Este Domingo se ha celebrado la clásica cicloturista de Los lagos de Covadonga ,un prueba mitica que ya lleva muchos años el calendario de todos los cicloturistas mas valientes,una prueba que evoca a los ídolos que vemos por la tele y que se caracteriza por su mitica subida final.
Este año mención de honor para el primer clasificado Rafael Perez San Jose, un cicloturista puro que compagina su pasión por la bici con la jefatura de una empresa de construcción. Este escalador se define como un amante de las cicloturistas mas duras, este año impuso su ley en Lagos gracias a su capacidad de soportar la climatología adversa consiguiendo imponerse a rivales duros .
Tal vez muchos aficionados a esta prueba este año intentaron mantener el calor mediante los chubasqueros pero no contaban con que estas prendas te vacian y las duras rampas de la la famosa huesera no perdonan. También mencionar la triste noticia de un participante que falleció en el viaje de regreso a casa.
Un año mas las pruebas cicloturistas siguen vivas, puede que los pros suban muy rápido pero los cicloturistas seguro que disfrutan tanto o más que las sensaciones, mientras haya valientes como Rafita el cicloturismo será entretenido, pero sin olvidarnos que todos los participantes tienen igual de merito por concluir una dura prueba como esta.