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Creado por titorro
11/12/2007 a las 20:26:26

titorro


Mensajes: 206
Octubre 2007 | CADIZ

U-turn Creado el 11/12/2007 a las 20:26:26
Me podeis explicar que cojones significa esto?...gracias chavales.
Replicado por 73 Oscar
11/12/2007 a las 20:33:02

73 Oscar


Mensajes: 55
Agosto 2007 | VALENCIA

 Replicado el 11/12/2007 a las 20:33:02
Es un regulador de la extension del amortiguacion. Con esto puedes modificar el recorrido para distintos usos.

Un saludo!!!
Replicado por titorro
11/12/2007 a las 20:44:56

titorro


Mensajes: 206
Octubre 2007 | CADIZ

 Replicado el 11/12/2007 a las 20:44:56

      Cita de 73 Oscar: Es un regulador de la extension del amortiguacion. Con esto puedes modificar el recorrido para distintos usos.

Un saludo!!!
     
..el recorrido o la dureza del rebote?...gracias
Replicado por derosami
11/12/2007 a las 21:47:25

derosami


Mensajes: 201
Junio 2006 | GUIPUZCOA

 Replicado el 11/12/2007 a las 21:47:25

      Cita de titorro:

      Cita de 73 Oscar: Es un regulador de la extension del amortiguacion. Con esto puedes modificar el recorrido para distintos usos.

Un saludo!!!
     
..el recorrido o la dureza del rebote?...gracias

     
es el recorrido de la horquilla,la puedes regular manualmente girando una ruleta que hay en la horquilla puedes ponerla a 85 hasta 115,un saludo
Replicado por mdavid
11/12/2007 a las 22:25:32

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 11/12/2007 a las 22:25:32

      Cita de derosami:

      Cita de titorro:

      Cita de 73 Oscar: Es un regulador de la extension del amortiguacion. Con esto puedes modificar el recorrido para distintos usos.

Un saludo!!!
     
..el recorrido o la dureza del rebote?...gracias

     
es el recorrido de la horquilla,la puedes regular manualmente girando una ruleta que hay en la horquilla puedes ponerla a 85 hasta 115,un saludo
     



Es el sistema de RS para variar el recorrido de la horquilla sin tener que desmontarla. Unicamente con el dial de la botella izquierda y girandola, puedes conseguir variar el recorrido (ya depende de la horquilla puedes llegar hasta los 130mm)

El -problema- que tiene es que es muy lento, y para aumentar el recorrido tienes que parar....


Salu2
Replicado por nein
11/12/2007 a las 23:53:28

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 11/12/2007 a las 23:53:28
y no seria mas comodo dejarla en el recorrido mas largo siempre? ...o es que en el mas largo molesta para las ascensiones

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por mdavid
12/12/2007 a las 9:49:31

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/12/2007 a las 9:49:31

      Cita de nein: y no seria mas comodo dejarla en el recorrido mas largo siempre? ...o es que en el mas largo molesta para las ascensiones
     



Buenas

el problema esta en el cambio de geometrias que te provoca... Por ejemplo, la RS Tora U-Turn tiene un rango de 85 a 130mm... Cuando el terreno pica para arriba, dejas el recorrido entre los 85 - 100mm y tienes una postura muy rally (agachado de morro...), pero en cambio, cuando tienes bajadas largas, metes el tope de recorrido y notas un mayor control sobre la bike (a parte de que no te hace tope...)

Si probases a subir con 130mm en un cuadro de XC (Rally), verias como continuamente la rueda delantera se levanta, por lo que haces un esfuerzo doble (manejar la bici y subir...)


Salu2
Replicado por chettos15
12/12/2007 a las 11:26:18

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 12/12/2007 a las 11:26:18

      Cita de mdavid:

      Cita de derosami:

      Cita de titorro:

      Cita de 73 Oscar: Es un regulador de la extension del amortiguacion. Con esto puedes modificar el recorrido para distintos usos.

Un saludo!!!
     
..el recorrido o la dureza del rebote?...gracias

     
es el recorrido de la horquilla,la puedes regular manualmente girando una ruleta que hay en la horquilla puedes ponerla a 85 hasta 115,un saludo
     



Es el sistema de RS para variar el recorrido de la horquilla sin tener que desmontarla. Unicamente con el dial de la botella izquierda y girandola, puedes conseguir variar el recorrido (ya depende de la horquilla puedes llegar hasta los 130mm)

El -problema- que tiene es que es muy lento, y para aumentar el recorrido tienes que parar....


Salu2
     



Perfectamente explicado por mdavid, pero queria hacer una correccion.... no llega hasta las 130, llega dependiendo del modelo, en las Pike 140, y en las Lyric 160 igual que en las Domain....... Saludos.
Replicado por mdavid
12/12/2007 a las 12:35:14

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/12/2007 a las 12:35:14

      Cita de chettos15:

      Cita de mdavid:

      Cita de derosami:

      Cita de titorro:

      Cita de 73 Oscar: Es un regulador de la extension del amortiguacion. Con esto puedes modificar el recorrido para distintos usos.

Un saludo!!!
     
..el recorrido o la dureza del rebote?...gracias

     
es el recorrido de la horquilla,la puedes regular manualmente girando una ruleta que hay en la horquilla puedes ponerla a 85 hasta 115,un saludo
     



Es el sistema de RS para variar el recorrido de la horquilla sin tener que desmontarla. Unicamente con el dial de la botella izquierda y girandola, puedes conseguir variar el recorrido (ya depende de la horquilla puedes llegar hasta los 130mm)

El -problema- que tiene es que es muy lento, y para aumentar el recorrido tienes que parar....


Salu2
     



Perfectamente explicado por mdavid, pero queria hacer una correccion.... no llega hasta las 130, llega dependiendo del modelo, en las Pike 140, y en las Lyric 160 igual que en las Domain....... Saludos.
     


esasto!!! estaba refiriendome a la RS Tora.. jejej

porque por ejemplo, la Reba llega unicamente hasta los 115mm


Salu2
Replicado por nein
12/12/2007 a las 12:54:24

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 12/12/2007 a las 12:54:24
Tambien lo he comprendido

Esto...la operacion de cambiarle la longitud a la suspension...ha de hacerse parado,no?...lo digo pq para una salida supongo que sera mejor recorridos con ascensiones y descensos bien definidos que con un sube-baja constante que haria parar a cada rato,no?

O se hace ese cambio en marcha y da igual?


Que poco se de suspensiones
'>:´('>

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chettos15
12/12/2007 a las 13:24:47

chettos15


Mensajes: 3737
Febrero 2006 | LEON

 Replicado el 12/12/2007 a las 13:24:47

      Cita de nein: Tambien lo he comprendido

Esto...la operacion de cambiarle la longitud a la suspension...ha de hacerse parado,no?...lo digo pq para una salida supongo que sera mejor recorridos con ascensiones y descensos bien definidos que con un sube-baja constante que haria parar a cada rato,no?

O se hace ese cambio en marcha y da igual?


Que poco se de suspensiones
'>:´('>
     



Hacerla en marcha puedes hacerla...... pero piensa que con una mano tendras que llegar al dial izquierdo de la horquilla para variar el recorrido, y este proceso es un poco lento....... lo mas lógico es parar y hacerla en parado, pienso yo. No te vas a poner a cambiar el recorrido en plena bajada o en plena subida, con los riesgos que conlleva, llevar el manillar agarrado por una sola mano.... por ejemplo en una bajada, espero haberme explicado bien. Saludos.
Replicado por mdavid
12/12/2007 a las 14:43:36

mdavid


Mensajes: 2780
Agosto 2006 | VALENCIA

 Replicado el 12/12/2007 a las 14:43:36

      Cita de nein: Tambien lo he comprendido

Esto...la operacion de cambiarle la longitud a la suspension...ha de hacerse parado,no?...lo digo pq para una salida supongo que sera mejor recorridos con ascensiones y descensos bien definidos que con un sube-baja constante que haria parar a cada rato,no?

O se hace ese cambio en marcha y da igual?


Que poco se de suspensiones
'>:´('>
     



Buenas

para recortar el recorrido lo suelo hacer en marcha, pero cuando quiero aumentarlo, me tengo que bajar porque a veces no se suelta el muelle (no es un defecto, es por la fuerza que ejercemos sobre el manillar, que cuesta mucho...)

Lo mejor, es parar y asi recuperas... jejeje


Salu2
Replicado por nein
12/12/2007 a las 16:03:42

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 12/12/2007 a las 16:03:42
Comprendido del todo... ...muchas gracias...ya se algo mas...
Tb que mi suspension solo tiene 40 mm de recorrido '>:´('>
Bueno, si la cambiara ya os atormentaria con alguna duda mas que me surgiera...

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."