BIKEZONATV KinetiCore una tecnología que se enfrenta a la MIPS de tú a tú

A prueba los cascos Lazer Strada y Jackal con KinetiCore

A prueba los cascos Lazer Strada y Jackal con KinetiCore

La protección es un término con el que debemos estar familiarizados cuando practicamos cualquier deporte que entrañe cierto riesgo. Es evidente que el ciclismo es uno de ellos y debemos estar prevenidos frente a los posibles accidentes que se suelen producir en este deporte y para el que contamos con numerosos sistemas de protección, entre los que se encuentran los cascos, de los que hoy os vamos a hablar.

En esta ocasión hemos querido probar una tecnología rompedora, como es KinetiCore, en cuanto a sistemas de protección craneales, aplicada en los nuevos cascos de la marca belga Lazer. 

Así que no os perdáis el vídeotest que hemos realizado con el casco Strada, diseñado para la modalidad del XC, marathón de montaña y carretera, y el Jackal específico para Trail y Enduro.

 

 

¿Qué es KinetiCore y en qué consiste?

En primer lugar, la tecnología de KinetiCore para cascos nace de la investigación de la marca Lazer en la búsqueda de una mayor cobertura para los impactos con rotación y lineales.

Todos los que hemos sufrido una caída sabemos que algunos de los impactos con el casco se producen de forma lineal en un ángulo perpendicular al suelo pero, sin embargo, en su mayoría suelen ser rotacionales. Las “típicas arrastradas” o un golpe donde se nos gira la cabeza. Para estos impactos rotacionales algunos cascos incorporan la tecnología MIPS, aplicada por algunas de las principales marcas del sector, y a la que ahora hace frente el nuevo sistema KinetiCore de Lazer.

Para hacer la explicación más visual y que podamos entender cómo funciona KinetiCore, nos apoyamos, por ejemplo, en la reacción de los coches modernos en caso de impacto, que están fabricados y diseñados para que en caso de cualquier impacto, el coche se deforme, arrugándose y absorbiendo gran parte del golpe y la deceleración, de tal forma que a los pasajeros les llegue el menor impacto posible.

Básicamente es lo que hace la tecnología KinetiCore a través de su forma interior “en forma de pequeños bloques“, de tal manera que cuando se produce el impacto se deforman estos mini-bloques, absorbiendo gran parte del mismo, no solo de forma lineal, ya que los bloques se deforman en la forma y sentido del golpe para reducir la cantidad de energía que nos llega con el impacto y así asegurar nuestra integridad craneal.

Otro detalle de la tecnología KinetiCore  es que reduce el peso frente a los sistemas MIPS. Según Lazer hasta en un 6%, ya que emplea también menos plástico, una media de entre 20 y 50 gramos menos.

Lazer Strada KinetiCore

Aunque está catalogado por Lazer como un casco para MTB XC, en nuestra opinión este casco es perfecto también para rodar con él en carretera.

El Strada KinetiCore es un casco all-round que ofrece una amplia protección a ciclistas de todos los niveles. Se caracteriza por una mayor comodidad gracias a que incorpora el sistema ScrollSys de ajuste a medida, que es un dial tipo rosca totalmente integrado en la parte trasera de la estructura del casco, que acerca o aleja el sistema de retención opcipital.

Cuenta con una gestión avanzada de la ventilación que canaliza el aire fresco hacia el interior del casco y expulsa el aire caliente gracias a sus 23 orificios de ventilación, para refrescarte mientras te esfuerzas. Lo único de lo que tienes que preocuparte es de disfrutar.

Otro sistema que complementa la ventilación, es el Venturi  quese sitúa como una corona con almohadillas por la parte frontal en el interior del casco, mejorando la ventilación en esa zona,el ajuste y la comodidad. Se trata de una banda frontal flotante que incrementa notablemente la circulación de aire y elimina los puntos de presión, para una mayor comodidad y ventilación.

Otro detalle interesante es el soporte para gafas de silicona que mantiene tus gafas a salvo cuando no las lleves puestas, guardándolas de forma segura en este sistema de acoplamiento exterior del casco.

Y es que este casco está lleno de detalles y lo podemos constatar también, porque cuenta con el LED Universal Lazer, es decir, que viene preparado para poder instalar en su parte trasera la luz LED de Lazer para incrementar la protección y la visibilidad.

 Por último deciros que, es compatible con el sistema de carcasa Aeroshell que no da un mayor rendimiento aerodinámico y mejora la protección frente a las inclemencias del tiempo.

Especificaciones:

  • Sistema de ajuste: Sistema ScrollSys
  • Tamaños: S / M / L / XLView size chart
  • Peso: 290 gr (Tamaño medio CE)
  • Orificios de ventilación: 23 orificios
  • Peso: 284 g en la talla S de la prueba
  • PVP: 109,99 €

Lazer Jackal KinetiCore

Tanto si vas a tu bikepark favorito, como a disfrutar de los senderos más serpenteantes, puedes estar seguro de que vas bien protegido con el nuevo casco Jackal de Lazer. Gracias a la nueva y exclusiva tecnología de protección KinetiCore, puedes enfrentarte a cualquier sendero sabiendo que llevas un casco con calificación de seguridad de “5 estrellas” del Virginia Tech para la protección, en las pruebas de impacto rotacional.

Mientras te enfrentas a los ascensos desafiantes, tu cabeza se mantendrá fresca gracias al sistema de ventilación del Jackal KinetiCore. Cabe destacar sus 2 novedosos orificios de la frente que aumentan la ventilación al canalizar el aire al interior del casco por encima de las cejas, tu cabeza se mantendrá fresca, mientras estos orificios de ventilación reducen la posibilidad de que tus gafas se empañen.

El sistema inteligente TurnSys permite el ajuste opcipital, que mediante su práctico dial conseguimos  un ajuste a medida horizontal y vertical. Y lo mejor es fácil de utilizar sobre la marcha con solo girar este dial.

Y para completar la sujeción del casco a la cabeza, su cierre de hebilla magnética se puede abrochar y desabrochar rápidamente con una sola mano y con los guantes puestos.

El tacto de la visera móvil es espectacular, con 3 posiciones de regulación en altura para una mejor visibilidad del camino.  Puedes mover la visera fácilmente arriba y abajo durante la conducción y dejar espacio para las gafas.

En cuanto a la sujeción de las gafas de máscara, el diseño de la carcasa cuenta con los canales precisos para que el paso de la cinta de goma de las gafas quede siempre en su sitio y se evite el riesgo de que resbalen y puedan bloquear la visibilidad.

También cuenta con el LED Universal Lazer, es decir, que viene preparado para poder instalar en su parte trasera la luz LED de Lazer para incrementar la protección y la visibilidad, pero esta vez está situado en el centro del sistema TurnSys.

Para terminar, deciros que el Jackal KinetiCore viene de serie con un soporte para accesorios que permite colocar, entre otros dispositivos, cámaras de acción para que puedas capturar los momentos más impactantes de tus salidas.

Especificaciones:

  • Sistema de ajuste: Sistema TurnSys
  • Tamaños: S / M / LView size chart
  • Peso: 340 g (Tamaño pequeño CE)
  • LED: Compatible con luz Universal LED
  • Peso: 338 g en la talla S de la prueba
  • PVP: 189,99 €

Distribuido por: Shimano Iberia

Para más información: Cascos Lazer

Distribuido por: SHIMANO IBERIA

Otras noticias de Lazer

También te puede interesar