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Creado por noneison
05/07/2012 a las 17:29:23

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

Sram xx1 Creado el 05/07/2012 a las 17:29:23

Bueno esto es por crear polémica de nuevo, a ver que opiniones tenéis.

Se ve que ahora Sram saca una nueva transmisión llamada xx1, tope de gama, que consta de un solo plato y once piñones, siendo el más grande de 42 dientes y el pequeño de 10, pudiéndolos mover un sólo plato intercambiable sin tener que sacar las bielas de 28,30,32,34,36 o 38 dientes careciendo de tallado ya que no es necesario el cambio en el plato y evitando la salida de cadena...

Cómo lo veis? Risa Yo quiero uno para mí

Replicado por fjesteban
05/07/2012 a las 17:55:33

fjesteban


Mensajes: 2144
Diciembre 2007 | MADRID

 Replicado el 05/07/2012 a las 17:55:33

tddavia no he probado los 10 piñones y ya van a por los 11 , tengo un archivo por ahi con los metros que se avanzan con cada desarrollo , a ver si con alguno de estos se llega al 22/34 que llevamos los simples mortales y que tambien se pueda coger un poquito de velocodad llaneando

¿ has visto el plato delantero el dentado que lleva para que no se salga la cadena ?

un saludo


la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
Replicado por noneison
06/07/2012 a las 2:04:42

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 06/07/2012 a las 2:04:42

Pues había una cuenta por ahí que decía chango que te sacaba las vueltas que daba la rueda de la bici según la relación que llevaras por cada pedalada. Creo que era dividir el número de dientes del plato entre los del piñon. Es decir, si llevas el plato de 38 dientes y el piñon de 10 en la transmisión xx1...

38/10=3.8 vueltas que da la rueda por cada pedalada.

Si en cambio, llevas el plato de 28 dientes y el piñon grande de 42...

28/42=0.66 vuelta por pedalada...

Creo que es así, y que haciendo cuentas se acercan un montón los desarrollos de esta última a los de 3x10, al igual que el 2x10 al 3x9.

Pedir más, es no tener piernas joderrrrrr... y sí, el tallado de los dientes es cuadrado y han de ser más gruesos debido a que no necesita cambio de plato, por lo que creo también que durarán más sin desgastarse... pero no sólo por eso, a mí lo que me pone palote es el ruido al cambiar sram, y este tiene que ser la caña. Es como aquello de escuchar las fulcrum o las slr, y llevar una lefty delante... ya te digo, que la bici de mis sueños se compone de todo eso, jejejej

Replicado por las4prince
06/07/2012 a las 8:44:36

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 06/07/2012 a las 8:44:36

Me temo que ese tipo de desarrollo esta mas pesado para los pro que para los mortales (nosotros) ¿tu sabes el salto que hay entre marchas con solo 11 velocidades? es verdad que en el 3x10 y en el 3x9 hay desarrollo intermedios que se repiten o estan muy cerca, pero si tus rutas son variadas no me parece que sobre ningun plato. Cuando me muevo por las zonas que hay cerca de casa el platillo no lo pongo, pero en verano (como ahora) me marcho a la sierra, lo utilizo muy amenudo y no creo que pudiera vivir sin el. Aunque es verdad que ahora mismo estoy muy flojete de piernas y muy "fuerte" del resto de cuerpoVergüenza


www.facebook.com/chbikes
Replicado por gudari
06/07/2012 a las 9:24:59

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 06/07/2012 a las 9:24:59

El nuevo XXI de 11 piñones requiere un buje más ancho ya que no van a modificar la anchura ni de los piñones ni de la cadena y eso conlleva rueda nueva, así pueden compartir misma cadena y dentado de platos y piñones, cosa que no acurre con los 9 piñones frente a los 10 piñones. Como dice las4prince, serán los pros los que en función de los circuitos lo lleven. El que ha provocado el 1 x 11 es el nuevo twister ó puño giratorio, que puede dar más velocidad y de una tacada a cambiar los piñones, ya que no me imagino llevar el piñon de 10 dientes y que llegue el repecho y darle al gatillo dos mil veces hasta llegar al 38.

 En los grupos de carretera llevan ya dos ó tres años conviviendo 10 y 11 velocidades....¿quién lleva un Campagnolo Super Record? Shimano saca éste año el Dura Ace de 11 ¿y en mtb? ¿quién va a llevar un Sram XXI?....el desembolso va a ser de escándalo (lo es ya un XX), por lo que en un principio costará meterlo. Personalmente creo que el 2 x 10 combinando los desarrollos entre piñones y los dos platos que cada uno considere necesario, simplifica muchísimo las cosas frente al 3 x 9 y 3 x 10, ya que se repiten muchos de los desarrollos, el cambio de platos es mucho más fino y creo que ha sido un gran acierto y cómo dice fjesteban, si no tiene aún el de 10 ¿cómo va a pensar en el 11?. Veremos lo que dicta el mercado....hasta Shimano metió la pata con el Dual Control ¿quién nos dice que a Sram no le pase lo mismo?


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por juanajo
06/07/2012 a las 11:45:00

juanajo


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Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 06/07/2012 a las 11:45:00
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A mi particularmente el 3/9 me viene de lujo precisamente por tener desarrollos iguales o muy parecidos porque puedo cambiar de plato y piñon a la vez y no noto penalizacion ninguna y asi puedo subir o bajar "mas suave", a parte de que tanto la cadena como plato y piñones no trabajan tanto o por lo menos eso creo yo y si no es asi que me corrija alguien porque a lo mejor lo estoy haciendo mal.

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por nein
06/07/2012 a las 15:08:40

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 06/07/2012 a las 15:08:40

   Cita de noneison

Bueno esto es por crear polémica de nuevo, a ver que opiniones tenéis.

Se ve que ahora Sram saca una nueva transmisión llamada xx1, tope de gama, que consta de un solo plato y once piñones, siendo el más grande de 42 dientes y el pequeño de 10, pudiéndolos mover un sólo plato intercambiable sin tener que sacar las bielas de 28,30,32,34,36 o 38 dientes careciendo de tallado ya que no es necesario el cambio en el plato y evitando la salida de cadena...

Cómo lo veis? Risa Yo quiero uno para mí


 

ya està el niño tocando el sram ...


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por noneison
06/07/2012 a las 15:22:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 06/07/2012 a las 15:22:00
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Jajaj nein es que me gustan estos debates, que se aprende tela. Gudari, otro +1 para todo lo que dices, pero creo que en muchos bujes de 10 piñones entra el cassette de 11, o eso dice la revista bike, al igual que la cadena sera diferente. Eso si, el precio hasta para cambiar un plato ha de ser desorbitado, y como dice las4prince, el salto(que no he calculado) entre piñones sera grande, pero creo que no es problema eso si la ruta esta programada y se puede mover. El coñazo es tener que cambiar de plato para segun que rutas aunque sea aflojar 4 tornillos. De todos modos, tecnologicamente me parece un acierto, pero como mercado... A ver quien lo mueve, ya que pocis pros utilizan un solo plato(absalon), como para moverlo nosotros... Juanajo, en el 3*9 creo que la cadena sufre mas, mas cruces y cambios que en el 2x10 ya que ademas de cambiar piñones tienes que cambiar plato, y no te digo nada de cuando se te olvida bajar plato y solo comienzas a subir piñones apretando los dientes(me ha pasado que se me olvida bajar al mediano por ejemplo, me viene un repechillo interesante y ahi se ven mis huevosvioletas moviendo con dos cojones el plato grande y el piñon 4, con el cambio mas estirao que la piel de mikael jackson o como se escriba...)..
Replicado por juanajo
06/07/2012 a las 16:14:00

juanajo


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Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 06/07/2012 a las 16:14:00
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  Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Jajaj nein es que me gustan estos debates, que se aprende tela. Gudari, otro +1 para todo lo que dices, pero creo que en muchos bujes de 10 piñones entra el cassette de 11, o eso dice la revista bike, al igual que la cadena sera diferente. Eso si, el precio hasta para cambiar un plato ha de ser desorbitado, y como dice las4prince, el salto(que no he calculado) entre piñones sera grande, pero creo que no es problema eso si la ruta esta programada y se puede mover. El coñazo es tener que cambiar de plato para segun que rutas aunque sea aflojar 4 tornillos. De todos modos, tecnologicamente me parece un acierto, pero como mercado... A ver quien lo mueve, ya que pocis pros utilizan un solo plato(absalon), como para moverlo nosotros... Juanajo, en el 3*9 creo que la cadena sufre mas, mas cruces y cambios que en el 2x10 ya que ademas de cambiar piñones tienes que cambiar plato, y no te digo nada de cuando se te olvida bajar plato y solo comienzas a subir piñones apretando los dientes(me ha pasado que se me olvida bajar al mediano por ejemplo, me viene un repechillo interesante y ahi se ven mis huevosvioletas moviendo con dos cojones el plato grande y el piñon 4, con el cambio mas estirao que la piel de mikael jackson o como se escriba...)..

A ver jodio que no me lees, te pongo que subo o bajo plato y piñon a la vez y no suelo cruzar, es muy muy raro que lo haga, no uso mas de cuatro piñones por plato.

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por noneison
06/07/2012 a las 17:05:00

noneison


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Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 06/07/2012 a las 17:05:00
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  Cita de juanajo Enviado desde mi móvil
  Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Jajaj nein es que me gustan estos debates, que se aprende tela. Gudari, otro +1 para todo lo que dices, pero creo que en muchos bujes de 10 piñones entra el cassette de 11, o eso dice la revista bike, al igual que la cadena sera diferente. Eso si, el precio hasta para cambiar un plato ha de ser desorbitado, y como dice las4prince, el salto(que no he calculado) entre piñones sera grande, pero creo que no es problema eso si la ruta esta programada y se puede mover. El coñazo es tener que cambiar de plato para segun que rutas aunque sea aflojar 4 tornillos. De todos modos, tecnologicamente me parece un acierto, pero como mercado... A ver quien lo mueve, ya que pocis pros utilizan un solo plato(absalon), como para moverlo nosotros... Juanajo, en el 3*9 creo que la cadena sufre mas, mas cruces y cambios que en el 2x10 ya que ademas de cambiar piñones tienes que cambiar plato, y no te digo nada de cuando se te olvida bajar plato y solo comienzas a subir piñones apretando los dientes(me ha pasado que se me olvida bajar al mediano por ejemplo, me viene un repechillo interesante y ahi se ven mis huevosvioletas moviendo con dos cojones el plato grande y el piñon 4, con el cambio mas estirao que la piel de mikael jackson o como se escriba...)..

A ver jodio que no me lees, te pongo que subo o bajo plato y piñon a la vez y no suelo cruzar, es muy muy raro que lo haga, no uso mas de cuatro piñones por plato.

Ok ok, perdon juanajo, ga sido un lapsus leyendo rapido...
Replicado por juanajo
06/07/2012 a las 22:26:00

juanajo


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Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 06/07/2012 a las 22:26:00
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  Cita de juanajo Enviado desde mi móvil
  Cita de noneison Enviado desde mi móvil
Jajaj nein es que me gustan estos debates, que se aprende tela. Gudari, otro +1 para todo lo que dices, pero creo que en muchos bujes de 10 piñones entra el cassette de 11, o eso dice la revista bike, al igual que la cadena sera diferente. Eso si, el precio hasta para cambiar un plato ha de ser desorbitado, y como dice las4prince, el salto(que no he calculado) entre piñones sera grande, pero creo que no es problema eso si la ruta esta programada y se puede mover. El coñazo es tener que cambiar de plato para segun que rutas aunque sea aflojar 4 tornillos. De todos modos, tecnologicamente me parece un acierto, pero como mercado... A ver quien lo mueve, ya que pocis pros utilizan un solo plato(absalon), como para moverlo nosotros... Juanajo, en el 3*9 creo que la cadena sufre mas, mas cruces y cambios que en el 2x10 ya que ademas de cambiar piñones tienes que cambiar plato, y no te digo nada de cuando se te olvida bajar plato y solo comienzas a subir piñones apretando los dientes(me ha pasado que se me olvida bajar al mediano por ejemplo, me viene un repechillo interesante y ahi se ven mis huevosvioletas moviendo con dos cojones el plato grande y el piñon 4, con el cambio mas estirao que la piel de mikael jackson o como se escriba...)..

A ver jodio que no me lees, te pongo que subo o bajo plato y piñon a la vez y no suelo cruzar, es muy muy raro que lo haga, no uso mas de cuatro piñones por plato.

Ok ok, perdon juanajo, ga sido un lapsus leyendo rapido...

Bueeeeeeno te perdono porque ibas rapido que si noooooo, me cachis si es que vas como loco to acelerao.

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por noneison
06/07/2012 a las 22:28:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 06/07/2012 a las 22:28:00
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Jajahaj... He pasado por el radar del perdon no? Es que si no voy follao no me da tiempo a leerlo todo!
Replicado por Taba
06/07/2012 a las 23:35:50

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 06/07/2012 a las 23:35:50

   Cita de noneison

Pues había una cuenta por ahí que decía chango que te sacaba las vueltas que daba la rueda de la bici según la relación que llevaras por cada pedalada. Creo que era dividir el número de dientes del plato entre los del piñon. Es decir, si llevas el plato de 38 dientes y el piñon de 10 en la transmisión xx1...

38/10=3.8 vueltas que da la rueda por cada pedalada.

Si en cambio, llevas el plato de 28 dientes y el piñon grande de 42...

28/42=0.66 vuelta por pedalada...

Creo que es así, y que haciendo cuentas se acercan un montón los desarrollos de esta última a los de 3x10, al igual que el 2x10 al 3x9.

Pedir más, es no tener piernas joderrrrrr... y sí, el tallado de los dientes es cuadrado y han de ser más gruesos debido a que no necesita cambio de plato, por lo que creo también que durarán más sin desgastarse... pero no sólo por eso, a mí lo que me pone palote es el ruido al cambiar sram, y este tiene que ser la caña. Es como aquello de escuchar las fulcrum o las slr, y llevar una lefty delante... ya te digo, que la bici de mis sueños se compone de todo eso, jejejej


Buenas. Permiteme decirte none que te estas liando, porque estas hablando de dos medidas de plato y creo que nadie lo llevara en la mochila para cambiarlo en ruta segun le convenga, es decir que tendras que elegir uno de ellos dando prioridad a la velocidad o a la escalada.

Yo voy con 3x9 en las dos bicis, pero la del decarton la cambie para aprovechar el material de la trek jajajajaja, me parece una chorada de las grandes, lo definitivo es un cambio al buje con 14 0 más  marchas ( que los hay y vendran con más) a buen precio y un solo plato y un solo piñon y si quieres mas le pones un cambio en el eje de pedalier que tambien los hay, que llevan un solo plato, todo lo demas son apaños.

Yo me pondria un rohloff pero salen muy caros.

Saludos.

Replicado por noneison
07/07/2012 a las 2:28:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 07/07/2012 a las 2:28:00
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  Cita de Taba

   Cita de noneison

Pues había una cuenta por ahí que decía chango que te sacaba las vueltas que daba la rueda de la bici según la relación que llevaras por cada pedalada. Creo que era dividir el número de dientes del plato entre los del piñon. Es decir, si llevas el plato de 38 dientes y el piñon de 10 en la transmisión xx1...

38/10=3.8 vueltas que da la rueda por cada pedalada.

Si en cambio, llevas el plato de 28 dientes y el piñon grande de 42...

28/42=0.66 vuelta por pedalada...

Creo que es así, y que haciendo cuentas se acercan un montón los desarrollos de esta última a los de 3x10, al igual que el 2x10 al 3x9.

Pedir más, es no tener piernas joderrrrrr... y sí, el tallado de los dientes es cuadrado y han de ser más gruesos debido a que no necesita cambio de plato, por lo que creo también que durarán más sin desgastarse... pero no sólo por eso, a mí lo que me pone palote es el ruido al cambiar sram, y este tiene que ser la caña. Es como aquello de escuchar las fulcrum o las slr, y llevar una lefty delante... ya te digo, que la bici de mis sueños se compone de todo eso, jejejej


Buenas. Permiteme decirte none que te estas liando, porque estas hablando de dos medidas de plato y creo que nadie lo llevara en la mochila para cambiarlo en ruta segun le convenga, es decir que tendras que elegir uno de ellos dando prioridad a la velocidad o a la escalada.

Yo voy con 3x9 en las dos bicis, pero la del decarton la cambie para aprovechar el material de la trek jajajajaja, me parece una chorada de las grandes, lo definitivo es un cambio al buje con 14 0 más  marchas ( que los hay y vendran con más) a buen precio y un solo plato y un solo piñon y si quieres mas le pones un cambio en el eje de pedalier que tambien los hay, que llevan un solo plato, todo lo demas son apaños.

Yo me pondria un rohloff pero salen muy caros.

Saludos.


Ya taba, siento no explicarme bien. Me referia a la cantidad de posibilidades de desarrollos que ofrece esta transmision, mermandose por el hecho de descartar el cambiar la ruta programada. Tienes que salir de casa sabiendo la ruta que vas a hacer, y no cambiar de idea en el camino, sino o no podraa subir o no podras correr... Un rohloff estaria genial, pero es caro y solo se utiliza en algunas plegables no? Eso seria la caña en mtb...
Replicado por chango
10/07/2012 a las 23:35:40

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/07/2012 a las 23:35:40

no saben que sacar para vender bicis me parece uan perfecta estupidez

un casette de 42??? estan locos?? y el peuqeño de 10???

y la patilla de cambio como tiene que ser de larga para que sirva?? vamos que para enduro va  ir de lujo jajajaj

seguro que en 4  dias las revistas cantaran sus alabanzas

hoy en dia tengo 3X9 por que venia la bici con el su hubiera venido con 2X10 no lo hubiera quitado ya que considero que son bastante similares para merecer un desembolso que conlleva pero vamos esto me parece una chorrada

para eso me pido el rollhoff que si que es un invento no estos apaños que solo intentas sacar algo nuevo aunque sea una barrabasada


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por noneison
11/07/2012 a las 0:08:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 11/07/2012 a las 0:08:00
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  Cita de chango

no saben que sacar para vender bicis me parece uan perfecta estupidez

un casette de 42??? estan locos?? y el peuqeño de 10???

y la patilla de cambio como tiene que ser de larga para que sirva?? vamos que para enduro va  ir de lujo jajajaj

seguro que en 4  dias las revistas cantaran sus alabanzas

hoy en dia tengo 3X9 por que venia la bici con el su hubiera venido con 2X10 no lo hubiera quitado ya que considero que son bastante similares para merecer un desembolso que conlleva pero vamos esto me parece una chorrada

para eso me pido el rollhoff que si que es un invento no estos apaños que solo intentas sacar algo nuevo aunque sea una barrabasada


Pues si... Esto es otra estrategia comercial... Dicen que si se ahorra peso con menos platos y tal... Pero como decia hidalgo en granada: quejarse menos cohone!! Y darle a los pedales!!! Jahajaj.. Donde andara hidalgo? Que fiera er tio
Replicado por las4prince
11/07/2012 a las 8:13:19

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 11/07/2012 a las 8:13:19

   Cita de chango

no saben que sacar para vender bicis me parece uan perfecta estupidez

un casette de 42??? estan locos?? y el peuqeño de 10???

y la patilla de cambio como tiene que ser de larga para que sirva?? vamos que para enduro va  ir de lujo jajajaj

seguro que en 4  dias las revistas cantaran sus alabanzas

hoy en dia tengo 3X9 por que venia la bici con el su hubiera venido con 2X10 no lo hubiera quitado ya que considero que son bastante similares para merecer un desembolso que conlleva pero vamos esto me parece una chorrada

para eso me pido el rollhoff que si que es un invento no estos apaños que solo intentas sacar algo nuevo aunque sea una barrabasada


Pues la pata del cambio es larga de cojones. La verdad que yo tambien creo que el desenbolso de cambiar a 10v no merece la pena, pero las dos grandes marcas estan encabezonadas a que cambiemos y las opciones en 9v cada vez son menores, por ejemplo shimano la unica cadena que fabrica para 9v es la Deore. El otro dia se llevo uno mis dos ultimas XT y me despedi de ellas con lagrimas en los ojos.


www.facebook.com/chbikes
Replicado por gudari
11/07/2012 a las 10:08:37

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 11/07/2012 a las 10:08:37

   Cita de las4prince

   Cita de chango

no saben que sacar para vender bicis me parece uan perfecta estupidez

un casette de 42??? estan locos?? y el peuqeño de 10???

y la patilla de cambio como tiene que ser de larga para que sirva?? vamos que para enduro va  ir de lujo jajajaj

seguro que en 4  dias las revistas cantaran sus alabanzas

hoy en dia tengo 3X9 por que venia la bici con el su hubiera venido con 2X10 no lo hubiera quitado ya que considero que son bastante similares para merecer un desembolso que conlleva pero vamos esto me parece una chorrada

para eso me pido el rollhoff que si que es un invento no estos apaños que solo intentas sacar algo nuevo aunque sea una barrabasada


Pues la pata del cambio es larga de cojones. La verdad que yo tambien creo que el desenbolso de cambiar a 10v no merece la pena, pero las dos grandes marcas estan encabezonadas a que cambiemos y las opciones en 9v cada vez son menores, por ejemplo shimano la unica cadena que fabrica para 9v es la Deore. El otro dia se llevo uno mis dos ultimas XT y me despedi de ellas con lagrimas en los ojos.


  Quedan cadenas del Ultegra de carretera de 9v por ahí, te valen igualmente, es similar al XT.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por las4prince
12/07/2012 a las 8:19:32

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 12/07/2012 a las 8:19:32

   Cita de gudari

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   Cita de chango

no saben que sacar para vender bicis me parece uan perfecta estupidez

un casette de 42??? estan locos?? y el peuqeño de 10???

y la patilla de cambio como tiene que ser de larga para que sirva?? vamos que para enduro va  ir de lujo jajajaj

seguro que en 4  dias las revistas cantaran sus alabanzas

hoy en dia tengo 3X9 por que venia la bici con el su hubiera venido con 2X10 no lo hubiera quitado ya que considero que son bastante similares para merecer un desembolso que conlleva pero vamos esto me parece una chorrada

para eso me pido el rollhoff que si que es un invento no estos apaños que solo intentas sacar algo nuevo aunque sea una barrabasada


Pues la pata del cambio es larga de cojones. La verdad que yo tambien creo que el desenbolso de cambiar a 10v no merece la pena, pero las dos grandes marcas estan encabezonadas a que cambiemos y las opciones en 9v cada vez son menores, por ejemplo shimano la unica cadena que fabrica para 9v es la Deore. El otro dia se llevo uno mis dos ultimas XT y me despedi de ellas con lagrimas en los ojos.


  Quedan cadenas del Ultegra de carretera de 9v por ahí, te valen igualmente, es similar al XT.


La cadena es la misma, en la caja pone Ultegra/xt, a lo que me refiero es que Macario ya no tiene, en algun almacen auxiliar se puede conseguir y en tiendas que les queden tambien.


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