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Creado por Aran_Bcn
04/01/2008 a las 23:32:09
04/01/2008 a las 23:32:09
Stumpjumper Fsr o Rush 5 ?? Creado el 04/01/2008 a las 23:32:09
quiero comprarme una bici de doble suspensión, llevo años con una rígida sencilla y ahora quiero probar una doble con cierta calidad. Os explico, me he mirado la Stumpjumper Fsr de Specialized y la Rush 5 de Cannondale, y me gustaria que me contarais las diferencias más importantes, las ventajas y los inconvenientes de cada opción, y de la Stumpjumper los modelos Comp y Elite. Yo hago rally, subo y bajo, pero quiero bajar seguro y subir relativamente rápido, tampoco soy una flecha, pero me gusta hacer muchos kilometros. Muchas gracias por adelantado!!
Saludos a todos/as!!
Replicado por chettos15
05/01/2008 a las 0:13:03
05/01/2008 a las 0:13:03
Replicado el 05/01/2008 a las 0:13:03
Replicado por antonio j
05/01/2008 a las 8:59:57
05/01/2008 a las 8:59:57
Replicado el 05/01/2008 a las 8:59:57
lorabikersbtt
Replicado por gudari
05/01/2008 a las 12:18:15
05/01/2008 a las 12:18:15
Replicado el 05/01/2008 a las 12:18:15
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Yimi
05/01/2008 a las 12:23:38
05/01/2008 a las 12:23:38
Replicado el 05/01/2008 a las 12:23:38
Son conceptos distintos, aunque todas las bicis y más de esa categoría te van a responder, pero no creo que sea bueno gastarse un dineral sin saber bien para qué.
Me atreveria a suponer que a tí lo que te gusta es una bici como la que tienes: ligera y rápida, y sin perder esas características tener algunas de las comodidades de una doble suspensión, en ese caso te deberías preguntar si lo que quieres es una doble de rally: se bloquea bien y puedes rodar, y ahí tanto como en las subidas fáciles siempre va a ser algo inferior en comparación con una rígida, pero si es buena, no será mucha la diferencia; en cambio cuando es una subida mala , muy bacheada, la suspensión te va a pegar la rueda al suelo, por lo que vas a subir mucho mejor, y bajando, bueno, pues es una doble, aunque cortita, pero siempre bajarás mejor.
Finalmente, el cómputo general si lo que haces son muchos Km será que pesa un Kg más que una rígida pero vas más descansado ,por lo que llegarás al final en mejores condiciones.
Si te gustan las cann, mira la Scalpel.
Si quiere más comodidad aún a pesar de algo más de peso, piensa en la Rush.
Un saludo
Replicado por chettos15
05/01/2008 a las 14:07:40
05/01/2008 a las 14:07:40
Replicado el 05/01/2008 a las 14:07:40
Las dos bicis disponen delante de una horquilla de 120, y el recorrido del tren trasero es casi similar (120mm de la Spec y 117mm de la Rush), la unica diferencia notable que veo yo, es que en la Cannodale la posicion de conduccion es mas incomoda y mejor para competir, mientras que en la Speicalized es mas relajada, lo que se traduce, en que si no compites.... es una bici bastante mas comoda que la Rush.
Por los componentes, si nos ponemos a comparar las dos llevan horquilla Fox de 120, el amortiguador en la Spe es un Fox Triad y en la Rush es un Fox FPL, transmision, en la Spec, X9 detras, LX delante con manetas X7 y en la Rush lo mismo, las ruedas, DT Swiss en la Spec y Mavic 317 en la Rush, frenos.... Avid 5 en la Spe por Avid 3 en la Rush. Osea que andan mas o menos las dos por un estilo, quizas la Spe viene mejor en los frenos y a mi parecer en las llantas..... y esta, a parte trae unos pedales Crank Brothers, mientras la Rush trae unos Wellgo.
Por 70 euros de diferencia, yo me iria a la Specialized, 120 detras, 120 delante, un modelo completamente nuevo que viene bien montado y con una estetica realmente atractiva. Siempre y cuando busques comodidad.
Claro que si lo tuyo es hacer XC y buscas una doble de XC.... tienes otras opciones con menor recorrido tanto delantero como trasero que puede que se adecuen mejor o se aproximen mas a lo que estas buscando.
Y el FSR no es un sistema para burriquear, hay varias dobles de XC de Specialized con este mismo sistema.... Click Aquí y no son para burriquear, el burriqueo depende del recorrido trasero que de la bici y no de si es un sistema FSR, un monopite, un pivote virtual o un turner.......
Replicado por Kolýko
05/01/2008 a las 20:15:26
05/01/2008 a las 20:15:26
Replicado el 05/01/2008 a las 20:15:26
Replicado por oscarbuzo
05/01/2008 a las 21:06:21
05/01/2008 a las 21:06:21
Replicado el 05/01/2008 a las 21:06:21
despues de todo decirte si buscas comodidad, fsr, si buscas mas la efectividad la rush
Replicado por Aran_Bcn
07/01/2008 a las 21:47:21
07/01/2008 a las 21:47:21
Replicado el 07/01/2008 a las 21:47:21
Estoy más decantada hacia la Rush, pero la de horquilla Fox, no la Lefty. Por muchas razones que me habeis dado, también me han comentado que es muy comoda, y para lo que yo la usaré, que son salidas los fines de semana de muchos kilometros, algunas bajadas pero no a fondo, y algunas rutillas de 2 dias cuando pueda. Otra razón es por la estética, me gusta mucho más la Cann. Y no me gustan nada los colores de la SP, ni la Comp ni la Elite, los he visto en directo y son bastante feos, según mi gusto, claro.
La Scalpel que me comentábais no creo q sea adecuada para lo q yo haré.
Bueno, lo pensaré mejor, pero seguramente será la Rush 5.
Muchas gracias!
Replicado por balloonman
07/01/2008 a las 22:02:40
07/01/2008 a las 22:02:40
Replicado el 07/01/2008 a las 22:02:40
Replicado por Rugec
07/01/2008 a las 23:09:14
07/01/2008 a las 23:09:14
Replicado el 07/01/2008 a las 23:09:14

yo me quedo con la specialized stumpjumper fsr comp
Replicado por edwincort
08/01/2008 a las 17:16:57
08/01/2008 a las 17:16:57
Replicado el 08/01/2008 a las 17:16:57
me da pánico ese sistema lefty, no le tengo confianza, o será la falta de cojones??
Solo quien la sube tiene el derecho y el placer de bajarla!!!!
Amigos del medio ambiente (el otro 1/2 ya lo volvimos trizas) usamos mas bici, menos coche y mas agua en el bidón.
Replicado por Aran_Bcn
08/01/2008 a las 21:40:16
08/01/2008 a las 21:40:16
Replicado el 08/01/2008 a las 21:40:16
Saludos!
Replicado por gudari
09/01/2008 a las 10:37:02
09/01/2008 a las 10:37:02
Replicado el 09/01/2008 a las 10:37:02
Cita de edwincort: De todo a todo mucho mas bonita y comoda la stumpy! me da pánico ese sistema lefty, no le tengo confianza, o será la falta de cojones?? |
Las horquillas Lefty están más que probadas, es la horquilla más rigída y más ligera de su categoría. Otra cosa es que guste o no guste, que de la impresión de que falta algo, pero que es más fiable que las Fox es un hecho, lo que no es normal es esa ´clásica hogura de las Fox y la manía de los fabricantes de montar de serie Fox y Fox, cuando en 120-130 mm de recorrido una Revelation de RS, una Marzocchi XC 600 ó 700 y las Magura son infinitamente más fiables y con mejor precio.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por biker_74
09/01/2008 a las 11:51:45
09/01/2008 a las 11:51:45
Replicado el 09/01/2008 a las 11:51:45
Hola que tal ? Yo te recomiendo la Specialized,yo tengo una stumpjumper del 2004 y ahora la voy a cambiar por una del 2008,y la geometria que ofrece la fsr es increible,es muy jugetona,bajando da seguridad y subiendo es muy rapida y manejable.
No he probado la rush,pero por su geometria pienso que es mas para rally-marathon.
En fin espero haberte ayudado,un saludo.
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