CICLOCROSS C2 Internacional

La Copa de España de ciclocross regresará a Madrid el 21 de noviembre

 La Copa de España de ciclocross regresará a Madrid el 21 de noviembre

La Copa de España de ciclocross tendrá su próxima parada en la localidad madrileña de Alcobendas con la disputa de la IX edición del G.P. de ciclocross ciudad de Alcobendas (categoría C2 internacional) bajo la organización del Club Ciclista EnBici y con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas, Bicicletas EnBici, Kia Retail Madrid, Trek, Bobruc Oil, SiS, Tecnocopy, Restaurante Daily y Provita.

La inscripción se podrá hacer desde el enlace . La organización obsequiará a todos los participantes con una bolsa con varios regalos entre los que se encontrará un bidón Shimano, una bolsa Kia Retail Madrid y dos productos SiS.

Además se hará entrega de la famosa "Menina de Alcobendas" a los tres primeros clasificados de cada categoría. También tendrá lugar un homenaje a Macario Llorente como un pequeño reconocimiento a todo lo que ha aportado al mundo del ciclismo.

Desafortunadamente no estarán presentes en la prueba los líderes élite David van der Poel y Lucía González, se ha abierto un gran abanico para llevarse la victoria el próximo domingo. En categoría masculina, destaca la presencia de grandes ciclistas nacionales como es el caso de Ismael Esteban, cuarto clasificado de la general, Mario Junquera, quinto, Adrián Aranda, Francisco Carretero, Miguel Rodríguez, Miguel Sánchez, Gonzalo Inguanzo o Alain Suárez. 

Entre las féminas, la favorita es la segunda clasificada, Aida Nuño, quien suma tres segundos puestos en la competición, y llega con la ambición de estrenar el casillero de victorias. A su lado estarán corredoras de la talla de Sara Cueto, Paula Díaz, Alicia González, Sofía Rodríguez, Irene Trabazo, Lydia Pinto, Sara Bonillo o Carla Fernández. 

El circuito

El circuito estará situado en la zona del Arroyo de la Vega, Parque Anabel Segura (Urbanización Fuente Hito) de Alcobendas. Tendrá una longitud aproximada de 3 km, siendo el 95% será ciclable. Estará compuesto por carretera, camino, bosque y prado con una anchura mínima de 3 metros. Los crossbikers se encontrarán obstáculos como montículos, tablones, subidas a pie, arena, etc.

Horarios y mangas

09:00h - Másters hombres 30, 50 y 60.
09:50h - Másters hombres 40.
10:35h - Cadetes hombres y mujeres; y másters mujeres 30, 40 y 50.
11:20h - Ceremonia de podium de las carreras disputadas y entrenamientos categorías UCI.
11:45h - Juniors hombres.
12:30h - Féminas élites/sub23 y juniors.
13:30h - Élites, sub23 hombres
15:00h - Entrega de trofeos de las carreras disputadas y homenaje a Macario Llorente


IX Ciclocross Ciudad de Alcobendas en bici 2021
Más info. de este evento

 IX Ciclocross Ciudad de Alcobendas en bici 2021

Se celebra el 21/11/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento IX Ciclocross Ciudad de Alcobendas en bici 2021