CARRETERA Y la gloria viva del ciclismo gallego

A Gran Bikedada reunirá una constelación de talento femenino

A Gran Bikedada reunirá una constelación de talento femenino

A Gran Bikedada (www.bikedada.com), en su segunda edición, reunirá en la línea de salida una constelación de talento ciclista femenino y la mayor gloria viva del ciclismo gallego. El próximo 8 de febrero este evento reunirá una cantidad ingente de talento deportivo femenino gallego, con la presencia en la salida de hasta ocho campeonas de España en distintas modalidades.

Nunca antes se había congregado tanto talento ciclista femenino gallego como el que se presume en la salida de A Gran Bikedada. Susana Alonso, Lucía Vázquez, Paula Sanmartín, Irene Trabazo, Isabel Castro, Desirée Duarte, Rosa Martínez, Eva Álvarez Regueiro y María Jesús Barros, si no hay contratiempos, serán algunas de la mujeres que estarán en la partida para cubrir los casi noventa kilómetros entre Vigo y el Embalse das Eiras (Fornelos de Montes) y regreso a la ciudad olívica, a través de los municipios de Redondela y Pazos de Borbén.

Veteranas, unas, y jóvenes promesas, otras, han conseguido poner en los últimos años el ciclismo gallego en lo más alto del pódium de los campeonatos de España en reiteradas ocasiones y en modalidades tan diversas como carretera, bicicleta de montaña o ciclocross, y en algunos casos mostrar una gran pasión por este deporte, a través de una larga trayectoria.

La profundidad histórica del pelotón que se congregará en la salida de este gran evento solidario será de vértigo. Junto a las citadas corredoras estarán en el apartado masculino, entre otros, Álvaro Pino, Jesús Blanco Villar, José Ángel Vidal, Óscar Pereiro, Ezequiel Mosquera, Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez, Álex Marque, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Ramón Troncoso, Delio Fernández… citados casi por orden generacional, con un Tour de Francia, una Vuelta a España, dos vueltas a Portugal y muchas otras carreras de gran prestigio internacional en sus vitrinas. No podrá estar sobre la bicicleta, por problemas físicos, Marcos Serrano.

El protagonismo también tocará de lleno a centenares de héroes anónimos, que al día siguiente de su gesta sobre la bici, en un recorrido largo y en el rigor del invierno, estarán levantándose para acudir puntuales a sus puestos de trabajo. Detrás, un fin benéfico que quiere escalar tambi én al primer puesto del podio de la cooperación internacional, el proyecto Red Concordia que Social Ciclismo Fan Manager, asociación promotora del evento, gestiona para una pequeña localidad de Guatemala; y una organización en la que se implican de un modo muy solidario C. C. Vigués – Autronic, C. C. Teis- Autoescuela Alonso, C. C. Coruxo, Fundación Óscar Pereiro, C. C. Spol – Concello de Porriño, C. C. Lamprea y C. C. Salvaterra, entre otros clubes.

La primera fase de la inscripción finaliza el 31 de diciembre. El 7 y el 8 de febrero también se expondrán en la zona de meta los maillots donados por clubes ciclistas de Galicia para el viaje a Guatemala, para acompañar juegos y sueños de niños y niñas de una pequeña localidad del departamento de El Progreso. También se recogen bicicletas, instrumentos musicales y material escolar con el mismo fin social. También se establecerá el Dorsal 0. 

También te puede interesar