Los cuatro pilotos españoles estarán el sábado en la final de élite 20” del Mundial de trial de Champéry, tras la disputa esta tarde de la semifinal de la categoría, copando nuevamente las tres primeras plazas de la clasificatoria, como ha sido habitual en Copa del Mundo. Dani Comas se imponía en la prueba, con 18 puntos de penalización, por delante de Abel Mustieles, con 23,5, y Benito Ros, con 26, mientras que Carles Díaz Codina ocupaba la séptima plaza, con 36,5.
Los otros cuatro pilotos presentes en la final serán el francés Gilles Coustelier, más que notable en una categoría que no es la suya, el holandés Rick Koekoek, el también galo Theau Courtes, y el germano Matthias Mrohs.
Peor suerte corrieron los españoles por la mañana en la prueba junior de las ‘ruedas pequeñas’ ya que Bernat Seuba y Pol Tarrés se quedaron a un paso de la final, noveno y décimo, con 52 y 56 puntos, respectivamente. Fue una pena en el caso del primero ya que se quedó a solo tres puntos del corte, ya que tres pilotos contabilizaron 49 puntos.
Mañana se disputa la final femina, con las hermanas Abant, y las dos semifinales de 26”. En juniors repite Tarrés, lo mismo que en élite Díaz Codina, junto a Rafael Tibau y Joan Figueras.