El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> tengo duda tonta
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 2
Creado por almendruco
15/04/2012 a las 16:55:03

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

tengo duda tonta Creado el 15/04/2012 a las 16:55:03

Disculpad, que igual quedo como un tonto...

si es que ahora tampoco es que esté a comprar nada de esto, pero me llaman la atención las llantas que montan ahora todas las mtb... claro, la Peugeot que me dejaron lleva de esas llantas de siempre, de las de toda la vida, y ahora esas llantas de doble pared o como se llamen están por todas partes... y pregunto yo; ¿cómo se meten las cabecillas de los radios en esas llantas???? me lo pregunto porque en el caso, si hace falta cambiar una cabecilla o, si simplemente, quisera montar una, pues no sé cómo se puede hacer eso.


-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por almendruco
15/04/2012 a las 19:07:12

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 15/04/2012 a las 19:07:12

vaya... así que se roscaban... no lo había visto antes... sí pejino, me refiero a esas llantas del primer enlace que pusiste...

me gustaría cambiar las llantas a la Peugeot pero no encuentro llantas de las viejas, de las de siempre... y me preguntaba yo cómo serían estas modernidades!!


-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por matutetxo
15/04/2012 a las 19:41:06

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 15/04/2012 a las 19:41:06

Pues yo tampoco sabía como iba el tema. Ahora que lo pienso, si se tubelizan las ruedas, y se rompe un radio, habría que repetir el proceso, no?


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por bikelite
15/04/2012 a las 20:11:01

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/04/2012 a las 20:11:01

   Cita de matutetxo

Pues yo tampoco sabía como iba el tema. Ahora que lo pienso, si se tubelizan las ruedas, y se rompe un radio, habría que repetir el proceso, no?


No hombre,porque? Se cambia el radio y listo...en las llantas tubeless los radios van por un lado y la camara estanca tubeless por otro.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por matutetxo
16/04/2012 a las 0:05:11

matutetxo


Mensajes: 2694
Agosto 2009 | SEGOVIA

 Replicado el 16/04/2012 a las 0:05:11

   Cita de bikelite

   Cita de matutetxo

Pues yo tampoco sabía como iba el tema. Ahora que lo pienso, si se tubelizan las ruedas, y se rompe un radio, habría que repetir el proceso, no?


No hombre,porque? Se cambia el radio y listo...en las llantas tubeless los radios van por un lado y la camara estanca tubeless por otro.


No, si me refiero a una llanta normal que se haya tubelizado.


Si siento la cabeza, ¿empezaré a pensar con el culo?
Replicado por juanajo
16/04/2012 a las 5:22:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 16/04/2012 a las 5:22:00
Enviado desde mi móvil
  Cita de matutetxo

   Cita de bikelite

   Cita de matutetxo

Pues yo tampoco sabía como iba el tema. Ahora que lo pienso, si se tubelizan las ruedas, y se rompe un radio, habría que repetir el proceso, no?


No hombre,porque? Se cambia el radio y listo...en las llantas tubeless los radios van por un lado y la camara estanca tubeless por otro.


No, si me refiero a una llanta normal que se haya tubelizado.


Pues me temo que si, porque parchear la llanta no se no se.....

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por almendruco
16/04/2012 a las 5:31:32

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 16/04/2012 a las 5:31:32

me da espina rara esas roscas en esos radios... en una llanta normal si se pasa la rosca cambias el tornillo, ahí parce que hay que tirar con la llanta, no???


-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por Jose88
16/04/2012 a las 10:42:20

Jose88


Mensajes: 141
Febrero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 16/04/2012 a las 10:42:20

almendruco, si te pasas de rosca le metes uno de estos (son unos machos para hacer roscas) y a marchar;

 

Esto te hace una rosca nueva (o te la repasa la existente) del diametro que quieras. Hoy en dia hay soluciones para todo....jejejeje

 

Un saludo.


Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Replicado por migaluche
16/04/2012 a las 11:24:18

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 16/04/2012 a las 11:24:18

eso con suerte, que los machos son machos, pero no dioses y no se si habra radios a sobremedida jajajajajaj


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por Jose88
16/04/2012 a las 12:09:01

Jose88


Mensajes: 141
Febrero 2012 | VALENCIA

 Replicado el 16/04/2012 a las 12:09:01

Hobre, no es coger el macho pasarlo y punto. Mides el diametro del tornillo y te coges un macho de ese calibre, lo repasas un poquitin y el mismo tornillo del radio te sirve. Y si nos ponemos en el peor de los casos de que tambien jodas el tornillo, pos nada tambien tiene solucion, le metes uno de estos al tornillo;

Lo mismo que el macho pero metiendo el tornillo dentro de la hembra...ya sabeis...jejejej, ah..y tambien hay de distintos calibres...jajjaja

 

 

 Un saludo.


Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Replicado por alex12
16/04/2012 a las 16:37:25

alex12


Mensajes: 2012
Octubre 2011 | JAEN

 Replicado el 16/04/2012 a las 16:37:25

Pues hala una cosa nueva que he aprendio jeje si que esque bikezona... es lo mejor


Van dos en una bici y se cae el de enmedio. Conquista la Montaña. Después ¡Difrutala!
Replicado por bikelite
16/04/2012 a las 17:06:48

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 16/04/2012 a las 17:06:48

   Cita de matutetxo

   Cita de bikelite

   Cita de matutetxo

Pues yo tampoco sabía como iba el tema. Ahora que lo pienso, si se tubelizan las ruedas, y se rompe un radio, habría que repetir el proceso, no?


No hombre,porque? Se cambia el radio y listo...en las llantas tubeless los radios van por un lado y la camara estanca tubeless por otro.


No, si me refiero a una llanta normal que se haya tubelizado.


Si,en llanta normal tendrias que tocar un poco la cinta del fondo de llanta en esa zona,pero luego no haria falta que la volvieras a poner entera,solo un par de parches,es muy dura y seguro que aguantaria con eso.

Saludos matutetxo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por juanajo
16/04/2012 a las 17:08:04

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 16/04/2012 a las 17:08:04

Lo que si hay que tener en cuenta cuando se pasa de rosca tanto una rosca macho como una hembra es que la rosca se debilita por perdida de material, con lo cual es pan para hoy y hambre para mañana teniendo en cuenta que son roscas que van a estar recibiento tension constante en varias direcciones. Para evitar eso hay en el mercado recuperadores de rosca que nos pueden hacer un poco el apaño, pero la mejor solucion es trabajar a sobremedida o bajo medida  bien sea con machos, terrajas, casquillos roscados(aqui si salvariamos la medida de la rosca macho, o con helicoil tambien) etc etc....


Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por almendruco
16/04/2012 a las 19:57:59

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 16/04/2012 a las 19:57:59

me están volviendo a gustar las llantas de la vieja Peugeot...


-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por chango
16/04/2012 a las 20:30:58

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 16/04/2012 a las 20:30:58

estamso confunciendo uan cosa

no es lo msimo una llanta de doble pared (que son casi todas las modernas) que una llanta tubeless, una llanta tubeles es la que habeis puesto como las mavic que no se tiene acceso a los radios desde dentro

pero las llantas de doble pared si que ser tiene acceso como a las de toda la vida por los agujeros que se ven desde dentro, lo que se tapan con la cinta cuando tubelizamos esas llantas son de doble pared tambien aunque no sean tubeles

las llantas normales ya casi estan en deshuso devido a su fragilidad solo para bicis malotas o antiguas


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por almendruco
16/04/2012 a las 20:52:44

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 16/04/2012 a las 20:52:44

aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!

entonces a las de doble pared que se puede acceder a los radios desde dentro también llevan tornillos para los radios, normales, no???? entonces bien! eso de Mavic debe de ser muuuu sofisticado para el tubeless y por eso va estanca, no?

pd: la Peugeot se ha enfadado contigo por llamarla antigua


-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por bikelite
16/04/2012 a las 21:30:40

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 16/04/2012 a las 21:30:40

Adjunto foto de llanta de doble pared:

En ella se puede apreciar como se tiene acceso a las cabezas de los radios situados en la pared interna,pero no llegas a tocarlos con los dedos pues esta la pared superior.

Cuando preparas una llanta no tubeless (como esta) lo que se hace es cubrir estos agujeros con una cinta especial para que el aire no se escape por ellos,ok...???

Y esto es una llanta tubeless:

Como veras la pared superior es hermetica,estanca,y los radios van atornillados a la pared inferior.

Las llantas normales como explica chango (casi desaparecidas) solo tienen una pared,y las cabezas de los radios son palpables desde arriba.

Saludos.

 

Mensaje editado el 16/04/2012 21:37:38

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por migaluche
16/04/2012 a las 21:37:55

migaluche


Mensajes: 1101
Octubre 2011 | MADRID

 Replicado el 16/04/2012 a las 21:37:55

cual has desmontado ahora bike ,el año que viene propongo que te regalen una caja de herramientas ,para que desmontes y montes todo lo que no sabemos jajajajajaja


gracias a la bici he dejado de fumar
Replicado por bikelite
16/04/2012 a las 21:43:24

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 16/04/2012 a las 21:43:24

   Cita de migaluche

cual has desmontado ahora bike ,el año que viene propongo que te regalen una caja de herramientas ,para que desmontes y montes todo lo que no sabemos jajajajajaja


No,tranquilo esta vez no he desmontado nada...jejejeje

Es una llanta que tenia por aqui (ahora no recuerdo porque,pero el caso es que tengo la delantera y la trasera)

A sido para que lo vierais "in situ"

Saludos campeon.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por almendruco
16/04/2012 a las 23:10:35

almendruco


Mensajes: 4157
Junio 2011 | OURENSE

 Replicado el 16/04/2012 a las 23:10:35

joer, Bikelite, gracias!! cuando sea mayor quiero ser como tú!!


-Capitán Smith, capitán Smith... ¿aquí sube la marea??? -No, aquí en BikeZona sólo hay gente maja
Replicado por bikelite
16/04/2012 a las 23:15:19

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 16/04/2012 a las 23:15:19

   Cita de almendruco

joer, Bikelite, gracias!! cuando sea mayor quiero ser como tú!!


Transportista...???

Jejeje.

Un saludo almendruco.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!

1 2 Siguiente >>