GRAVEL Primeros en la Kilómetro Cero prueba bikepacking y sin asistencia

43 horas y 25 minutos necesitaron César Mato y Óscar Pujol para unir Madrid y Tarifa en sus bicicletas gravel

43 horas y 25 minutos necesitaron César Mato y Óscar Pujol para unir Madrid y Tarifa en sus bicicletas gravel

43 horas y 25 minutos. Casi lo que dura un fin de semana. Un tiempo en el que se pueden hacer muchas cosas. Viajar, quedar con los amigos, hacer deporte, disfrutar de la familia, descansar... o recorrer los 735 kilómetros que separan Madrid de Tarifa en bicicleta.

Eso fue lo que hicieron la semana pasada los vallisoletanos César Mato y Óscar Pujol, que marcaron el mejor tiempo en la Kilómetro Cero, prueba bikepacking y sin asistencia para bicicleta de gravel que unía estos dos puntos.

43 horas y 25 minutos pedaleando, pero también disfrutando y sufriendo al mismo tiempo, descubriendo nuevos lugares y capacidades. Llevando el cuerpo al límite, conociéndole aún mejor. Pero, sobre todo, llenando de "experiencia y vida" las alforjas de estos dos vallisoletanos.

Ya habían participado en ediciones anteriores como dupla , pero esta vez lo hicieron de forma individual... sin separarse más de diez metros el uno del otro. "Esta vez nos lo tomamos como un test personal, para saber hasta dónde podíamos llegar", reflexiona César Mato.

"Una experiencia más vivida, nuevos lugares, sitios que hemos descubierto gracias a la bici, nuevas amistades... Es lo que nos lleva a hacer este tipo de pruebas", añade Pujol.

Los vallisoletanos salieron con las ideas claras, "ritmo sostenido", "de menos a más" y parar lo imprescindible... tanto, que en los 735 kilómetros de recorrido con casi 8.000 metros de desnivel, solo echaron "dos cabezadas". "Hora y media de siesta en dos partes", bromeaban.

Pronto se pusieron en cabeza de la prueba, si bien eso era "lo de menos". "No tiene carácter competitivo y eso le da un toque especial a este tipo de iniciativas. Cada uno se marca sus límites sin importar lo que hace el de al lado. Cada uno hace su kilómetro cero particular", añaden los vallisoletanos.

Kilómetro a kilómetro, tramo a tramo --la mayor parte por pistas de tierra o carreteras secundarias-- fueron haciendo camino, hasta acabar allí donde se juntan el Mediterráneo y el Atlántico. "Una satisfacción más por la experiencia vivida, porque nos conocemos mejor y porque seguimos disfrutando y viviendo dando pedales", resumen.

Kilómetro Cero son cuatro recorridos que atraviesan la península Ibérica de costa a costa que arrancan en ese mítico punto ubicado en pleno centro de Madrid. Más de 3.000 kilómetros de pistas de grava y algunos tramos de carreteras secundarias. Cuatro recorridos que conectan cuatro puntos cardinales, cuatro faros, cuatro lenguas y cuatro culturas: castellano, catalán, gallego y euskera, según refleja la organización.

Con un límite de 100 participantes, está edición rozó el cartel de completo. La prueba tenía un límite de 100 horas para ser completada. El recorrido se inició a las 6:00 del miércoles 24 en Madrid y el punto de control el domingo 28 a las 10:00 en Tarifa.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir