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Creado por pat2004
02/04/2007 a las 16:47:38

pat2004


Mensajes: 92
Noviembre 2004 | ASTURIAS

Test Horquilla Marzocchi MX PRO ETA Creado el 02/04/2007 a las 16:47:38
Bueno llevo 100km con esta horquilla y relato sus características e impresiones personales.
La monto en una BH A55k del 2005, sustituyendo a una horquilla suntour axon drl con bloqueo en el manillar.
La marzocchi tiene 100mm de extensión. Este primer aspecto ya es notable comparado con los 75 de la horquilla anterior. La posición de la espalda no es tan echada y permite mayor control en las bajadas y relajar los antebrazos en el llano. Así mismo, dicha longitud de 10cm, levanta el eje de pedalier con respecto al suelo, con lo que la pedalada se hace más cómoda.
Tiene posibilidad de regulación de la cámara de aire. Permite hacer más blanda/dura la comprensión natural de la horquilla. Yo llevo 2,5 bar para 76 Kg de peso. De momento no pierde nada de aire.
Tiene regulación de rebote en la parte inferior de la botella derecha. Permite regular la velocidad de extensión de la horquilla ante los baches. Yo llevo 3 cuartos de vuelta desde la posición más rápida, que la convierte en una sensación muy agradable de rapidez de recuperación en terrenos abruptos.
Tiene un sistema SSVF automático que permite una autorregulación de su funcionamiento en condiciones de rapidez de reacción.
Y por último, el cartucho de bloqueo ETA en extensión que, al accionarlo (40º de giro) la horquilla quede unos 4cm más baja proporcionando aún unos 2cm de margen para la suspensión. Esta característica hace que la posición sobre la bici sea más "racing" y aumenta notablemente el control de subida en las subidas escarpadas y una mayor comodidad en el pedaleo, evitando así mismo, con esta posición, que se levante el tren delantero otorgando una mayor confianza al conductor.

En resumen, por los 360 euros que cuesta, he cambiado de bici, pasando de una "casi-rígida" a una "semi-doble", con una diferencia de comportamiento con respecto a la anterior montura que me tiene encantao.

Decir también que cambié el anterior sillín san marco por un Specialized body geometry (24 euros) eliminando los problemas de adormecimiento y ganando notablemente en confort.

Bueno pos así termina este intento de test (soy nuevo en esto), esperando que os haya gustado.
Saludos, a tod@s.


Replicado por GARIN
02/04/2007 a las 16:50:06

GARIN


Mensajes: 2021
Noviembre 2005 | NAVARRA

 Replicado el 02/04/2007 a las 16:50:06
Nada nuevo...
Replicado por chango
02/04/2007 a las 19:17:05

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/04/2007 a las 19:17:05
yo tambien la tengo y estoy muuuuuuy contento
por cierto a ti te hace ruiditos al hundirse , es un ruido de aceite, me han dicho que es normal y funciona bien pero claro uno se mosquea

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por pat2004
02/04/2007 a las 19:21:17

pat2004


Mensajes: 92
Noviembre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 02/04/2007 a las 19:21:17

      Cita de chango: yo tambien la tengo y estoy muuuuuuy contento
por cierto a ti te hace ruiditos al hundirse , es un ruido de aceite, me han dicho que es normal y funciona bien pero claro uno se mosquea

     


Pos no, de momento hay silencio (toco madera)
Pero no creo que sea nada importante, dependerá de la situación, si es muy intenso el trabajo de la horquilla, igual suena algo, pero si no ves aceite en las barras yo no me preocuparía.

A ver si alguien se anima a comentar sensaciones con esti maquinón de horquilla. Saludos.
Replicado por conan_rei
02/04/2007 a las 23:22:00

conan_rei


Mensajes: 184
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 02/04/2007 a las 23:22:00
el sonido a aceite es normal.

es el aceite de dentro del cartucho (cartucho abierto).

pon el rebote al minimo y comprimela y entonces oiras el ruido a aceite en la compresion y la extension (entrando y saliendo del cartucho creo).