MTB Días 8 y 9 de septiembre

7 Muros de Pozalmuro: Tres pruebas en un solo fin de semana

7 Muros de Pozalmuro: Tres pruebas en un solo fin de semana

7 Muros de Pozalmuro es uno de los eventos ciclistas más relevantes de la provincia soriana al ofrecer tres tipos de pruebas muy diferenciadas en un solo fin de semana. 

.- DESAFÍO VALHONDO by Podium: Cronoescalada competitiva con premios en metálico para los 5 primeros clasificados de las categorías masculina, así como para las 5 primeras féminas. Se disputa sobre un recorrido de 2164 metros de longitud, 165 metros de desnivel acumulado y rampas del 16% y cuenta con 50 dorsales para la tarde del sábado. 

.- MARCHA CICLOTURISTA: Por 6º año consecutivo se varía el recorrido buscando la sorpresa de los participantes y se celebrará en tres distancias (33km, +280m, 54 km, +564m, 99km, +1546m) sin control de tiempos y aptos para cualquier tipo de bicicleta en los que el participante puede decidir en función de sus fuerzas y su forma física. Todos los recorridos son MTB PURO diseñados para el disfrute sin descanso de los perfiles ciclistas y transcurren por caminos forestales, sendas, veredas y un tramo de VÍA DE TREN muy poco visto en otras marchas BTT. Serán solo 300 dorsales los afortunados. 

Los muros de la Marcha Cicloturista son: 

.- Primer Muro: Alto Camino de Magaña, 3 km y +81 m.

.- Segundo Muro: La Pica, 1,8 km y +92 m.

.- Tercer Muro: Valhondo, 2,4 km y +183 m.

.- Cuarto Muro: La Cruz Verde, 3,35 km y +193 m.

.- Quinto Muro: Juan Cañón, 2,5 km y +164 m.

.- Sexto Muro: Camino del Agua, 2 km y +145 m.

.- Séptimo Muro: Valhondo Este, 2 km y +134 m.  

Cada inscrito se llevará a casa una PALETILLA de Cerdo Curada independientemente del recorrido que complete. 

Más información del recorrido en http://7muros.pozalmuro.net/informacion-recorrido/ 

.- PEQUEMUROS-Mundobici: Para los menores de 14 años divididos en tres categorías en función de la edad en la que los niños disfrutarán de “sus” muros y estarán acompañados en todo momento por voluntarios de la organización evitando que los padres entren en el recorrido y proporcionando seguridad a la prueba. NO ES COMPETITIVA y tiene un precio por inscripción de 7 euros con el seguro de la prueba, regalos y vale de comida. Son 100 dorsales para los pequeños ciclistas.

·  Liebre(4 y 5 años): Dos vueltas a un peque-circuito de 680 metros.

·  Gacela (6, 7 y 8 años): Tres vueltas a un circuito de 1.500 metros.

·  Avestruz (9 a 14 años): Siete vueltas a un circuito de 1.500 metros.

El evento deportivo se celebrará en Pozalmuro (Soria) los días 8 y 9 de septiembre:

.- Desafío Valhondo by Podium (cronoescalada): Sábado a las 17:00 horas con los participantes saliendo en cortos intervalos de tiempo.

.- VI Edición 7 Muros de Pozalmuro: Domingo a las 9:00 siendo la salida para todos los recorridos a la vez y neutralizada por las calles del pueblo (700 metros).

.- IV Pequemuros – Mundobici: Domingo a las 12:00 siendo la salida de las liebres (4y 5 años) en primer lugar, a su conclusión serán las gacelas (6, 7 y 8 años) y finalmente los avestruces (9-14 años) 

El precio de las inscripciones es de 25 euros para la marcha, 15 euros para la crono y 30 el combo de las dos pruebas y se hacen a través de la web especializada Rockthesport:

https://www.rockthesport.com/es/evento/vi-marcha-btt-7-muros-de-pozalmuro 

Al retirar el dorsal sí que se pueden adquirir vales de comida ya que al ser la marcha en domingo la inscripción NO incluye comida para agilizar los regresos a casa por las largas distancias que hacen algunos participantes ya que Zaragoza, Altoaragón, Teruel Madrid, Barcelona, Valencia, La Rioja, Navarra, Guadalajara, las tres provincias vascas y por supuesto Soria y demás provincias castellanas nutren el pelotón ciclista de 7 Muros de Pozalmuro y crean la preciosa serpiente multicolor. 

Su página web es: http://7muros.pozalmuro.net/ - Su página de facebook: https://www.facebook.com/7MurosDePozalmuro/

También te puede interesar