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Creado por Kolýko
31/12/2007 a las 1:53:38

Kolýko


Mensajes: 513
Noviembre 2007 | VALENCIA

Un par de dudillas... Creado el 31/12/2007 a las 1:53:38
Hola a todos os pongo un par de dudillas juntas y asi nos ahorramos tener que leer mas y escribir mas la primera es que he detectado un pequeño juego en la rueda trasera de mi bici, es un juego en la direccion del eje y es mínimo no llegara a 1mm o 0,5 mm pero me tiene preocupado, no se si sera del buje o de otra cosa pero no se por donde empezar para conseguir solucionarlo.
La segunda duda es sobre frenadas, tengo los formula b4 (discos hidraulicos) y lei que en descensos combiene hacer frenadas intensas cada x tiempo y no ir frenando pokito todo el rato para evitar calentamientos, pues bien,no se si lo entendi mal o no lo hago bien pero no se hasta que punto es bueno este metodo porque lo que me pasa es que cada vez que gano velocidad y doy una frenada intensa me derrapa de detras y... pierdo un pelin el control, hasta ahora nada fuera de lo normal pero me da miedo perderlo mas, no se si me explico. el caso es que me gustaria que me comentarais como hacerlo bien. Un saludo a todos!!!! perdon por el chorizo
Replicado por chentin
31/12/2007 a las 10:50:00

chentin


Mensajes: 2959
Marzo 2006 | VALENCIA

 Replicado el 31/12/2007 a las 10:50:00
lo de la holgura en la rueda puede ser que tengas los conos del buje algo flojos,prueba a quitar la rueda y veras una especie de conos con dos llaves planas y con cuidado prueba a ver si los puedes apretar un poquito sin pasarte o dejaras la rueda frenada.

en cuanto a lo de los frenos yo tengo unos lx hidraulico y la verdad lo que tu comentas ni lo he hecho nunca ni pienso hacerlo prefiero hacer una frenada progresiva y dominar siempre la bici que frenadas bruscas si no son necesarias.

un saludo.

nos vemos en el campo de batalla.
Replicado por alex conor
31/12/2007 a las 11:23:53

alex conor


Mensajes: 1090
Diciembre 2007 | OURENSE

 Replicado el 31/12/2007 a las 11:23:53
lo de la frenada brusca lo aconsejaban si tienes unos discos de 160, si son mas grandes no te preocupes, y no creo que te pase como aquel chico que le dejaron de funcionar, intenta frenar con uno y si le pasa algo recurre al otro, tambien depende de como sean los discos y los frenos de calidad.
Replicado por rapyd74
31/12/2007 a las 12:55:19

rapyd74


Mensajes: 1068
Julio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 31/12/2007 a las 12:55:19
En lo del juego de la rueda no te puedo ayudar!!

El tema de los frenos, a parta de ser uno de los temas con más respuestas diferentes que he leido en varios posts, cada forero tiene su tecnica en este sentido.
Lo que esta claro es que si derrapas el motivo es que clavas la rueda, por lo tanto la perdida de control es segura, en mayor ó menor medida controlable (como comentas).
Tu eres el que tiene que saber donde empezar a frenar, para no clavar la rueda.

Se te puede aconsejar poner discos de 180, 200, etc...
...pero si te pasas en la velocidad (arriesgando!) la derrapada sera la misma.

saludos.
Replicado por Kolýko
31/12/2007 a las 12:59:51

Kolýko


Mensajes: 513
Noviembre 2007 | VALENCIA

 Replicado el 31/12/2007 a las 12:59:51
Gracuas por las respuestas!!! osea que no hay una ciencia exacta que explique si mejor frenada intensa que frenada progresiva.... vale pues a ver que se puede ir haciendo un saludo y gracias.
P.D. provare lo de los conos....


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