Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL La nueva Ultimate EVO de BH al límite

840 grs. para el nuevo cuadro BH Ultimate EVO

840 grs. para el nuevo cuadro BH Ultimate EVO

El carbono al límite: más ligereza, más rigidez, más comodidad.

Explorar los límites del carbono y sus procesos de fabricación. Limar gramos de cara rincón posible y estudiar cada capa de material. La BH Ultimate EVO es la muestra de todo el poder de desarrollo en carbono de BH Bikes. Para conseguir su excepcional peso final se han empleado las mejores fibras, aumentando el porcentaje de fibras de Toray T1100G claves para conseguir un peso récord sin perder rigidez en ningún punto del cuadro. Es más, se ha incrementado en el pedalier y la dirección. El uso de una caja de pedalier PressFit de 92 mm garantiza la solidez en esta región clave, donde se reciben de forma directa las fuerzas del pedaleo.  El proceso de fabricación HCIM, con el que se eliminan todo tiempo de imperfecciones en el interior del cuadro y se logra controlar los espesores de cada zona con total precisión, es parte fundamental de las propiedades del nuevo cuadro BH Ultimate EVO. Esta nueva versión no solo es más ligera que su predecesora, también es más cómoda. El cuidado diseño del “layup” (la distribución de capas de carbono en cada zona) en tirantes y tubo de sillín permite aumentar la capacidad de filtrar vibraciones.

 

Geometría actualizada.

Esta nueva generación de BH Ultimate EVO no necesita ninguna revolución en su geometría. Desde el lanzamiento de la anterior versión hace 3 años ya se aplicó una geometría completamente progresiva. Toda esa experiencia sirve ahora para pulir sus números y seguir siendo una rígida referencia en ese apartado. El ángulo de dirección de 68º y el reach incrementado entre 10 y 20 mm según la talla potencian sus cualidades bajando y en el terreno más complicado.  A ello se suman unas vainas ultra compactas, de sólo 420 mm, sinónimo de agilidad y aceleraciones fulgurantes. La combinación perfecta entre estabilidad bajando y reactividad subiendo.  

Personalizable con My BH Unique

Este modelo se suma al programa My BH Unique, con el que podremos personalizar los colores entre una amplia opción de tonalidades y configuraciones, siendo la primera MTB de BH Bikes que incluye esta opción. 

Cuidando cada detalle

La BH Ultimate EVO llega plagada de detalles. Incorpora un soporte para la pinza de freno Flat Mount, en la línea de búsqueda de poco peso y la mejor integración posible. A pesar de su minimalismo el cuadro se ha estudiado para soportar la tensión que produce el freno trasero con solvencia. Como no, el cuadro es Boost, y puedes instalar dos portabidones sin problemas.  Un punto destacado es la incorporación del sistema de dirección Blocklock by Across, que limita el ángulo de giro del manillar a 150º. Se acabó golpear el tubo superior con el manillar. Las punteras son de un tamaño muy reducido, siguiendo la línea de modelos de carretera y marcando el estilo fino y estilizado de las nuevas líneas del cuadro. 

 

Probada en la élite

Antes de llegar al mercado la BH Ultimate EVO ha pasado por los circuitos de la Copa del Mundo de XCO. El mejor y más exigente campo de pruebas. Carlos Coloma y Rocío del Alba García han probado las virtudes del nuevo modelo, confirmando la fiabilidad de la nueva rígida de 29” de la marca. La gama BH Ultimate EVO está compuesta por 5 modelos que parten de un precio de 2.999 € y se incluye un espectacular montaje con el nuevo SRAM XX1 Eagle AXS.

Dónde comprar BH

Tiendas de bicicletas recomendadas Ir a tiendas

Fabricado por: BH

También te puede interesar