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Creado por PoLlO1986
10/05/2010 a las 22:50:38

PoLlO1986


Mensajes: 85
Mayo 2010 | GIRONA

unas preguntitasss Creado el 10/05/2010 a las 22:50:38

Hola compañeros ya me ha llegado la trek 8000 (es una autentica pasada)con algunos cambios pequeñitos. Pero ahora me fijo que los neumaticos tienen la valvula pequeña. No me fije en la tienda y no lo he preguntado al especialista. Recorro a vosotros (que hay alguno que es mas espezialista que el de la tienda) jejeje!! soys unos cracks!!! ¿Que es mejor poder inchar en la gasolinera? (como el cotxe) la rueda o tendre que buscar una mancha para darle aire que sea pequeña???o cambiar las camaras??¿existe algun adaptador???¿  otra cosa en medio de la biela esta el eje, pero por un lado esta sin tapar, el otro hay el tornillo para collar es esto normal? o le falta algun tapon??? i por ultimo en la horquilla se queda el polvo con la grassa que hay de nueva es mejor limpiarla y este siempre limpia???¿o no??¿ y que mantenimendo le haceys a la bici?? la limpiais a prision cada vez de hacerla servir y engrasarla donde??

muchisimas gracias hasta pronto

jordi

Replicado por javide09
10/05/2010 a las 23:20:21

javide09


Mensajes: 105
Mayo 2009 | VALENCIA

 Replicado el 10/05/2010 a las 23:20:21

Haber...En cualquier tienda de bicis venden adaptador de valvula fina a gorda para las gasolinearas. Tras cada salida, a presión pero con distancia la lavas(sobretodo horquilla y cambios con precaucion). Para la horquilla venden un liquido que quita de maravilla la mierda y no corroe. Lo del tapon del eje creo que es normal...

 

Pd: si no esta sucia con que le pases un pañito a la horquilla sobra.

Replicado por pisabaches
10/05/2010 a las 23:22:04

pisabaches


Mensajes: 596
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 10/05/2010 a las 23:22:04

   Cita de PoLlO1986

Hola compañeros ya me ha llegado la trek 8000 (es una autentica pasada)con algunos cambios pequeñitos. Pero ahora me fijo que los neumaticos tienen la valvula pequeña. No me fije en la tienda y no lo he preguntado al especialista. Recorro a vosotros (que hay alguno que es mas espezialista que el de la tienda) jejeje!! soys unos cracks!!! ¿Que es mejor poder inchar en la gasolinera? (como el cotxe) la rueda o tendre que buscar una mancha para darle aire que sea pequeña???o cambiar las camaras??¿existe algun adaptador???¿  otra cosa en medio de la biela esta el eje, pero por un lado esta sin tapar, el otro hay el tornillo para collar es esto normal? o le falta algun tapon??? i por ultimo en la horquilla se queda el polvo con la grassa que hay de nueva es mejor limpiarla y este siempre limpia???¿o no??¿ y que mantenimendo le haceys a la bici?? la limpiais a prision cada vez de hacerla servir y engrasarla donde??

 

muchisimas gracias hasta pronto

 

jordi


Vamos por partes:

Yo tengo tambien valvula fina y la hincho en una gasolinera.Vas a la tienda y te venden un adaptador que te vale 50 centimos y pasas de estar dandole a la bomba.Si son mejore,hay unos que prefieren fina,otrs gorda...sobre gustos los colores.

Las bielas me imagino que son huecas y son asi,no hace falta ponerle nada de nada.

Las barras de la horquilla yo las limpio con toallitas del culo del niño para quitarle el polvo y el barro que se acumula,pero otros las engrasan(personalmente a mi no me gusta,ya que se pega mas polvo y te arañan las barras).

Por ahi anda un video que te enseña a limpiar la bici a presion.Aqui te mando el enlace:

http://www.bikezona.tv/index.php#

Bueno ,se me olvidaba,a quemar ruedas con la Trek nueva y que la disfrutes.

Replicado por pisabaches
10/05/2010 a las 23:22:17

pisabaches


Mensajes: 596
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 10/05/2010 a las 23:22:17

   Cita de PoLlO1986

Hola compañeros ya me ha llegado la trek 8000 (es una autentica pasada)con algunos cambios pequeñitos. Pero ahora me fijo que los neumaticos tienen la valvula pequeña. No me fije en la tienda y no lo he preguntado al especialista. Recorro a vosotros (que hay alguno que es mas espezialista que el de la tienda) jejeje!! soys unos cracks!!! ¿Que es mejor poder inchar en la gasolinera? (como el cotxe) la rueda o tendre que buscar una mancha para darle aire que sea pequeña???o cambiar las camaras??¿existe algun adaptador???¿  otra cosa en medio de la biela esta el eje, pero por un lado esta sin tapar, el otro hay el tornillo para collar es esto normal? o le falta algun tapon??? i por ultimo en la horquilla se queda el polvo con la grassa que hay de nueva es mejor limpiarla y este siempre limpia???¿o no??¿ y que mantenimendo le haceys a la bici?? la limpiais a prision cada vez de hacerla servir y engrasarla donde??

 

muchisimas gracias hasta pronto

 

jordi


Vamos por partes:

Yo tengo tambien valvula fina y la hincho en una gasolinera.Vas a la tienda y te venden un adaptador que te vale 50 centimos y pasas de estar dandole a la bomba.Si son mejore,hay unos que prefieren fina,otrs gorda...sobre gustos los colores.

Las bielas me imagino que son huecas y son asi,no hace falta ponerle nada de nada.

Las barras de la horquilla yo las limpio con toallitas del culo del niño para quitarle el polvo y el barro que se acumula,pero otros las engrasan(personalmente a mi no me gusta,ya que se pega mas polvo y te arañan las barras).

Por ahi anda un video que te enseña a limpiar la bici a presion.Aqui te mando el enlace:

http://www.bikezona.tv/index.php#

Bueno ,se me olvidaba,a quemar ruedas con la Trek nueva y que la disfrutes.

Replicado por pisabaches
10/05/2010 a las 23:24:13

pisabaches


Mensajes: 596
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 10/05/2010 a las 23:24:13

Ostia,he mandao dos iguales.

Replicado por Barondandi
10/05/2010 a las 23:43:53

Barondandi


Mensajes: 1032
Octubre 2009 | SEVILLA

 Replicado el 10/05/2010 a las 23:43:53

Hola, bikezonero, "amos" a ver, si te ha llegado la trek 8000, debes estar flipado, es una pasada de bici y de bonita, lo primero disfrutala, comiendote los camino, y lo segundo.- tema valvula, si te pillas el adaptador pues nada ya lo tienes, para llenar en gasolineras, y para tu bomba que lleves en la bici.-(consejo de amigo, como las camaras que mas se venden son las de valvulas gorda, y ademas son mas baratillas, pues la solucion es facil. te pillas una broca del 8 y taladras el agujero de la valvula que tienes que es del 6 y ya estas , ya tienes valvula gorda). las bielas.- las que te trae son las xt  hollowtech II, son huecas, por el lado del plato pues esta hueca y por el lado izquiero tienen un tapon envellecedor y quita polvo de plastico negro que se quita con la mano y sobre la horquilla.- la reba que te trae como a todas las rock shox, mantenimiento poquito, cuando hagas una rutita pues le limpias los brazos  y ya esta, para lavar la bici, en la maquina a presion preferiblemente sin jabon le das a la opcion de enjuage que sea solo agua fresca y luego la secas , ya no hay mas historias , sobre todo a disfrutar esa maquina que lo que necesita son kilometros


Mientras se gana algo no se pierde nada y recuerda... el campo es de todos!!!
Replicado por pisabaches
11/05/2010 a las 7:44:12

pisabaches


Mensajes: 596
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 11/05/2010 a las 7:44:12

   Cita de Barondandi

Hola, bikezonero, "amos" a ver, si te ha llegado la trek 8000, debes estar flipado, es una pasada de bici y de bonita, lo primero disfrutala, comiendote los camino, y lo segundo.- tema valvula, si te pillas el adaptador pues nada ya lo tienes, para llenar en gasolineras, y para tu bomba que lleves en la bici.-(consejo de amigo, como las camaras que mas se venden son las de valvulas gorda, y ademas son mas baratillas, pues la solucion es facil. te pillas una broca del 8 y taladras el agujero de la valvula que tienes que es del 6 y ya estas , ya tienes valvula gorda). las bielas.- las que te trae son las xt  hollowtech II, son huecas, por el lado del plato pues esta hueca y por el lado izquiero tienen un tapon envellecedor y quita polvo de plastico negro que se quita con la mano y sobre la horquilla.- la reba que te trae como a todas las rock shox, mantenimiento poquito, cuando hagas una rutita pues le limpias los brazos  y ya esta, para lavar la bici, en la maquina a presion preferiblemente sin jabon le das a la opcion de enjuage que sea solo agua fresca y luego la secas , ya no hay mas historias , sobre todo a disfrutar esa maquina que lo que necesita son kilometros


Yo que tu no le hacia ningun taladro en la llanta de momento,porque si tienes algun problema con la llanta y vean que la has manipulado haciendola un taladro seguramente te anulen la garantia.

Una vez que se pase la garantia si te gusta mas el gordo, hazlo

Replicado por pickinsky
11/05/2010 a las 9:01:38

pickinsky


Mensajes: 369
Marzo 2010 | VALENCIA

 Replicado el 11/05/2010 a las 9:01:38

Con el adaptador en principio te puedes apañar y taladrar la llanta lo dejaría para más adelante, funcionan igual y si tienes algún problema se lavarán las manos(mejor fuera de garantía).Las barras de la horquilla yo les paso un trapo que no deje pelusa con un poquito de aceite normal y es mas que suficiente, lleva cuidado con los retenes que son goma y hay aceites y grasas que los daña.Las bielas son así, no necesitan tapones. Y el lavado, dependiendo de lo sucia que este puedes pasarle el trapo, o la pistola a presión pero con especial cuidado a las zonas engrasadas(estas zonas desde lejos) y por supuesto solo agua fría(ni jabón ni ceras ni nada). Y a disfrutar el maquinón.


Encontaremos un camino o haremos uno nuevo
Replicado por pisabaches
11/05/2010 a las 12:44:41

pisabaches


Mensajes: 596
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 11/05/2010 a las 12:44:41

   Cita de pickinsky

Con el adaptador en principio te puedes apañar y taladrar la llanta lo dejaría para más adelante, funcionan igual y si tienes algún problema se lavarán las manos(mejor fuera de garantía).Las barras de la horquilla yo les paso un trapo que no deje pelusa con un poquito de aceite normal y es mas que suficiente, lleva cuidado con los retenes que son goma y hay aceites y grasas que los daña.Las bielas son así, no necesitan tapones. Y el lavado, dependiendo de lo sucia que este puedes pasarle el trapo, o la pistola a presión pero con especial cuidado a las zonas engrasadas(estas zonas desde lejos) y por supuesto solo agua fría(ni jabón ni ceras ni nada). Y a disfrutar el maquinón.


Cierto,las ceras de la pistola te pueden fastidiar las pastillas del freno.

Replicado por PoLlO1986
11/05/2010 a las 13:07:57

PoLlO1986


Mensajes: 85
Mayo 2010 | GIRONA

 Replicado el 11/05/2010 a las 13:07:57

Muchas gracias a todos la bici ya la estoy disfrutando me llego el sabado a las 6 de la tarde y ya llebo 65km de btt y currando los dos dias y es una pasada!!!!! no lo diria nunca es una buena maquina

Perdonad las molestias gracias!!!

Replicado por pisabaches
11/05/2010 a las 13:13:33

pisabaches


Mensajes: 596
Enero 2008 | MADRID

 Replicado el 11/05/2010 a las 13:13:33

   Cita de pickinsky

 

Con el adaptador en principio te puedes apañar y taladrar la llanta lo dejaría para más adelante, funcionan igual y si tienes algún problema se lavarán las manos(mejor fuera de garantía).Las barras de la horquilla yo les paso un trapo que no deje pelusa con un poquito de aceite normal y es mas que suficiente, lleva cuidado con los retenes que son goma y hay aceites y grasas que los daña.Las bielas son así, no necesitan tapones. Y el lavado, dependiendo de lo sucia que este puedes pasarle el trapo, o la pistola a presión pero con especial cuidado a las zonas engrasadas(estas zonas desde lejos) y por supuesto solo agua fría(ni jabón ni ceras ni nada). Y a disfrutar el maquinón.

 


Cierto,las ceras de la pistola te pueden fastidiar las pastillas del freno.

Y a ver si pones unas fotillos.

Mensaje editado el 11/05/2010 13:50:03
Replicado por monty-40
11/05/2010 a las 17:11:35

monty-40


Mensajes: 726
Noviembre 2008 | BARCELONA

 Replicado el 11/05/2010 a las 17:11:35

Felicidades, es un makinon, a disfrutarla!!!Risa



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