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Creado por titorro
11/12/2007 a las 20:26:26
11/12/2007 a las 20:26:26
U-turn Creado el 11/12/2007 a las 20:26:26
Replicado por 73 Oscar
11/12/2007 a las 20:33:02
11/12/2007 a las 20:33:02
Replicado el 11/12/2007 a las 20:33:02
Un saludo!!!
Replicado por titorro
11/12/2007 a las 20:44:56
11/12/2007 a las 20:44:56
Replicado el 11/12/2007 a las 20:44:56
Cita de 73 Oscar: Es un regulador de la extension del amortiguacion. Con esto puedes modificar el recorrido para distintos usos. Un saludo!!! |
Replicado por derosami
11/12/2007 a las 21:47:25
11/12/2007 a las 21:47:25
Replicado el 11/12/2007 a las 21:47:25
Cita de titorro:
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Replicado por mdavid
11/12/2007 a las 22:25:32
11/12/2007 a las 22:25:32
Replicado el 11/12/2007 a las 22:25:32
Cita de derosami:
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Es el sistema de RS para variar el recorrido de la horquilla sin tener que desmontarla. Unicamente con el dial de la botella izquierda y girandola, puedes conseguir variar el recorrido (ya depende de la horquilla puedes llegar hasta los 130mm)
El -problema- que tiene es que es muy lento, y para aumentar el recorrido tienes que parar....
Salu2
Replicado por nein
11/12/2007 a las 23:53:28
11/12/2007 a las 23:53:28
Replicado el 11/12/2007 a las 23:53:28
...o es que en el mas largo molesta para las ascensiones
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por mdavid
12/12/2007 a las 9:49:31
12/12/2007 a las 9:49:31
Replicado el 12/12/2007 a las 9:49:31
Cita de nein: y no seria mas comodo dejarla en el recorrido mas largo siempre? ...o es que en el mas largo molesta para las ascensiones |
Buenas
el problema esta en el cambio de geometrias que te provoca... Por ejemplo, la RS Tora U-Turn tiene un rango de 85 a 130mm... Cuando el terreno pica para arriba, dejas el recorrido entre los 85 - 100mm y tienes una postura muy rally (agachado de morro...), pero en cambio, cuando tienes bajadas largas, metes el tope de recorrido y notas un mayor control sobre la bike (a parte de que no te hace tope...)
Si probases a subir con 130mm en un cuadro de XC (Rally), verias como continuamente la rueda delantera se levanta, por lo que haces un esfuerzo doble (manejar la bici y subir...)
Salu2
Replicado por chettos15
12/12/2007 a las 11:26:18
12/12/2007 a las 11:26:18
Replicado el 12/12/2007 a las 11:26:18
Cita de mdavid:
Es el sistema de RS para variar el recorrido de la horquilla sin tener que desmontarla. Unicamente con el dial de la botella izquierda y girandola, puedes conseguir variar el recorrido (ya depende de la horquilla puedes llegar hasta los 130mm) El -problema- que tiene es que es muy lento, y para aumentar el recorrido tienes que parar.... Salu2 |
Perfectamente explicado por mdavid, pero queria hacer una correccion.... no llega hasta las 130, llega dependiendo del modelo, en las Pike 140, y en las Lyric 160 igual que en las Domain....... Saludos.
Replicado por mdavid
12/12/2007 a las 12:35:14
12/12/2007 a las 12:35:14
Replicado el 12/12/2007 a las 12:35:14
Cita de chettos15:
Perfectamente explicado por mdavid, pero queria hacer una correccion.... no llega hasta las 130, llega dependiendo del modelo, en las Pike 140, y en las Lyric 160 igual que en las Domain....... Saludos. |
esasto!!! estaba refiriendome a la RS Tora.. jejej
porque por ejemplo, la Reba llega unicamente hasta los 115mm
Salu2
Replicado por nein
12/12/2007 a las 12:54:24
12/12/2007 a las 12:54:24
Replicado el 12/12/2007 a las 12:54:24
Esto...la operacion de cambiarle la longitud a la suspension...ha de hacerse parado,no?...lo digo pq para una salida supongo que sera mejor recorridos con ascensiones y descensos bien definidos que con un sube-baja constante que haria parar a cada rato,no?
O se hace ese cambio en marcha y da igual?

Que poco se de suspensiones
'>:´('>
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chettos15
12/12/2007 a las 13:24:47
12/12/2007 a las 13:24:47
Replicado el 12/12/2007 a las 13:24:47
Cita de nein: Tambien lo he comprendido Esto...la operacion de cambiarle la longitud a la suspension...ha de hacerse parado,no?...lo digo pq para una salida supongo que sera mejor recorridos con ascensiones y descensos bien definidos que con un sube-baja constante que haria parar a cada rato,no? O se hace ese cambio en marcha y da igual? ![]() Que poco se de suspensiones '>:´('> |
Hacerla en marcha puedes hacerla...... pero piensa que con una mano tendras que llegar al dial izquierdo de la horquilla para variar el recorrido, y este proceso es un poco lento....... lo mas lógico es parar y hacerla en parado, pienso yo. No te vas a poner a cambiar el recorrido en plena bajada o en plena subida, con los riesgos que conlleva, llevar el manillar agarrado por una sola mano.... por ejemplo en una bajada, espero haberme explicado bien. Saludos.
Replicado por mdavid
12/12/2007 a las 14:43:36
12/12/2007 a las 14:43:36
Replicado el 12/12/2007 a las 14:43:36
Cita de nein: Tambien lo he comprendido Esto...la operacion de cambiarle la longitud a la suspension...ha de hacerse parado,no?...lo digo pq para una salida supongo que sera mejor recorridos con ascensiones y descensos bien definidos que con un sube-baja constante que haria parar a cada rato,no? O se hace ese cambio en marcha y da igual? ![]() Que poco se de suspensiones '>:´('> |
Buenas
para recortar el recorrido lo suelo hacer en marcha, pero cuando quiero aumentarlo, me tengo que bajar porque a veces no se suelta el muelle (no es un defecto, es por la fuerza que ejercemos sobre el manillar, que cuesta mucho...)
Lo mejor, es parar y asi recuperas... jejeje
Salu2
Replicado por nein
12/12/2007 a las 16:03:42
12/12/2007 a las 16:03:42
Replicado el 12/12/2007 a las 16:03:42
...muchas gracias...ya se algo mas...Tb que mi suspension solo tiene 40 mm de recorrido '>:´('>
Bueno, si la cambiara ya os atormentaria con alguna duda mas que me surgiera...
"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
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