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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> va de manillares (recto o curvo)
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Creado por Lp300
13/10/2009 a las 16:32:51

Lp300


Mensajes: 14
Mayo 2009 | CUENCA

va de manillares (recto o curvo) Creado el 13/10/2009 a las 16:32:51
Hola, tengo una pregunta que no tengo muy clara, que diferencia hay entre un manillar recto y uno que este un poco curvado hacia arriba, se nota muxo en la posicion de ir montado en la bici?, para que modalidad es cada uno? Un saludo.
Replicado por trulo-bike
13/10/2009 a las 16:57:04

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 13/10/2009 a las 16:57:04
Un manillar recto es mas para, rally competiciones la posicion es un poco mas incomoda. Manillar curvado y mas ancho suele ser para descensos freride dh, se tiene mas control sobre la bicicleta.

Espero haberte ayudado, suerte.

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por Lp300
13/10/2009 a las 18:51:13

Lp300


Mensajes: 14
Mayo 2009 | CUENCA

 Replicado el 13/10/2009 a las 18:51:13
gracias, no lo tenia muy claro.
Replicado por trulo-bike
13/10/2009 a las 18:54:58

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 13/10/2009 a las 18:54:58
De nada, pero aun hay gente que te lo podria explicar mejor

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por jmpbike
14/10/2009 a las 13:00:14

jmpbike


Mensajes: 178
Octubre 2006 | SALAMANCA

 Replicado el 14/10/2009 a las 13:00:14
Hola, para mi las diferencias son las siguientes habiendo probado los dos:

Plano: una posición mas de ataque (mas racing -se va mas tumbado encima de la bici-); yo para no mas de tres horas acababa mas o menos bien ( por la posición es mejor para las subidas)

Doble: una posición mas erquida (mas comoda) para mas de 3 horas acababa mejor (en las subidas yo prefiero el plano), según comentan con este manillar se tiene mejor control en las bajadas, yo no he notado mucha diferencia.
Replicado por trulo-bike
14/10/2009 a las 14:29:37

trulo-bike


Mensajes: 2217
Abril 2009 | ZARAGOZA

 Replicado el 14/10/2009 a las 14:29:37

      Cita de jmpbike: Hola, para mi las diferencias son las siguientes habiendo probado los dos:

Plano: una posición mas de ataque (mas racing -se va mas tumbado encima de la bici-); yo para no mas de tres horas acababa mas o menos bien ( por la posición es mejor para las subidas)

Doble: una posición mas erquida (mas comoda) para mas de 3 horas acababa mejor (en las subidas yo prefiero el plano), según comentan con este manillar se tiene mejor control en las bajadas, yo no he notado mucha diferencia.
     


Nos es que se note por ser doble altura si no por ser mas ancho (tienes mas control). El plano es mejor para llanerar (corres mas).

No gana el que mas corre, si no el que menos frenaa!!!
Replicado por Nocivo
14/10/2009 a las 16:28:33

Nocivo


Mensajes: 6355
Junio 2007 | LEON

 Replicado el 14/10/2009 a las 16:28:33
He probado los dos y me quedo sin duda con el de doble altura. El recto lo veo para salidas mas bien cortas y dando caña, pues llevas la espalda más forzada. El otro pues para salidas mas largas y tranquilas, para los que tenemos la espalda tocada, para los que hacemos km.......y vale ya, que esto parece el anuncio de la cocacola

Si esto es vivir en serio, prefiero hacer el indio.
Replicado por nein
14/10/2009 a las 18:47:25

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 14/10/2009 a las 18:47:25

      Cita de Nocivo: He probado los dos y me quedo sin duda con el de doble altura. El recto lo veo para salidas mas bien cortas y dando caña, pues llevas la espalda más forzada. El otro pues para salidas mas largas y tranquilas, para los que tenemos la espalda tocada, para los que hacemos km.......y vale ya, que esto parece el anuncio de la cocacola
     



que siiiiga que siiiga

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por calito29
15/10/2009 a las 4:32:03

calito29


Mensajes: 709
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 15/10/2009 a las 4:32:03

      Cita de Nocivo: He probado los dos y me quedo sin duda con el de doble altura. El recto lo veo para salidas mas bien cortas y dando caña, pues llevas la espalda más forzada. El otro pues para salidas mas largas y tranquilas, para los que tenemos la espalda tocada, para los que hacemos km.......y vale ya, que esto parece el anuncio de la cocacola
     

adhiero totalmente......muchos kms sobre una forma recta de deja la espalda destruida...en cambio los doble altura ayudan a una posicion mas relajada.

no es la flecha....es el indio!!!
Replicado por wluis
17/10/2009 a las 0:39:27

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

 Replicado el 17/10/2009 a las 0:39:27
Para tíos altos como yo, mejor el manillar curvo pq es más alto y ancho que el manillar recto, con lo que llevas una posición más cómoda, pero vamos tampoco te creas que vas con ese manillar conduciendo un sofá, al final de todo va en el que lo lleva uno u otro y como se sienta más cómodo, básicamente lo reduzco a eso, a pesar que se diseñaron para uno u otro uso.


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