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Creado por rafistroni
08/01/2009 a las 21:49:35
08/01/2009 a las 21:49:35
Técnica de frenado en descensos Creado el 08/01/2009 a las 21:49:35
Tengo una duda, el sábado pasado hicimos algunos desensos en los que aventaba el cuerpo hacia atrás del sillín para retrasar tambien el centro de gravedad de la bici, y no irme de bruces, funcionó muy bien.
Sin embargo había bajadas algo pronunciadas en las que instintivamente sientes la necesidad de frenar, pero al hacerlo notaba que perdía control de la bicicleta, incluso en una ocasión me fue a besar a la madre tierra por una frenada mal hecha.
La pregunta es sobre la manera de realizar una frenada en descenso, con qué llanta, o en qué proporción, hay alguna consideración que hacer si el terreno es suelto (en esa ocasión la arena era tan fina que parecía talco, las llantas se enterraban en llano o en asenso).
Pues eso, agradezco cualquier consejo.
Saludos a todos
Rafa
Replicado por picni
08/01/2009 a las 23:00:56
08/01/2009 a las 23:00:56
Replicado el 08/01/2009 a las 23:00:56
Replicado por friskifru
08/01/2009 a las 23:06:25
08/01/2009 a las 23:06:25
Replicado el 08/01/2009 a las 23:06:25
Replicado por Zakarias
08/01/2009 a las 23:47:47
08/01/2009 a las 23:47:47
Replicado el 08/01/2009 a las 23:47:47
PD por si acaso pillate unas espinilleras vienen muy bien para perder el miedo y evitar dejarte las piernas contra los pedales en las trialeras
Replicado por chango
09/01/2009 a las 0:13:14
09/01/2009 a las 0:13:14
Replicado el 09/01/2009 a las 0:13:14
el freno delantero es importantisimo y se debiera usar mas de lo que lo usamos en un descenso el la rueda que soporta mas peso ya que la de atras aveces apenas toca el suelo y solo derrapa, perdiendo el control y estropeando el camino
esto es dificil de conseguir realmente hay que ser muy bueno, pero es como se hace, creo que son las cosas que dierencian realmente a un buen bajador de el resto de los mortales
para no salir de bocas hay que retrasar el cuerpo hasta sentarse encima de la rueda si fuese necesario ( de forma figurada claro)
a mi tampoco me sale,claro pero siendo consciente de ello se mejora bastante ya que lo normal es clavar el trasero y joder el camino, cuando empiezas a usar el delantero, realmente te das cuenta de que es lo que frena la bici
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por rafistroni
09/01/2009 a las 0:17:15
09/01/2009 a las 0:17:15
Replicado el 09/01/2009 a las 0:17:15
Saludos
Rafa
Replicado por Pabloko
09/01/2009 a las 7:36:57
09/01/2009 a las 7:36:57
Replicado el 09/01/2009 a las 7:36:57

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Replicado por Edumozon
09/01/2009 a las 10:00:28
09/01/2009 a las 10:00:28
Replicado el 09/01/2009 a las 10:00:28
Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Zakarias
09/01/2009 a las 17:20:26
09/01/2009 a las 17:20:26
Replicado el 09/01/2009 a las 17:20:26
Lo que pasa que en en los segundos cada uno baja a la velocidad que le es mas comoda y en los primeros o los bajas como dios manda o te vas al suelo.
Replicado por rafistroni
09/01/2009 a las 17:50:44
09/01/2009 a las 17:50:44
Replicado el 09/01/2009 a las 17:50:44
Yo también había leído que, contrario a lo que normalmente se piensa, se debería utilizar más el freno de la llanta frontal debido a que es la recibe más peso al momento de la frenada, sólo hay que cuidar mandar el cuerpo hacia atrás para no perder el centro de gravedad, pero no estaba seguro de ello.
Saludos
Rafa
Replicado por coke66
09/01/2009 a las 21:48:21
09/01/2009 a las 21:48:21
Replicado el 09/01/2009 a las 21:48:21


la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz
Replicado por Pabloko
10/01/2009 a las 8:35:49
10/01/2009 a las 8:35:49
Replicado el 10/01/2009 a las 8:35:49
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