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Creado por GALLITO
27/07/2007 a las 9:25:22
27/07/2007 a las 9:25:22
tengo un problemita Creado el 27/07/2007 a las 9:25:22
gracias de antemano.
Replicado por Seponcio
27/07/2007 a las 10:17:03
27/07/2007 a las 10:17:03
Replicado el 27/07/2007 a las 10:17:03
Bienvenido al foro!!!
No hace falta ser profesional para hacerlo, pero si realmente no tienes idea, te aconsejo que desistas, ya que si lo llegas a hacer (ejem) mal, puede ser peligroso (ejem-ejem).
Peeeeero.....
Si eres manitas y te animas ahí va:
(no te olvides de leer todo ANTES de empezar, jeje)
Si quieres reemplazar una horquilla por otra, manteniendo el mismo cuadro, seguramente el desmontar la horquilla vieja no tendrá mucho misterio, pero necesitarás quitar de la pipa de dirección de la horquilla, la cazoleta inferior de la dirección, y montarla en la horquilla nueva (no desordenes las piezas de la dirección, o te costará rearmarla).
Esta pieza no va ni roscada ni nada. Va a presión y te va a costar mogollón quitarla sin dañarla. Usa un taco de madera y un mazo, y dale golpecitosa pequeños desde todos los costados de manera uniforme, y saldrá.
Luego la montas en la pipa nueva (no te preocupes de que quede calzada a saco, sino que quede derecha), engrasas todo el conjunto y vuelves a armar todo como estaba en la horquilla anterior.
La pipa de dirección seguramente será más larga de lo necesario. Si hace falta, la recortas con una sierra y/o le pones esas arandelas chulas entre la potencia y la dirección. El ras de la pipa no debe sobresalir de la potencia, pero tampoco debe quedar muy corto, o la potencia no lo cogerá bien. Unos milímetros menos serán suficientes.
Vas a tener que conseguirte una araña nueva para la tapa del sistema ahead, y la deberás insertar desde arriba en la pipa. empújala con un palo de escoba o algo no-metálico similar, para no dañarla, hasta que quede a 1 cm del ras de la pipa. No te pases, porque no podrás hacerla retrodecer.
Con todo el conjunto flojo, ajustas tornillo del tapón superior (el que va a la araña) de a poco hasta que no haya juego. Luego ajustas la potencia, cuidando que quede derecha, claro).
Pruébalo, pero ten en cuenta que la cazoleta inferior va a ir cediendo un poco hasta que calce bien, así que el primer día o dos, controla el juego, porque algo se va a aflojar: aflojas la potencia, apretas la tapa hasta que no hay juego, y apretas de nuevo la potencia. Controla esto último durante un par de días y listo.
Si te quedan dudas, preguntas.
Saludos,
Sepo
Replicado por GALLITO
27/07/2007 a las 12:01:26
27/07/2007 a las 12:01:26
Replicado el 27/07/2007 a las 12:01:26
Replicado por GALLITO
27/07/2007 a las 12:06:37
27/07/2007 a las 12:06:37
Replicado el 27/07/2007 a las 12:06:37
Replicado por Seponcio
27/07/2007 a las 13:39:14
27/07/2007 a las 13:39:14
Replicado el 27/07/2007 a las 13:39:14
Si es verdad, ¿de dónde saqué yo que era la horquilla?
y lo currada que quedó la explicación...me siento un tonto...
Con el amortiguador, lo siento, pero de las dobles no tengo ni idea.
Saludos,
Sepo
Replicado por GALLITO
27/07/2007 a las 13:53:56
27/07/2007 a las 13:53:56
Replicado el 27/07/2007 a las 13:53:56
Replicado por Manro
27/07/2007 a las 14:30:41
27/07/2007 a las 14:30:41
Replicado el 27/07/2007 a las 14:30:41
Gracias
Salu2.
--MaNrO--
Replicado por antonio_z
27/07/2007 a las 19:03:51
27/07/2007 a las 19:03:51
Replicado el 27/07/2007 a las 19:03:51
Replicado por txopo26
27/07/2007 a las 23:16:34
27/07/2007 a las 23:16:34
Replicado el 27/07/2007 a las 23:16:34

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