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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Técnica de frenado en descensos
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Creado por rafistroni
08/01/2009 a las 21:49:35

rafistroni


Mensajes: 84
Noviembre 2008 | ZAMORA

Técnica de frenado en descensos  Creado el 08/01/2009 a las 21:49:35
Hola a todos, un saludo desde México.

Tengo una duda, el sábado pasado hicimos algunos desensos en los que aventaba el cuerpo hacia atrás del sillín para retrasar tambien el centro de gravedad de la bici, y no irme de bruces, funcionó muy bien.

Sin embargo había bajadas algo pronunciadas en las que instintivamente sientes la necesidad de frenar, pero al hacerlo notaba que perdía control de la bicicleta, incluso en una ocasión me fue a besar a la madre tierra por una frenada mal hecha.

La pregunta es sobre la manera de realizar una frenada en descenso, con qué llanta, o en qué proporción, hay alguna consideración que hacer si el terreno es suelto (en esa ocasión la arena era tan fina que parecía talco, las llantas se enterraban en llano o en asenso).

Pues eso, agradezco cualquier consejo.

Saludos a todos

Rafa
Replicado por picni
08/01/2009 a las 23:00:56

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 08/01/2009 a las 23:00:56
No se exactamente a que tipo de terreno te enfrentas, pero una vez leí un articulo en el que si el terreno es muy en pendiente, suelto etc. lo mejor es ir frenando con el trasero, dejando derrapar la rueda trasera y controlando la velocidad poco apoco con el delantero. la posición por supuesto algo retrasada y con el centro de gravedad bajo. probar mucho y practica.
Replicado por friskifru
08/01/2009 a las 23:06:25

friskifru


Mensajes: 151
Diciembre 2008 | BARCELONA

 Replicado el 08/01/2009 a las 23:06:25
La cuestion es frena como puedas y marica el ultimo..........con el tiempo cojes experiencia
Replicado por Zakarias
08/01/2009 a las 23:47:47

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 08/01/2009 a las 23:47:47
pues mas o menos lo que ya te han dicho y recuerda esto en el momento en que te asustas te vas al suelo, al principio todo te ira demasiado deprisa como para saber lo que estas haciendo pero luego con la practica todo se arregla

PD por si acaso pillate unas espinilleras vienen muy bien para perder el miedo y evitar dejarte las piernas contra los pedales en las trialeras
Replicado por chango
09/01/2009 a las 0:13:14

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 09/01/2009 a las 0:13:14
siempre he leido que NUNCA se debe derrapar hay que controlar la frenada hasta ese punto sin revasarlo
el freno delantero es importantisimo y se debiera usar mas de lo que lo usamos en un descenso el la rueda que soporta mas peso ya que la de atras aveces apenas toca el suelo y solo derrapa, perdiendo el control y estropeando el camino

esto es dificil de conseguir realmente hay que ser muy bueno, pero es como se hace, creo que son las cosas que dierencian realmente a un buen bajador de el resto de los mortales
para no salir de bocas hay que retrasar el cuerpo hasta sentarse encima de la rueda si fuese necesario ( de forma figurada claro)

a mi tampoco me sale,claro pero siendo consciente de ello se mejora bastante ya que lo normal es clavar el trasero y joder el camino, cuando empiezas a usar el delantero, realmente te das cuenta de que es lo que frena la bici

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por rafistroni
09/01/2009 a las 0:17:15

rafistroni


Mensajes: 84
Noviembre 2008 | ZAMORA

 Replicado el 09/01/2009 a las 0:17:15
Algo curioso y a la vez peligroso es que como la bici de momento no podía bajar el sillín, me tuve que aventar el descenso con el sillín alto, y con las posaderas atrás, pensaba: en cualquier caída con el sillín tan alto ahí terminan las joyas de la familia, gracias a Dios que ya resolví el problema del sillín y puede bajar ahora.

Saludos

Rafa
Replicado por Pabloko
09/01/2009 a las 7:36:57

Pabloko


Mensajes: 273
Abril 2008 | MURCIA

 Replicado el 09/01/2009 a las 7:36:57
Hola: aquí dejo unos links de unos videos que explican distintas técnicas para descenso. Espero que te ayuden. El primero es para descenso en terreno con mucha pendiente. El segundo es para descenso por pendientes de piedra y el tercero va de downhill Saludos

Click Aquí

Click Aquí

Click Aquí

Replicado por Edumozon
09/01/2009 a las 10:00:28

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 09/01/2009 a las 10:00:28
Yo en una ocasion en una bajada empinada y de arena suelta baje con el estomago en la parte trasera del sillin, parece de coña pero evité k se clavara la rueda delantera y no me cai. si el terreno es pedregoso o con muchos regatos de los k proboca el agua, usa las rodillas de amortiguador si llevas una rigida, es decir, baja con ellas flexionadas. Yo uso el freno delantero para controlar la velocidad, claro esta k sin llegar a blokear la rueda, solo sujetandola y el trasero en curvas y demas para controlar mas el giro y a no ser como el otro dia me pasó,k pilles una piedra de medio metro de alto, no he tenido caidas bajando

Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Zakarias
09/01/2009 a las 17:20:26

Zakarias


Mensajes: 327
Julio 2007 | MADRID

 Replicado el 09/01/2009 a las 17:20:26
Tambien hay que distinguir de las bajadas tecnicas como la del video con bajar por un camino revirado en el que se empiexan a hechar las curvas encima.

Lo que pasa que en en los segundos cada uno baja a la velocidad que le es mas comoda y en los primeros o los bajas como dios manda o te vas al suelo.
Replicado por rafistroni
09/01/2009 a las 17:50:44

rafistroni


Mensajes: 84
Noviembre 2008 | ZAMORA

 Replicado el 09/01/2009 a las 17:50:44
Los videos los veo más tarde porque en la conexión en la que estoy ahora no tengo acceso a you tube, pero en cuanto llegue a casa los reviso, muchas gracias.

Yo también había leído que, contrario a lo que normalmente se piensa, se debería utilizar más el freno de la llanta frontal debido a que es la recibe más peso al momento de la frenada, sólo hay que cuidar mandar el cuerpo hacia atrás para no perder el centro de gravedad, pero no estaba seguro de ello.

Saludos

Rafa
Replicado por coke66
09/01/2009 a las 21:48:21

coke66


Mensajes: 550
Enero 2008 | HUELVA

 Replicado el 09/01/2009 a las 21:48:21
utiliza ambos frenos con conocimiento y con cuidado que no te adelante la rueda trasera si no ya sabes.

la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz
Replicado por Pabloko
10/01/2009 a las 8:35:49

Pabloko


Mensajes: 273
Abril 2008 | MURCIA

 Replicado el 10/01/2009 a las 8:35:49
Puede que este link también te ayude:
Click Aquí

Saludos


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