseguir una adaptación total a la bici, una vez elegido el cuadro que mas se nos adapte por talla, podremos jugar con la longitud de la potencia y la altura de manillar, para conseguir una adaptación total.

Hay que dejarse aconsejar por el profesional de la tienda, pero siempre teniendo como referencia todo lo expresado en este articulo.

Es aconsejable dedicar tiempo a elegir la talla del cuadro y si es posible probar la bici antes de comprala, pues aunque sea nuestra talla puede ser que no se nos adapte en absoluto.

Lo ideal es dedicar los primeros días después de la compra a adaptar la bici a nuestro cuerpo y no al revés.

Todo lo expresado anteriormente no son verdades absolutas y pueden variar según la persona


fuente: de los archivos del jefe..........................


Only the Chief

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