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Creado por SerBiker
04/02/2007 a las 22:02:31
04/02/2007 a las 22:02:31
Specialized S-Works Creado el 04/02/2007 a las 22:02:31
Tengo una Specialized S-Works HT M5 2007 con una Rock Shox Reba World Cup 2007, XTR 2007 y llantas Mavic Crossmax SLR.
Necesito que me aconsejeis a la hora de poner la tija del sillín y la potencia del manillar.
Cual de estas 2 opciones elegirias y por qué.
- Tija y potencia Thomson Elite
- Tija y potencia de carbono Specialized S-Works
Gracias!
Cycle Or Die!
Replicado por pitar
05/02/2007 a las 0:00:05
05/02/2007 a las 0:00:05
Replicado el 05/02/2007 a las 0:00:05
Por cierto me gustaria ver tu pedazo de bici.
dejame ir contigo, libre como el viento
Replicado por j_a_c_a
05/02/2007 a las 0:41:19
05/02/2007 a las 0:41:19
Replicado el 05/02/2007 a las 0:41:19
y sobre la thomson elite solo hay otra que la supera que es la thomson masterpiece es mas ligera en la potencia
yo creo que miraria otras cosas, ya diras algo de esas ruedas, que tal te van pues son las mas guapas que he visto aunque según la gente hay criticas sobre ellas.
salu2
Replicado por hector22
05/02/2007 a las 5:19:40
05/02/2007 a las 5:19:40
Replicado el 05/02/2007 a las 5:19:40
pero en este caso yo me decidiria por la thomson no por el material, si no por la gometria...bueno me refiero al modelo que tiene un retroceso... pues si te fijas specialized simpre monta sus bicicletas de serie lo hace con esta tija, esto para compensar la geometria cuadro, incluso la marca cuando venden los cuadros por separado te inlcuyen la tija
Replicado por Alteal
05/02/2007 a las 11:51:00
05/02/2007 a las 11:51:00
Replicado el 05/02/2007 a las 11:51:00
Thomson
Replicado por balloonman
05/02/2007 a las 14:10:13
05/02/2007 a las 14:10:13
Replicado el 05/02/2007 a las 14:10:13
Replicado por Ibanus
05/02/2007 a las 15:04:02
05/02/2007 a las 15:04:02
Replicado el 05/02/2007 a las 15:04:02
En potencias lo mismo, me quedo con Race Face.
Replicado por j_a_c_a
05/02/2007 a las 23:05:07
05/02/2007 a las 23:05:07
Replicado el 05/02/2007 a las 23:05:07
Cita de hector22: es increible encontrar personas que aun dudan de fiabilidad de la fibra de carbono... pero en este caso yo me decidiria por la thomson no por el material, si no por la gometria...bueno me refiero al modelo que tiene un retroceso... pues si te fijas specialized simpre monta sus bicicletas de serie lo hace con esta tija, esto para compensar la geometria cuadro, incluso la marca cuando venden los cuadros por separado te inlcuyen la tija |
por alusiones creo que debo contestar yo tengo manillar de carbono frenos ultimate como sabras maneta de carbono la potencia posiblemente tambien de carbono y el cuadro no lo compre por que valia dos veces mas esta claro que me lo ligero por lo tanto el carbono pero para la tija lo tengo claro no quiero carbono y quiero lo mejor que es la thomson masterpiece creo que lo he dejado bien claro.
salu2
Replicado por hector22
06/02/2007 a las 1:35:08
06/02/2007 a las 1:35:08
Replicado el 06/02/2007 a las 1:35:08
Cita de j_a_c_a:
por alusiones creo que debo contestar yo tengo manillar de carbono frenos ultimate como sabras maneta de carbono la potencia posiblemente tambien de carbono y el cuadro no lo compre por que valia dos veces mas esta claro que me lo ligero por lo tanto el carbono pero para la tija lo tengo claro no quiero carbono y quiero lo mejor que es la thomson masterpiece creo que lo he dejado bien claro. salu2 |
si montas componentes de fibra en el manillar y la potencia...por que en montarlo en la tija? por el contrario creo que si analizas un poco mas repecto de las cargas-fuerzas que se aplican en una bicicleta te daras cuenta que a la parte que mayor carga se aplica es precisamente al manillar y a la potencia pues al ponerte de pie practicamente soportan todo el peso superior de tu cuerpo y no hablemos si vas decendiendo...
Replicado por Asturiano
06/02/2007 a las 10:01:54
06/02/2007 a las 10:01:54
Replicado el 06/02/2007 a las 10:01:54
Cita de Ibanus: Gastarse 100 euros o mas en una tija lo encuentro una tonteria...para mi, cada cual que haga lo que quiera con su dinero. Solo te digo que por menos dinero tienes cosas mejores: Race Face Deus XC por 74 euros (tambien una burrada) y pesa 35 gr menos que la thomson, mas guapa y resistente. Por 58 euros tienes la Onoff Expert que aun pesa menos. En potencias lo mismo, me quedo con Race Face. |
Yo estoy contigo, las OnOff son más ligeras y encima más baratas. La lleva gente con la que salgo y de momento me hablan muy bien de ella.
Saludos
Replicado por Angelinox
06/02/2007 a las 13:56:14
06/02/2007 a las 13:56:14
Replicado el 06/02/2007 a las 13:56:14
Cita de balloonman: Claro es que la fibra de carbono es una mierdecilla que se rompre con solo mirarla, mejor las tijas del decathlon... Un colega mío tiene una Epic Carbon y se le desmonta cada día, se le rompe todo en cada salida... vaya chorradas. Opina gente sobre el carbono que no tiene nada de carbono, es curioso. Cuando alguien con una bici de carbono raje el carbono, le haré caso, de momento oigo maravillas (Y la bici va de orgasmo). Cualquiera de las dos opciones es buena, aunque yo pondría la specialized de carbono que es la que me quiero poner yo en la Stumpjumper junto con el manillar (me gusta que se me rompan cosas). |
Hola a todos, vamos a animar el foro ( ya que lleve meses mustio )

Balloonman, veo que sigues opinando sin leer lo que escribes ( es mi opinión , a lo mejor me equivoco

Tijas Deca gama media -alta ( las equipan las 9.2, 9XC y 8XC ) fabricadas por K-alloy en aleación 2014 doble espesor .Por sí no lo sabes te diré que dicha aleación pertenece a las denominadas Duraluminios. Se trata de aleaciones de elevada resistencia mecánica (comparable a la de los aceros al carbono).Por supuesto mucho más resistente que la mayotía de materiales composite.
Saludos.
todo de buen rollito.
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 14:23:22
06/02/2007 a las 14:23:22
Replicado el 06/02/2007 a las 14:23:22
yo haría lo siguiente.
Si en la bici tienes más piezas de carbono (aparte de la cabeza de la reba), la specialized de carbono, por consonancia y filosofía.
Si no, la thomson, la razón, porq thomson es thomson, es como decir chris king, son los mejores.
Un cojunto de potencia-tija thomson ojito con la chulada, ehhh, aunq de carbono también es un puntazo.
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por peguero
06/02/2007 a las 14:38:23
06/02/2007 a las 14:38:23
Replicado el 06/02/2007 a las 14:38:23
Cita de balloonman: Claro es que la fibra de carbono es una mierdecilla que se rompre con solo mirarla, mejor las tijas del decathlon... Un colega mío tiene una Epic Carbon y se le desmonta cada día, se le rompe todo en cada salida... vaya chorradas. Opina gente sobre el carbono que no tiene nada de carbono, es curioso. Cuando alguien con una bici de carbono raje el carbono, le haré caso, de momento oigo maravillas (Y la bici va de orgasmo). Cualquiera de las dos opciones es buena, aunque yo pondría la specialized de carbono que es la que me quiero poner yo en la Stumpjumper junto con el manillar (me gusta que se me rompan cosas). |
La fibra de carbono es fantástica y en una tija más.
Pero una tija de carbono en un cuadro de aluminio es una bomba de relojería, que te explota cuando esa tija lleva un cierto tiempo sin moverse en el cuadro y un día te da por subirla o bajarla, o sólo sacarla para limpiarla.
Y entonces cuando llega ese momento.....¡sorpresa! . La tija no sale ni a bombazos y puede que para sacarla puedas cargarte el cuadro como me pasó a mí con un cuadro de gama alta. En resumen el carbono se suelda con el aluminio.
Una tija de carbono solo se debe de montar en un cuadro de carbono.
Replicado por balloonman
06/02/2007 a las 16:32:09
06/02/2007 a las 16:32:09
Replicado el 06/02/2007 a las 16:32:09
Lo de que el aluminio se suelda con el carbono...de existir dicha incompatibilidad no creo que los fabricantes montasen tantos comoponentes de carbono en bicis de aluminio, salgo con gente que tiene cuadros de aluminio y carbono por un tubo (nunca mejor dicho) y no tienen problema, supongo que realizando un mínimo mantenimiento es suficiente.
PD: Googleando un poco el único que habla de dichas soldaduras es Peguero, no sería un problema aislado?
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 17:05:01
06/02/2007 a las 17:05:01
Replicado el 06/02/2007 a las 17:05:01
Yo pensaba que dos metales, para fundirse entre sí, deben de ser iguales, o tener gran cantidad uno de otro.
Ahora bien, la fibra de carbono no es un metal, por lo que ya no estoy tan seguro.
Lo que me extraña esq la fibra de carbono se suelde con aluminio y no con otra fibra de carbono

Y además de esto, a toda fibra de carbono hay q darle un tratamiento de una resina o un esmalte incoloro (no me acuerdo bien), con lo que el carbono no tocaría directamente con el aluminio.
Aunq yo de esto de la fibra de carbono sé lo justo, eh, q puedo equivocarme perfectamente.
Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por Angelinox
06/02/2007 a las 17:50:03
06/02/2007 a las 17:50:03
Replicado el 06/02/2007 a las 17:50:03
Serbiker , yo le pondría una de aleación de la serie 7075 con los acoples al sillín en CNC ( lo mejor en aleaciones ligeras ).
Si estas emperrado en algo QUE LLEVE EN SU COMPOSICIÓN fibra de carbono, elegiria la S-Work
Si Shaki me permite plagiarle , diré que quedará chulísima, con sus anagramas S-Work.
P.D. yo llevo un manillar de Fibra de carbono-kevlar+resina epoxi, con un anima interior de magnesio ( para evitar las posibles roturas ).
P.D.2. Digo lo de poco resistente de la fibra, por que esta sin resina no es nada. Vamos yo nunca he visto un componente hecho solo de fibra, ya sea de vidrio o carbono.
Saludos.
Replicado por shaki
06/02/2007 a las 22:04:31
06/02/2007 a las 22:04:31
Replicado el 06/02/2007 a las 22:04:31
Cita de Angelinox:elegiria la S-Work Si Shaki me permite plagiarle , diré que quedará chulísima, con sus anagramas S-Work. Saludos. |
Por favor... es todo un honor

Un saludo.
*** leed mi proposición en Normas Foro, página 5 ***
Replicado por peguero
06/02/2007 a las 23:42:37
06/02/2007 a las 23:42:37
Replicado el 06/02/2007 a las 23:42:37
Cita de balloonman: Solo estaba siendo irónico... me imagino que Decathlon pone buenas tijas en sus buenas bicis, solo faltaría. Lo de que el aluminio se suelda con el carbono...de existir dicha incompatibilidad no creo que los fabricantes montasen tantos comoponentes de carbono en bicis de aluminio, salgo con gente que tiene cuadros de aluminio y carbono por un tubo (nunca mejor dicho) y no tienen problema, supongo que realizando un mínimo mantenimiento es suficiente. PD: Googleando un poco el único que habla de dichas soldaduras es Peguero, no sería un problema aislado? |
Soldar, soldar. Es una forma de hablar, pues evidentemente no se sueldan dos materiales distintos como si lo soldaras con un electrodo. Pero de alguna manera reaccionaron los dos materiales hasta el punto de que tuve que sacar la tija a trocitos. Una tija woodman que me costó en su día, hace bastante, unas dieciséis mil pelas. Y yo por lo menos no volveré a repetir la experiencia. Un amigo mecánico de bicis bastante experto, ya me comentó que no era la primera vez que lo había visto.
Replicado por balloonman
07/02/2007 a las 11:42:58
07/02/2007 a las 11:42:58
Replicado el 07/02/2007 a las 11:42:58
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