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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Tubeless no puedo inflarla, ayuda
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Creado por runingwild
14/02/2015 a las 18:37:34

runingwild


Mensajes: 43
Enero 2005 | OTROS

Tubeless no puedo inflarla, ayuda Creado el 14/02/2015 a las 18:37:34

por fin me he decidido a poner tubeless, pero no puedo inflar la rueda. Os cuento. Mis llantas son tubeless ready y ya venian con el fondo de llanta. Mis cubiertas tambien eran tubeless ready. Asi que lo tenia facil. Quité la camara, puse una valvula, un poco de agua jabonosa en los flancos, eché el liquido. Pero al inflar, eso no infla nada. he probado en casa. en la gasolinera tampoco. y probé en 2 distintas. No hace ni amago de inflarse, porque pierde por todos lados.
la sensacion es que el neumatico no queda ajustado, pero es que muchas veces los neumaticos, sobre todo cuando no son nuevos, suelen quedar asi. No se, no entiendo nada.

Replicado por Taba
14/02/2015 a las 18:43:22

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 14/02/2015 a las 18:43:22

   Cita de runingwild

por fin me he decidido a poner tubeless, pero no puedo inflar la rueda. Os cuento. Mis llantas son tubeless ready y ya venian con el fondo de llanta. Mis cubiertas tambien eran tubeless ready. Asi que lo tenia facil. Quité la camara, puse una valvula, un poco de agua jabonosa en los flancos, eché el liquido. Pero al inflar, eso no infla nada. he probado en casa. en la gasolinera tampoco. y probé en 2 distintas. No hace ni amago de inflarse, porque pierde por todos lados.
la sensacion es que el neumatico no queda ajustado, pero es que muchas veces los neumaticos, sobre todo cuando no son nuevos, suelen quedar asi. No se, no entiendo nada.


Buenas.

Las llantas son tubeles redy o tubeless, porque si son tubeless redy tipo las bontrager, tienes que comprar el quit tubeles que te venden y luego si que poner cubierta y liquiido eh inflar.

Muchas veces , pero cuando son nuevas las cubiertas hay que jugar con el nuematico mientras le damos aire, para buscar el ajuste y que cierre.moviendolo un poco y aplastandolo , poco, buscar que los flancos vayan a su lugar.

Saludos.

Replicado por bikelite
15/02/2015 a las 20:54:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/02/2015 a las 20:54:00

     Cita de Taba


Buenas.


Las llantas son tubeles redy o tubeless, porque si son tubeless redy tipo las bontrager, tienes que comprar el quit tubeles que te venden y luego si que poner cubierta y liquiido eh inflar.


Muchas veces , pero cuando son nuevas las cubiertas hay que jugar con el nuematico mientras le damos aire, para buscar el ajuste y que cierre.moviendolo un poco y aplastandolo , poco, buscar que los flancos vayan a su lugar.


Saludos.


     
Xactamente...

Ve a la gasolinera y moja bien los flancos con agua jabonosa (desmonta el obus) y mientras metes aire,haz deslizar la cubierta por la llanta (como solo tienes dos manos,que te ayude alguien)

Talona,fijo!!!

Enviado desde mi móvil

Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por runingwild
15/02/2015 a las 21:19:00

runingwild


Mensajes: 43
Enero 2005 | OTROS

 Replicado el 15/02/2015 a las 21:19:00

ok gracias.

deslizar la cubierta por la llanta a que te refieres??

 

Replicado por runingwild
15/02/2015 a las 21:19:00

runingwild


Mensajes: 43
Enero 2005 | OTROS

 Replicado el 15/02/2015 a las 21:19:00

ok gracias.

deslizar la cubierta por la llanta a que te refieres??

 

Replicado por modesty
15/02/2015 a las 23:17:54

modesty


Mensajes: 4319
Noviembre 2007 | MADRID

 Replicado el 15/02/2015 a las 23:17:54

Compresor de aire y punto

Eso la primera vez. Luego en rellenos posteriores no es problema, pero si la primera vez. En alguna ocasion lo he conseguido con la bomba de pie, pero rara vez.

lo dicho compresor de aire a to trapo


gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por bikelite
15/02/2015 a las 23:26:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/02/2015 a las 23:26:00

     Cita de runingwild

ok gracias.


deslizar la cubierta por la llanta a que te refieres??


 


     
Agarras la rueda por los radios con la mano izquierda,y mientras alguien aprieta el boton de aire,tu vas haciendo girar la goma con la mano derecha,ok?


Por supuesto para poder hacerlo necesitas tener los flancos de la misma enjabonados.

Asi talonara.

Enviado desde mi móvil

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Replicado por bikelite
15/02/2015 a las 23:28:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 15/02/2015 a las 23:28:00

     Cita de bikelite

     Cita de runingwild

ok gracias.


deslizar la cubierta por la llanta a que te refieres??


 


     
Agarras la rueda por los radios con la mano izquierda,y mientras alguien aprieta el boton de aire,tu vas haciendo girar la goma con la mano derecha,ok?


Por supuesto para poder hacerlo necesitas tener los flancos de la misma enjabonados.

Asi talonara.

Enviado desde mi móvil

     
(deslizar la goma por el aro sin parar de meter aire)

Enviado desde mi móvil

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Replicado por gudari
15/02/2015 a las 23:48:12

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 15/02/2015 a las 23:48:12

Vamos por partes. Unas llantas preparadas para tubeless y una cubierta tubeless ready tienen que acabar talonando...mi pregunta es ¿qué cubierta es?, especifica modelo exacto y qué válvula has puesto. Cuando hay máxima dificultad para talonar y que quede inflada hay un truco...todas las válvulas tienen un obús, quítaselo suavemente con un alicate y que quede el agujero de inflado abierto totalmente, usa una bomba de pié buena, tardará un poco en talonar pero acabará inflando, deja que acabe de talonar hasta 3 ,5 bares y una vez talonado quita la bomba con suavidad....se desinflará entera, pero has conseguido lo más difícil que es que talone, pon el obús e infla normalmente...tiene que talonar.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por harlock666
16/02/2015 a las 1:43:44

harlock666


Mensajes: 4387
Mayo 2012 | BARCELONA

 Replicado el 16/02/2015 a las 1:43:44

   Cita de gudari

Vamos por partes. Unas llantas preparadas para tubeless y una cubierta tubeless ready tienen que acabar talonando...mi pregunta es ¿qué cubierta es?, especifica modelo exacto y qué válvula has puesto. Cuando hay máxima dificultad para talonar y que quede inflada hay un truco...todas las válvulas tienen un obús, quítaselo suavemente con un alicate y que quede el agujero de inflado abierto totalmente, usa una bomba de pié buena, tardará un poco en talonar pero acabará inflando, deja que acabe de talonar hasta 3 ,5 bares y una vez talonado quita la bomba con suavidad....se desinflará entera, pero has conseguido lo más difícil que es que talone, pon el obús e infla normalmente...tiene que talonar.


 

No creo que con lo del obus consiga nada si ha intentado incharla en la gasolinera, otra cosa seria que solo lo hubiese intentado hacer con una bomba manual.

 

Supongo que la rueda no apoya en ningún sitio cuando intentas hincharla.

 

Mas de una vez he leido sobre un truquillo que parece que funciona, consiste en dar la vuelta a la camara y dejarla así un rato, para acto seguido colocarla en la llanta y darle aire, las paredes de la cubierta se quedaran unos segundos un poco abiertas dificultando un poco la salida de aire por los flancos.

 

Para hinchar las tubeless en casa el otro día vi esta bomba de mano que han sacado y me pareció una buena opcion para los que no tienen una gasolinera cerca.

http://www.todomountainbike.es/art/bontrager-flash-charger-tlr-bomba-compresor

 


En ocasiones leer en el foro me hace sangrar los ojos.
Replicado por Taba
16/02/2015 a las 7:54:28

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 16/02/2015 a las 7:54:28

Buenas.

Yo he tenido problemas al talonar las cubiertas de la Giant, de la Trek nunca, porque las llantas son una pasada y eso tiene mucho que ver. Ambas son normales, ni tubeles redy ni nada por el estilo. Llantas para neumatico y camara de todala vida, pero la trek tiene los flancos un poco más añtos y esto es la gran clave de que talone ralido. Como se que son un poco más altos?, pues porque nunca he podido sacar el neumatico solo con las manos, siempre he necesitado por lo menos un desmontable en los casos más favorables.

En las llantas Giant, pues enran y salen los neumaticos facil, hasta hay que tener cuidado de centrarlos bien porque se escapan solitos, por lo que me es mucho más dificil talonar.

Por otro lado no utilizo neumaticos tubeles ( estos siempre me han sido más faciles de talonar). Y el compresor que utilizo es uno industrial, con pistola de gran flujo y sin obus, siempre con valvula fina. Elcompresor es uno de tornillos y un caudal de unos 20 m3/h y con acumuladores de presión, como veis sobra airte por todos lados y el caudal de las pistola es bueno, muy bueno.

Pues para talonar las michelin me las vi negras, pase casi una hora ( me parece porque ya no me acuerdo ) y las kenda tambien me dieron mucha guerrra, no asi las maxxis que fueron más rapidas de talonar, pero nunca con la facilidad que habia tenido hasta ahora con las llantas bontrager.

Las he tenifdo que girar, aplastar un poco para forzar los flancos a los bordes de la llanta, de todo, al final algunas de ellas las tube que montar con camara y luego de unos días sacarla y como ya tenian la forma , talonaron más rapido. Tambiémn utilize el truco de dar vuelta el neumatico de la otra banda y no me resulto en unas y si en otras.

Espero que lo hayas logrado, si no es así, te aconsejo que montes las cubiertas con camara, hagas unas salidas y luego lo intentes nuevamente. Veras que es mucho más fáciul de este modo.

Saludos.

Replicado por bikelite
17/02/2015 a las 12:20:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 17/02/2015 a las 12:20:00

     Cita de Taba

Buenas.


Yo he tenido problemas al talonar las cubiertas de la Giant, de la Trek nunca, porque las llantas son una pasada y eso tiene mucho que ver. Ambas son normales, ni tubeles redy ni nada por el estilo. Llantas para neumatico y camara de todala vida, pero la trek tiene los flancos un poco más añtos y esto es la gran clave de que talone ralido. Como se que son un poco más altos?, pues porque nunca he podido sacar el neumatico solo con las manos, siempre he necesitado por lo menos un desmontable en los casos más favorables.


En las llantas Giant, pues enran y salen los neumaticos facil, hasta hay que tener cuidado de centrarlos bien porque se escapan solitos, por lo que me es mucho más dificil talonar.


Por otro lado no utilizo neumaticos tubeles ( estos siempre me han sido más faciles de talonar). Y el compresor que utilizo es uno industrial, con pistola de gran flujo y sin obus, siempre con valvula fina. Elcompresor es uno de tornillos y un caudal de unos 20 m3/h y con acumuladores de presión, como veis sobra airte por todos lados y el caudal de las pistola es bueno, muy bueno.


Pues para talonar las michelin me las vi negras, pase casi una hora ( me parece porque ya no me acuerdo ) y las kenda tambien me dieron mucha guerrra, no asi las maxxis que fueron más rapidas de talonar, pero nunca con la facilidad que habia tenido hasta ahora con las llantas bontrager.


Las he tenifdo que girar, aplastar un poco para forzar los flancos a los bordes de la llanta, de todo, al final algunas de ellas las tube que montar con camara y luego de unos días sacarla y como ya tenian la forma , talonaron más rapido. Tambiémn utilize el truco de dar vuelta el neumatico de la otra banda y no me resulto en unas y si en otras.


Espero que lo hayas logrado, si no es así, te aconsejo que montes las cubiertas con camara, hagas unas salidas y luego lo intentes nuevamente. Veras que es mucho más fáciul de este modo.


Saludos.


     
Taba,tu opinion en este caso no cuenta.....como no te va a dar guerra talonar/tubelizar si utilizas cubiertas de aro rigido???



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Replicado por bikelite
17/02/2015 a las 12:37:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 17/02/2015 a las 12:37:00
Compañero,hazlo como te explique.

Ve a la gasolinera,enjabona bien los flancos,quita el obus para que le entre mayor presion de golpe,y mientras metes aire ve haciendo deslizar la cubierta por el aro (de ahi que sea imprescindible enjabonar bien los flancos)

Cuando encuentre su sitio,talonara.

Dejala un rato para que coja forma,y ya puedes meter sellante y volver a hinchar sin problema.

Enviado desde mi móvil

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Replicado por juanajo
17/02/2015 a las 20:33:00

juanajo


Mensajes: 919
Febrero 2012 | MADRID

 Replicado el 17/02/2015 a las 20:33:00
Siempre y cuando la maquina de la gasolinera no sea de monedas (tan de moda ahora), ya que la mayoria van por impulsos y no por flujo continuo

Enviado desde mi móvil

Soy libre, soy feliz. Soy ciclista.
Replicado por nein
17/02/2015 a las 22:39:07

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 17/02/2015 a las 22:39:07

   Cita de juanajo Siempre y cuando la maquina de la gasolinera no sea de monedas (tan de moda ahora), ya que la mayoria van por impulsos y no por flujo continuo

Enviado desde mi móvil

 

yo lo he arreglao no pisando las gasolineras de monedas


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
18/02/2015 a las 14:14:36

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 18/02/2015 a las 14:14:36

quitar el obus ayuda mucho

yo tengo ruedas tubules y gomas tubules y muchas veces el caudal de aire que entra por la valvula no es suficiente para contrarrestar lo que se sale por los bordes antes de que talone

si quitas el obus estra muchisimo mas aire y talona mucho mas facil ya que aunque se salga algo por los huecos la cantidad que entra es mucho mayor y talona

una vez talonada desinflas pero al goma se queda en su sitio pones el obus y hinflas a su presion normal


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por bikelite
18/02/2015 a las 15:09:00

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 18/02/2015 a las 15:09:00

     Cita de chango

quitar el obus ayuda mucho


yo tengo ruedas tubules y gomas tubules y muchas veces el caudal de aire que entra por la valvula no es suficiente para contrarrestar lo que se sale por los bordes antes de que talone


si quitas el obus estra muchisimo mas aire y talona mucho mas facil ya que aunque se salga algo por los huecos la cantidad que entra es mucho mayor y talona


una vez talonada desinflas pero al goma se queda en su sitio pones el obus y hinflas a su presion normal


     
Exactamente Jorge...
Gracias!!!

Enviado desde mi móvil

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Replicado por noneison
19/02/2015 a las 0:15:00

noneison


Mensajes: 3415
Enero 2012 | MALAGA

 Replicado el 19/02/2015 a las 0:15:00

     Cita de Taba

Buenas.


Yo he tenido problemas al talonar las cubiertas de la Giant, de la Trek nunca, porque las llantas son una pasada y eso tiene mucho que ver. Ambas son normales, ni tubeles redy ni nada por el estilo. Llantas para neumatico y camara de todala vida, pero la trek tiene los flancos un poco más añtos y esto es la gran clave de que talone ralido. Como se que son un poco más altos?, pues porque nunca he podido sacar el neumatico solo con las manos, siempre he necesitado por lo menos un desmontable en los casos más favorables.


En las llantas Giant, pues enran y salen los neumaticos facil, hasta hay que tener cuidado de centrarlos bien porque se escapan solitos, por lo que me es mucho más dificil talonar.


Por otro lado no utilizo neumaticos tubeles ( estos siempre me han sido más faciles de talonar). Y el compresor que utilizo es uno industrial, con pistola de gran flujo y sin obus, siempre con valvula fina. Elcompresor es uno de tornillos y un caudal de unos 20 m3/h y con acumuladores de presión, como veis sobra airte por todos lados y el caudal de las pistola es bueno, muy bueno.


Pues para talonar las michelin me las vi negras, pase casi una hora ( me parece porque ya no me acuerdo ) y las kenda tambien me dieron mucha guerrra, no asi las maxxis que fueron más rapidas de talonar, pero nunca con la facilidad que habia tenido hasta ahora con las llantas bontrager.


Las he tenifdo que girar, aplastar un poco para forzar los flancos a los bordes de la llanta, de todo, al final algunas de ellas las tube que montar con camara y luego de unos días sacarla y como ya tenian la forma , talonaron más rapido. Tambiémn utilize el truco de dar vuelta el neumatico de la otra banda y no me resulto en unas y si en otras.


Espero que lo hayas logrado, si no es así, te aconsejo que montes las cubiertas con camara, hagas unas salidas y luego lo intentes nuevamente. Veras que es mucho más fáciul de este modo.


Saludos.


     
TeSnología punta las bontrager, oiga

Enviado desde mi móvil
Replicado por Edumozon
19/02/2015 a las 11:51:29

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 19/02/2015 a las 11:51:29

que coñazo el tubeless


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Taba
20/02/2015 a las 8:05:15

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 20/02/2015 a las 8:05:15

   Cita de bikelite


     Cita de Taba

Buenas.


Yo he tenido problemas al talonar las cubiertas de la Giant, de la Trek nunca, porque las llantas son una pasada y eso tiene mucho que ver. Ambas son normales, ni tubeles redy ni nada por el estilo. Llantas para neumatico y camara de todala vida, pero la trek tiene los flancos un poco más añtos y esto es la gran clave de que talone ralido. Como se que son un poco más altos?, pues porque nunca he podido sacar el neumatico solo con las manos, siempre he necesitado por lo menos un desmontable en los casos más favorables.


En las llantas Giant, pues enran y salen los neumaticos facil, hasta hay que tener cuidado de centrarlos bien porque se escapan solitos, por lo que me es mucho más dificil talonar.


Por otro lado no utilizo neumaticos tubeles ( estos siempre me han sido más faciles de talonar). Y el compresor que utilizo es uno industrial, con pistola de gran flujo y sin obus, siempre con valvula fina. Elcompresor es uno de tornillos y un caudal de unos 20 m3/h y con acumuladores de presión, como veis sobra airte por todos lados y el caudal de las pistola es bueno, muy bueno.


Pues para talonar las michelin me las vi negras, pase casi una hora ( me parece porque ya no me acuerdo ) y las kenda tambien me dieron mucha guerrra, no asi las maxxis que fueron más rapidas de talonar, pero nunca con la facilidad que habia tenido hasta ahora con las llantas bontrager.


Las he tenifdo que girar, aplastar un poco para forzar los flancos a los bordes de la llanta, de todo, al final algunas de ellas las tube que montar con camara y luego de unos días sacarla y como ya tenian la forma , talonaron más rapido. Tambiémn utilize el truco de dar vuelta el neumatico de la otra banda y no me resulto en unas y si en otras.


Espero que lo hayas logrado, si no es así, te aconsejo que montes las cubiertas con camara, hagas unas salidas y luego lo intentes nuevamente. Veras que es mucho más fáciul de este modo.


Saludos.


     

Taba,tu opinion en este caso no cuenta.....como no te va a dar guerra talonar/tubelizar si utilizas cubiertas de aro rigido???



Enviado desde mi móvil


Jajajajaajajajaj, Buenos días bikeeeee!!!!!!.

Eso ya lo he dejado atras jojojojojojo, pero si que lo he hecho y en más de una ocasión jajajaajaj, y talonan eeehhhhh.

Pero estas últimas experiencias son con cubiertas plegables y algunas tubeless redy como la michelin.

Y como ha terminado el cuento, has talonado bien?

Un abrazoooo.

Replicado por Taba
20/02/2015 a las 8:10:48

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 20/02/2015 a las 8:10:48

Buenas Noneeee.

Puez , zii que lo zon.

Si no fueran tan caras me compraria otras, aunque con los cambios a 27,5 y 29" creo que pillare unas usadillas jijijijijijiji.

Saludos.



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