La pareja de corredores formada por Alejandro Díaz de la Peña y Luis Leao Pinto sigue sumando triunfos demostrando en esta ocasión que su viaje a Brasil no ha sido precisamente para tomarse unas vacaciones.
La segunda etapa, la más larga de las siete de la Brasil Ride 2011 con nada menos que 145 kilómetros con salida en Mucugê y llegada a Rio de Contas ha valido para que ambos consiguieran su primera victoria en esta carrera y de paso situarse como líderes de la clasificación general en la categoría open después de completar las tres primeras etapas.
La primera de ellas se disputaba sobre un trazado de 12,4 kilometros y finalizó con la 5ª plaza para De la Peña y Pinto pero al día siguiente llegaba el terreno duro y extenuante que recorría el Parque Nacional de la Chapada Diamantina donde ambos corredores demostraban una vez porqué son dos de los mejores ultrafondistas del mtb mundial y conseguían la victoria después de más de seis horas y media encima de la bicicleta. La tercera etapa tenía lugar en un circuito en la localidad de Rio de Contas en el formato XC (circuito de 5 kilómetros X 7 vueltas) con un recorrido de 35 kilómetros cuyo triunfo fue para los checos Hinek-Novotny, los rivales directos de Alejandro y Luis que finalizaron en tercera posición a 1:53 de los vencedores.
El equipo Hispano-Luso de Díaz de la Peña-Leao Pinto se sitúa al frente de la clasificación general tras la tercera jornada, con 44 segundos de ventaja sobre la pareja checa Hinek-Novotny y 24 minutos sobre la pareja Pinho-Mendes, terceros. Aunque faltan más de 400 kilómetros por recorrer se prevé una lucha entre los representantes ibéricos y checos.