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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Un gran duda sobre desarrollos
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Creado por Ktmjonan
19/09/2011 a las 21:56:04

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

Un gran duda sobre desarrollos Creado el 19/09/2011 a las 21:56:04

Bueno me he presentado en el general y he planteado una duda alli mismo y me parece que me he equivocado asi que lo planteo aqui. Bueno he cambiado los neumáticos y he puesto en una mountain ruedas 26"-1.50, vamos que son sensiblemente más delgadas que las normales, desde que compré la bici sabía que lo iba a hacer por que la utilizo casi unica y exclusivamente por carretera y ya se que lo mejor era comprar una flaca pero me niego, es una larga historia y quizás en otro momento, si interesa lo explicaría, al grano, el caso es que al montar en la bici he notado que tal y como estaba de ayer (hice 70km aprox) no me costaba nada pedalear, parecía que iba en el plato pequeño y no, estaba igual que ayer, entonces he tenido que poner el plato grande para notar esfuerzo pero bueno en plato grande y el segundo pequeño de los piñones llaneaba agusto, esto no es lo que quería conseguir al cambiar los neumáticos y me preocupa, no se si he cambiado el desarrollo, o que tengo que hacer para volver a las mismas sensaciones y que el plato mediano sea en el que me mueva, cambiar los desarrollos???, ni tan siquiera se si se llama desarrollos, vengo del mundo de la moto, ya podeis perdonar, quizás tenga que poner piñones de menor tamaño??? plato más grande??? es más no se ni si se puede....ya se que son muchas preguntas pero si alguien puede resumirlas y aclararmelo lo agradecería infinitamente.

 

Un saludo y nos vamos leyendo.

Replicado por Edumozon
20/09/2011 a las 0:04:50

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 20/09/2011 a las 0:04:50

A ver almacantaro Lengua fuera tu realmente que es lo que quieres, y porque pones ruedas mas finas? Al ser mas finas, es mas facil moverlas, por lo que te cuesta menos dar pedales en el plato grande.


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por edu013
20/09/2011 a las 0:14:19

edu013


Mensajes: 1917
Octubre 2009 | VALENCIA

 Replicado el 20/09/2011 a las 0:14:19

metele desarrollo de carrete un 56 alante y un 11-28 atras


Veni,Vidi,Vinci
Replicado por Ktmjonan
20/09/2011 a las 6:45:28

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 20/09/2011 a las 6:45:28

Una pregunta más, los casettes son todos iguales o para cada marca de bici hay que poner unos u otros??? he encontrado una casette que va del 12-21 pero además de que es de 10v no se si lo podré acoplar a la rueda-

 

Gracias por responder, ya se que soy un almadecantaro pero se que no quiero una flaca o por lo menos ahora tengo esa firme convicción y también se que no voy a ir por el monte salvo en contadas ocasiones y siempre lo haré con amigos así que puedo decir que igual una vez al año por eso he cambiado las ruedas pero no pensaba que iba a haber tanto cambio, ahora será cuestión de buscar la solución.

 

Gracias a todos.

Replicado por bikelite
20/09/2011 a las 8:44:28

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 20/09/2011 a las 8:44:28

Bienvenido al foro Ktmjonan.

Los casettes para las MTB pueden variar en numero de coronas y piñones de las mismas...por ejemplo en 9 velocidades se puede comprar un
11-32   11-34 ....lo primero es preguntarte cuantas velocidades tiene tu bici,porque si es de 8 velocidades y le quieres pones uno de 10,para que funcione correctamente tendras que cambiar cadena,pulsadores...etc etc (la cadena para 10 velocidades es mas delgada que la de 8...pulsadores de 10 velocidades para que el cambio pasa por todas las coronas correctamente)

En relacion a las cubiertas,a menor numero menor friccion y logicamente mayor facilidad para pedalear...tambien puedes poner un plato mas grande (imagino que el tuyo sera un 42) prueba a ponerle un 46...rodando con plato grande (46 dientes) y piñon pequeño (11 dientes) ya tienes que tener piernas para mover ese desarrollo aunque las ruedas sean 1.50.

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por chango
20/09/2011 a las 9:35:04

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 20/09/2011 a las 9:35:04

los piñones cambiarlos o  no te va a dar lo mismo, ya que el mas pequeño es el 11 en cualquier caso, luego la diferencia es que los otros iran mas juntos pero eso a mi pareces es una chorrada ya que los grandes siempre estaran ahi por si hacen falta, con la carretera van tan juntos que  a veces cambias y no se nota,

sin duda lo mejor es para carretera una de ruta o si acaso una hibrida, esta todo mas adapatado, pero vamos dices que no quieres, es tonteria hablar de ello no?

si acaso ponle un platazo mas grande, lo que yo no se  es el mediano hasta cuanto mas grande puede ser si que de problemas,

otra cosa es la forma de montar, con una de montaña cuyo desarroyo maximo suele ser 11/44 puedes rodar a 45km/h con ese desarroyo si tus piernas te lo permiten, puedes entrenar a rodar con mas cadencia que ademas es mas sano para tus rodillas mucho mas que ir atrancado

que vas todo el rato con plato grande? y que mas da, realmente no entiendo tu preocupacion por ese asunto

sinceramente creo que si adpatas la bici a unos desarroyos  muy grandes se quedara una bici poco polivalente si algun dia te paetece hacer otra cosa con ella (subir un puerto por ej)

hay mucha gente que va con la de montaña por carretera con ruedas lisas y finas, pero normalemente lso desarroyos no los suelen cambiar ya que no suele ser necesario, lo bueno de la bici de montaña es su gran variedad de desarroyos te permiten subir una pared y un rodar rapido por lo liso, aunque nunca sera un de carretera claro

si te conpras un todoterreno aunque le cambies la caja de cambios  y las ruedas nunca sera un deportivo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por gudari
20/09/2011 a las 10:44:53

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 20/09/2011 a las 10:44:53

   Cita de chango

los piñones cambiarlos o  no te va a dar lo mismo, ya que el mas pequeño es el 11 en cualquier caso, luego la diferencia es que los otros iran mas juntos pero eso a mi pareces es una chorrada ya que los grandes siempre estaran ahi por si hacen falta, con la carretera van tan juntos que  a veces cambias y no se nota,

sin duda lo mejor es para carretera una de ruta o si acaso una hibrida, esta todo mas adapatado, pero vamos dices que no quieres, es tonteria hablar de ello no?

si acaso ponle un platazo mas grande, lo que yo no se  es el mediano hasta cuanto mas grande puede ser si que de problemas,

otra cosa es la forma de montar, con una de montaña cuyo desarroyo maximo suele ser 11/44 puedes rodar a 45km/h con ese desarroyo si tus piernas te lo permiten, puedes entrenar a rodar con mas cadencia que ademas es mas sano para tus rodillas mucho mas que ir atrancado

que vas todo el rato con plato grande? y que mas da, realmente no entiendo tu preocupacion por ese asunto

sinceramente creo que si adpatas la bici a unos desarroyos  muy grandes se quedara una bici poco polivalente si algun dia te paetece hacer otra cosa con ella (subir un puerto por ej)

hay mucha gente que va con la de montaña por carretera con ruedas lisas y finas, pero normalemente lso desarroyos no los suelen cambiar ya que no suele ser necesario, lo bueno de la bici de montaña es su gran variedad de desarroyos te permiten subir una pared y un rodar rapido por lo liso, aunque nunca sera un de carretera claro

si te conpras un todoterreno aunque le cambies la caja de cambios  y las ruedas nunca sera un deportivo


  Más claro agua.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por Edumozon
20/09/2011 a las 12:40:40

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 20/09/2011 a las 12:40:40

   Cita de gudari

   Cita de chango

los piñones cambiarlos o  no te va a dar lo mismo, ya que el mas pequeño es el 11 en cualquier caso, luego la diferencia es que los otros iran mas juntos pero eso a mi pareces es una chorrada ya que los grandes siempre estaran ahi por si hacen falta, con la carretera van tan juntos que  a veces cambias y no se nota,

sin duda lo mejor es para carretera una de ruta o si acaso una hibrida, esta todo mas adapatado, pero vamos dices que no quieres, es tonteria hablar de ello no?

si acaso ponle un platazo mas grande, lo que yo no se  es el mediano hasta cuanto mas grande puede ser si que de problemas,

otra cosa es la forma de montar, con una de montaña cuyo desarroyo maximo suele ser 11/44 puedes rodar a 45km/h con ese desarroyo si tus piernas te lo permiten, puedes entrenar a rodar con mas cadencia que ademas es mas sano para tus rodillas mucho mas que ir atrancado

que vas todo el rato con plato grande? y que mas da, realmente no entiendo tu preocupacion por ese asunto

sinceramente creo que si adpatas la bici a unos desarroyos  muy grandes se quedara una bici poco polivalente si algun dia te paetece hacer otra cosa con ella (subir un puerto por ej)

hay mucha gente que va con la de montaña por carretera con ruedas lisas y finas, pero normalemente lso desarroyos no los suelen cambiar ya que no suele ser necesario, lo bueno de la bici de montaña es su gran variedad de desarroyos te permiten subir una pared y un rodar rapido por lo liso, aunque nunca sera un de carretera claro

si te conpras un todoterreno aunque le cambies la caja de cambios  y las ruedas nunca sera un deportivo


  Más claro agua.


que bien habla este chico,....Lengua fuera


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por Ktmjonan
20/09/2011 a las 14:52:16

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 20/09/2011 a las 14:52:16

Gracias a todos, lo he entendido perfectamente, teneis toda la razón me estaba volviendo loco para nada, la verdad es que rodar con el plato grande no es malo no?, repito gracias a todos y perdonar mi torpeza, nunca he tenido bicicleta y he empezado a andar este mes de agosto, ahora me he comprado una y en vez de quedarme quieto me vuelvo loco....sorry y aki me teneis para lo que querais. Merci.

Replicado por chango
20/09/2011 a las 15:45:02

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 20/09/2011 a las 15:45:02

nada hombre para eso estamos, no hace falta que te disculpes sola faltaria que la gente no pudiera preguntar lo que quisiera,

por lo de usar el plato grande no hay problemas mientras que puedas moverlo jejeje a la bici le da lo msimo, eso si no pongas piñones grandes tambien, para eso es mejor poner plato mediano que la relacion sera la misma

para que te hagas una idea con el plato grande se usan los 3 o 4 piñones pequeños

con el palto mediano los piñones medianos

con el pequeño los 3 o 4 grandes

la idea es que la cadena trabaje recta en lo posible, todo esto es lo ideal y recomendable luego cada uno hace lo que le resulta mas comodo, si no lo haces dura algo menos la cadena pero tampoco te meten en la carcel ni nada

disfruta, monta veras como  poco a poco te adaptas a la bici y sus desarroyos


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Ktmjonan
20/09/2011 a las 18:00:00

Ktmjonan


Mensajes: 220
Septiembre 2011 | VIZCAYA

 Replicado el 20/09/2011 a las 18:00:00

Lexes¡¡¡¡¡ esto no lo sabía y le encuentro lógica, me refiero a lo de con que plato usar cada piñón o viceversa, se daña menos la cadena por que irá más recta entre ejes y habrá menos friccion....joder esto es un mundo al que me he metido demasiado tarde me parece a mi, de todas maneras cuando sabes que una cadena está para tirar???, en las bicis siempre está tirante, hay forma de medir la holgura si la hay??? o es por que ya hacer ruidos, se agarrotan los eslabones...??

 

Un saludo.