Hace unos años me regalaron un reproductor de mp3. Aún teniendo Internet, jamás me he bajado música ni películas, y ni me he preocupado por enterarme de cómo se hace. Un amigo se ofreció a configurarme los puertos del router, y le dije que ni se le ocurriera tocar nada.
Lo único que le metí al mp3 fue toda la discografía de Queen, que la tenía en un cd que le compré a un coleguita piratilla informático hace más de 10 años, cuando empezaba todo el tinglao de la música digital.
Hace un par de meses el mp3 petó, por lo que decidí comprarme otro. Me puse a mirar y el pasado miércoles me compré un mp4, con 8 GB de memoria, el más gordo que había, como el que compra un pollo de campo. Lo primero que hice fue cargarle de nuevo el cd de Queen. Y luego decidí bajarme un programita para convertir mis cds a mp3. Pues bien, tras menos de una semana de intentos, he comprobado que la música no suena al volumen que me gusta, el ecualizador es una puta mierda, y los cds pasados a mp3 no suenan bien, tienen un sonido "sucio".
Así que el mp4 se lo voy a regalar a mi hermana, que es más joven que yo y pertenece a la era digital, mientras yo soy analógico. En fin, ¿qué se puede esperar de un tío que aún sigue usando discos de vinilo?... con sus ruiditos… y su agujita a la que hay que quitarle las pelusillas.