SALUD Sabor a Chocolate o Manzana y Canela

226ERS añade BCAA a las Endurance Fuel Bar

226ERS añade BCAA a las Endurance Fuel Bar

En la búsqueda de la mayor eficacia, 226ERS ha añadido BCAA’s a dos referencias más de sus Endurance Fuel Bar. Algunos estudios indican que los BCAA’s (o aminoácidos ramificados) pueden ayudar a preservar los niveles de glucógeno, además tienen un efecto anabolizante (principalmente gracias a la leucina), participando activamente en el proceso de recuperación muscular.

 

 

Con 8 vitaminas añadidas para mejorar la transformación de los hidratos de carbono en energía.

 

Es perfecta para tomar en cualquier momento como snack, merienda o durante eventos deportivos de larga duración como rutas en bici, trekking o trails, así como aporte energético previo a entrenamientos.

Estos dos sabores de su línea clásica de Endurance se suman a la referencia con sabor a Banana.

Las propiedades de los principales ingredientes de las Barritas energéticas 226ERS Endurance Fuel + BCAA’s son las siguientes:

- Dátiles: Es una fruta muy energética, y  son una importante fuente de sales minerales, además de vitaminas B3 y B5.

- Higos: Alto poder antioxidante, aporta gran cantidad de vitaminas , minerales y fibra, y es fácilmente digerible. Aporta A, B1, B2, B3 y C.

- Ciruelas: Es la fruta con mayor capacidad antioxidante. Además aporta gran cantidad de ácidos grasos, fibra y potasio.

- Arroz inflado: Aporta sobre todo energía y textura a la barrita.
- Almendra: El 52% son grasas  de las cuales 2/3 son ácido oléico. También contiene ácido linoléico (Omega 3) muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Además aporta gran cantidad de proteínas (19%), vitamina E y fibra.

Recomendamos los siguientes usos:

Ideal para tomar, antes, durante o después de la práctica deportiva. Se puede tomar en cualquier momento del día. No contiene gluten.

Principales características:

  - Frutos secos, almendras y amilopectina

  - Sabor natural

  - Sin gluten

  - 8 vitaminas

  - Sin GMO’s

  - Sin cobertura

¿Qué son los BCAA’s?

Los BCAA’s son aminoácidos ramificados, que usamos para recuperar los músculos después de un entrenamiento intenso.

Este nombre tan extraño le viene dado debido a su nomenclatura inglesa, lo que da como resultado BCAA. Pero se trata de la mezcla de tres tipos de aminoácidos como la leucina, la isoleucina y la valina. Algunos de ellos los sintetiza el propio organismo y otros se obtienen simplemente a través de una dieta sana y equilibrada. Pero es importante que tengamos bien claro las funciones que tiene este complemento. Estos tres tipos de aminoácidos son los que forman casi la tercera parte de los músculos esqueléticos, y son los que se encargan de la síntesis de las proteínas por parte de las fibras musculares. Estas cualidades del BCAA hacen que sea un complemento importante a la hora de conseguir la regeneración de tejidos.

La función más importante que debemos destacar de los BCAA s es su cualidad para dotar de energía a los músculos y evitar su desgaste y fatiga, ya que sintetizan mucho mejor los nutrientes y dotan a las fibras de lo que necesitan para hacer frente a la actividad física. Ingerir este complemento nos ayudará a mantener una energía constante a lo largo de toda la actividad, ya que al principio de la misma los aminoácidos ramificados abundan y se van perdiendo a medida que continuamos con nuestro ejercicio. Con la ingesta del BCAA esta pérdida se frena y se suple con el complemento.

Por este motivo los BCAA’s pueden ser un aliado para todo deportista, aunque es importante que tengamos en cuenta que una correcta alimentación es crucial para optimizar nuestro rendimiento y mantener un buen estado de salud.

226ERS es una de las marcas españolas de referencia en nutrición deportiva, centrada principalmente en deportes de resistencia como triatlón, ciclismo, running, etc. Su gama de productos permite a los deportistas cubrir las necesidades de suplementación y recuperación tanto en su entrenamientos como en las pruebas en las que participan.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir