Buenas,
Pues me he llevado una sorpresa de las positivas respecto a la duración de la cadena en mi transmisión (XT de 20 marchas)
En principio, una de las ventajas de las 2x10 es que la cadena se cruza menos y por tanto, trabaja menos forzada y debería durar más. Tenía mis dudas, ya que la cadena es más estrecha y me temía que lo que se ganaba por un lado, se perdiera por otro. Como cuando pasé de la de 8v a las de 9v, que bajaron bastante su vida.
Con la 3x9, normalmente cambio la cadena sobre los 2.500 / 3.000 km. Lo hacía cuando me lo marcaba la herramienta y siempre ha estado en esos intervalos. Y siempre había alguna marcha que iba algo peor hasta que la cadena nueva acababa por acoplarse después de unos cuantos Kilómetros
Total, que con la 2x10 la he cambiado este fin de semana. Prácticamente se ha llevado 4000 km (para ser exactos 3.800) y la cambié porque estaba asustado, ya que la herramienta aún no me indicaba la necesidad de cambiarla y por tanto tenía miedo de cargarme la transmisión. Vamos, que seguro que hubiera aguantado otros 500 km más. Y además, poniendo la nueva no he notado ningún piñón que fuera especialmente mal.
El uso que le he dado es similar al que hago siempre, hasta diría que esta se ha llevado más tralla con la preparación del Soplao el año pasado y un otoño-invierno bastante húmedo por Madrid.
Muy contento, no se si el resto tendrá experiencias similares.
Saludos,