El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> trek elite 9.7
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por garciamoreno1
13/06/2009 a las 21:13:38

garciamoreno1


Mensajes: 34
Abril 2006 | CIUDAD REAL

trek elite 9.7 Creado el 13/06/2009 a las 21:13:38
hola amigos, me gustan como a todos salir con la bici 2 o 3 veces por semana y la bici que estoy mirando me vendria muy bien ademas me gusta bastante, pero le veo un inconveniente una o 2 veces al año me hago una ruta tipo camino de santiago con alforjas y esta bicicleta no tiene tornilleria para ponerle el portaequipajes, me ha dicho el de la tienda que se lo puede adaptar, pero no se como puede resultar eso. La pregunta es si teneis experiencia en llevar portaequipajes en bicis de alta gama de carbono y que tal os va?. Muchas gracias, y que os divertais
Replicado por guaneli
13/06/2009 a las 21:38:16

guaneli


Mensajes: 543
Abril 2008 | MALAGA

 Replicado el 13/06/2009 a las 21:38:16
ESKE COMO COMPRES ESA CAXO BURRACA Y LE PONGAS ALFORJAS:
-LOS PROS SE VAN A REIR
-LOS MATAOS SE VAN A KEDA LOKOS
TU BERAS, PERO A ESA TREK NO SE LA MANCILLA NUNCA
PILLATE UNA BARATA PARA EL CAMINO Y PUNTO
Replicado por markitou
13/06/2009 a las 22:10:34

markitou


Mensajes: 184
Septiembre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 13/06/2009 a las 22:10:34
Pues mira yo tuve tu misma diatriba. Pero claro, ni se me ocurre ponerme unas alforjas. Antes tenía dos bicis, una Conor WRC3, con la que hacía esas cosas y la buena, una Lapierre. Pero me tuve que deshacer de una por falta de espacio. Así que ahora cuando hago rutas de varios días que necesitas equipaje, me compré una señora mochila de ciclismo, y con eso voy.
Te aconsejo que no escatimes en la mochila, porque las de ciclismo buenas, son mas caras, pero las sujeciones que tienen y los acolchamientos, hacen que no te revientes los hombros. Deben tener fijaciones a la cintura y en el pecho, para que las cintas nunca se te abran hacia el exterior y te tire de los brazos hacia atrás. Las cintas deben ir bien arrimaditas al pecho.
Ah, también te aconsejo que al reducir el espacio, porque en la mochila cabe menos, ten en cuenta q al ser de ciclismo no es muy grande, 15 o 20 litros a sumo, pues una de las cosas que hice fue cambiar el saco de dormir por uno micro. Ocupan la mitad, pero claro, es más caro.
Bueno piensatelo, pero te aconsejo que las alforjas las dejes con esa bici, porque estropearás el cuadro y el buje, y en una bici de esa gama es una pena.
suerte

Vendo rueda trasera Easton One Single Speed, sin estrenar con envoltorios. Muy ligera, el juego pesa 1560gr y 700 euros. La vendo por 150€ no negociables.
Replicado por chalsfive
14/06/2009 a las 17:02:30

chalsfive


Mensajes: 38
Abril 2009 | BARCELONA

 Replicado el 14/06/2009 a las 17:02:30
saludos.
porque los cuadros trek pesan mas y tienen garantia de por vida?
porque aguantan tela.
uno de los que venian con nosotros llevaba y sigue llevando la trek 98, carbono y 3600e. de bici, se le pone la tija de aluminio y ha darle a los pedales con la bici.y yo le pondria la alforja y una buena mochila para poder llevar el maximo de cosas. te he contestado en el otro post.los tres que ibamos te puedo asegurar que en las bajadas no ibamos parados. y en las dos rutas mas de 6000 metros de desnivel positivo acumulado en cada una, osea que mucha subida y mucha bajada, pista trialeras etc.. y contra mas lijera la bici mejor, que luego la p...a alforja pesa mucho.
Replicado por Taba
14/06/2009 a las 23:16:12

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 14/06/2009 a las 23:16:12
Buenas.
Personalmente yo me compraria la trek 8500 por el cuadro y componentes y si que le puedes poner un porta alforjas. Vete a la tienda y dile que te muestre sus ports bultos y alforjas que las tienen compatibles con tu bici. Tengo un amigo que tiene la 8500 y se lo ha puesto para hacer alguna travesia. Tambien es cierto que la bici sufre mucho más con alforjas que si utilizas una mochila, pero iras más descansado.
Saludos.
Replicado por caniamon
15/06/2009 a las 9:21:40

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 15/06/2009 a las 9:21:40
Hombre la bici es una señora bici, para salir hacer rutas de día y eso esta bien, pero yo para el camino de Santiago me lo pensaba un poco, primero eso de poner un porta-bultos en un cuadro de carbono encima con adaptadores no me convence, creo que deberías poner un remolque, y luego esta la vigilancia, es una bici muy golosa para una trayecto como el de Santiago y tendrías que tener siempre un ojo en ella.

El segundo es el primero de los perdedores
Replicado por gudari
15/06/2009 a las 9:28:17

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 15/06/2009 a las 9:28:17

      Cita de caniamon: Hombre la bici es una señora bici, para salir hacer rutas de día y eso esta bien, pero yo para el camino de Santiago me lo pensaba un poco, primero eso de poner un porta-bultos en un cuadro de carbono encima con adaptadores no me convence, creo que deberías poner un remolque, y luego esta la vigilancia, es una bici muy golosa para una trayecto como el de Santiago y tendrías que tener siempre un ojo en ella.
     


Estoy contigo Caniamon. Es una bici muy golosa para realizar una ruta tipo Camino de Santiago. Si te puedes permitir tener otra sería aconsejable. Yo personalmente para ese tipo de rutas tengo una Trek 4900 de lo más normal, robusta fiable.....pero es para lo que es la doble para mis rutas con los colegas y dar caña y la normalita que no me importa cargarla con portabultos. Otra cosa sería que llevaras un carro arrastrando y la bici en cada sitio que pares a dormir pudiera estar a buen recaudo a pate del carro, así no tendrías que ponerle porta alforjas.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por calviniano
15/06/2009 a las 10:28:10

calviniano


Mensajes: 1651
Mayo 2007 | MADRID

 Replicado el 15/06/2009 a las 10:28:10
Lo de la tornillería es lo de menos. Se puede adaptar un portabultos a cualquier bici. Por ejemplo hay cierres de sillín que llevan incorporados unos agujeritos para acoplar el transportín, etc.
Lo ideal sería tener otra bici para esas cosas, pero si no puede ser, con la que quieres comprarte también se puede hacer.
Replicado por asdepicas
15/06/2009 a las 15:55:57

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 15/06/2009 a las 15:55:57

      Cita de caniamon: Hombre la bici es una señora bici, para salir hacer rutas de día y eso esta bien, pero yo para el camino de Santiago me lo pensaba un poco, primero eso de poner un porta-bultos en un cuadro de carbono encima con adaptadores no me convence, creo que deberías poner un remolque, y luego esta la vigilancia, es una bici muy golosa para una trayecto como el de Santiago y tendrías que tener siempre un ojo en ella.
     


Sí, los chorizos son un problema. Me daba miedo hasta a mí dejar la bici atada por ahí, así no me imagino dormir tranquilo lejos de ese pepino.

Si tienes espacio y te lo puedes permitir, podrías mantener una segunda bici (la que tendrás ahora por ejemplo). Me parece la mejor opción. Lo de la mochila, no creo que sea cómodo para rutas de varios días, sobretodo si vas muy cargado, tiene que ser una paliza.

Saludos!!