BIKEZONATV Para desplazarse por la ciudad y el campo con garantía

A prueba: CONOR OSLO la nueva e-Bike todoterreno de la marca navarra

A prueba: CONOR OSLO la nueva e-Bike todoterreno de la marca navarra

Desplazarse en bicicleta ya no es solo una cuestión de ir de un sitio para otro. Hoy en día se tiene muy en cuenta el “cómo y por dónde”. No es lo mismo ir desde tu domicilio al trabajo en una gran ciudad que hacerlo en un medio rural. No solo cambia el entorno, sino también el terreno sobre el que vamos a ciclar. Por la urbe, lo normal, en la mayoría de los casos es que circulemos sobre un asfalto en condiciones y, sin embrago, en los desplazamientos rurales seguro que nos encontramos con zonas de pista de tierra o gravilla con numerosos baches y roderas.

A todo esto, si le añadimos que, por ejemplo, circular por una ciudad supone tener todos los sentidos en alerta en todo momento, rodeados de vehículos, atentos a las señales y semáforos, pasos de peatones, ……  A diferencia de la tranquilidad y el disfrute del paisaje que supone ciclar por el pueblo, saludando a tus vecinos, hace que precisemos de bicicletas con características diferentes.

Sin embargo, CONOR ha logrado combinar en una sola bicicleta las características necesarias para poder ciclar con las máximas garantías y comodidad por ambos entornos. Y además, lo ha hecho con una e-Bike para facilitarnos aun más estos desplazamientos. Los ingenieros de CONOR han dado en el clavo con la nueva OSLO, una denominación muy correcta para esta e-Bike todoterreno, con una línea muy nórdica y minimalista.

A nuestra redacción nos ha llegado esta CONOR OSLO en el color denominado Grey, que nada más sacarla de su embalaje nos ha sorprendido por su robusta parrilla trasera que es capaz de soportar hasta 25 kilos de carga y la inclusión de suspensión delantera y tija telescópica.

Imagen noticia ciclismo

La probamos

En este videotest podréis conocer todas las características y como se comporta la CONOR OSLO, tanto en ciudad como en el campo.

Como  ya os hemos adelantado, la CONOR OSLO  es una e-Bike muy bien diseñada para poder ciclar, tanto por entornos urbanos como rurales, y ahora os vamos a descubrir porque esto es así:

Cuadro holandés en Aluminio 6061

Ya os hemos comentado muchas veces de la marca navarra que, siempre y, decimos siempre, incluso para sus bicicletas infantiles, la factura de sus cuadros se basa en la robustez. Y claro, para esta CONOR OSLO no podía ser menos, ya que es un perfecto ejemplo de chasis de 27,5” en aluminio 6061 con diseño tipo “holandesa” para poder montarse y bajarse de la misma con comodidad y facilidad.

Imagen noticia ciclismo

Por supuesto, las soldaduras son uno de sus puntos fuertes y, destacan además, tanto la integración de la batería en el tubo diagonal como la del motor central en el pedalier.

Pipa de dirección oversize sobredimensionada que nos va a dar un plus en la conducción, para darnos seguridad en todas las maniobras.

El triángulo trasero es totalmente simétrico con tirantes y vainas de una gran resistencia, para poder integrar una gran parrilla que se une a éstos de forma oculta mediante tornillería en su parte interior. Muy ingeniosa esta forma de sujeción de la parrilla, que si no fuera porque es de color negro, parecería parte del propio triángulo trasero. ¡Todo un acierto!.

Imagen noticia ciclismo

El secreto para que sea una todoterreno

Para lograr que la OSLO se pueda denominar como una e-Bike todoterreno, además de su cuadro del que ya os hemos comentado,  cuenta con varios puntos clave que ahora os vamos desvelar:

Lo primero,  el conjunto de componentes con suspensión. Por un lado, cuenta con la horquilla Sountour  XCR32 LO de 80 mm de recorrido, lo que nos va a proporcionar una gran comodidad, absorbiendo las irregularidades que nos podamos encontrar en el asfalto, así como los baches y socavones típicos de las pistas en las zonas rurales. La horquilla cuenta con control remoto de bloqueo/desbloqueo en el manillar.

Imagen noticia ciclismo

También se le ha dotado de una tija telescópica EXA Form de 100 mm de recorrido, también con control remoto desde el manillar, que nos vendrá muy bien cuando estemos bajando por terrenos rotos, para poder bajar nuestro centro de gravedad y disponer de más control en estas zonas más complicadas, aunque llevemos la parrilla cargada hasta los 25 kilos que nos permite transportar según las especificaciones de la marca.

Imagen noticia ciclismo

Lo segundo, son sus robustas ruedas con llantas en aluminio de doble pared que alojan unos neumáticos CST Duster de 27,5x2,40” con una anchura y taqueado para poder garantizarnos un rodar con una excelente tracción hasta en los peores terrenos que nos podamos encontrar en el campo. Por ciudad, por supuesto nos son tan rodadores como unos lisos, pero en asfalto mojado su comportamiento es excelente, ya que desalojan el agua con facilidad evitando el aquaplaning.

Imagen noticia ciclismo

Por último, unos potentes frenos de disco hidraúlicos Shimano MT200 con los que podremos frenar en los semáforos con total precisión y que también nos ofrecen una excelente frenada en terrenos de tierra y grava, gracias a que van muy bien acompañados con los neumáticos CST con un buen taqueado y un compuesto con excelente agarre.

Imagen noticia ciclismo

Electrificaión Vinka

CONOR cuenta para sus e-Bikes dos tipos de motorizaciones japonesas, Shimano y Vinka, y para la OSLO se ha decantado por esta última. Concretamente por el motor Vinka E20 personalizado por el fabricante nipón en colaboración con CONOR. Es un excelente motor de 250W (36v) y nada menos que 85Nm de potencia máxima, lo que nos garantiza que nos va a dar una  excelente asistencia al pedaleo, incluso cuando vayamos cargados hasta los topes.

Imagen noticia ciclismo

Pero la cosa no es solo potencia, CONOR ha tenido en cuenta, además, una de las cuestiones más requeridas por los usuarios que es la autonomía. Para ello cuenta con una batería PHYLION GX-20 de 540WH 36V/15AH que en función de nuestro estilo de conducción, el terreno por el que ciclemos y lo cargados que vayamos le podremos sacar un máximo de 60 a 80 Kms, una distancia nada despreciable para nuestros desplazamientos diarios.

Imagen noticia ciclismo

El control de toda esta potencia se encuentra en un minimalista mando situado en el lado izquierda del manillar que cuenta con cuatro botones: en la parte superior el de encendido/apagado, (+) para subir los cinco niveles de asistencia y manteniéndolo pulsado durante 3 segundos para encendido/apagado de las luces integradas, (-) para bajar los niveles de asistencia, y otro botón en el medio de estos dos para el cambio de información en el display.

Imagen noticia ciclismo

Por supuesto, un apartado especial para el enorme display Vinka LCD DC22 con  retroiluminación variable (diurno/nocturno) y unos caracteres de gran tamaño que nos van a dar la información sobre la velocidad instantánea, media y máxima, distancia recorrida en la salida y la total, tiempo empleado, nivel de potencia instantánea y, el nivel de asistencia en el que nos encontramos. También nos indica si llevamos las luces dadas con el típico símbolo de los vehículos motorizados.

Imagen noticia ciclismo

Otros detalles de interés

Cuenta con cambio Shimano M3100 de 9 velocidades para ayudar a ir siempre con la cadencia correcta en función de la asistencia al pedaleo seleccionada.

Y que no se nos olvide que cuenta con protección para la cadena a lo largo de toda ella, desde el plato hasta los piñones, para que no se nos manchen los pantalones.

Imagen noticia ciclismo

Como colofón, para dejar la bicicleta estacionada o para cargar la parrilla trasera cómodamente, cuenta con una pata de cabra de gran resistencia y estabilidad situada perfectamente para que nunca pegue con los pedales.

Imagen noticia ciclismo

Geometría

Imagen noticia ciclismo

Especificaciones y precio

  • Cuadro: 27,5" Aluminio 6061, bateria integrada
  • Horquilla: Suntour XCR32 LO Tr:80mm 9X100mm
  • Manetas: Shimano M3100-R 9s
  • Frenos: Shimano disco MT200
  • Cambio: Shimano M3100 SGS 9s
  • Plato: Aluminio 170mm 38T
  • Piñón: Shimano HG200 9s 11/34T
  • Cadena: E-BIKE 2 1/2”x11/128” S9e
  • Llantas: Aluminio doble pared
  • Cubiertas: 27,5’’X2, 40 CST C1807
  • Buje delantero: Novatec D761 36h 9x100mm
  • Buje trasero: Novatec D762 36h 9X135mm
  • Tija sillín: Exa Form telescópica 30.9mm x295mm Tr:100mm
  • Sillín: VD-1210
  • Manillar: Aluminio 660x31.8mm
  • Potencia: Aluminio regulable, Ext. 75m, 31,8mm
  • Dirección: A-head 1 1/8
  • Motor: CONOR/VINKA E20 36v*250W*85Nm
  • Batería: PHYLION GX-20 540WH 36V/15AH
  • Cycle computer: Vinka LCD DC22
  • Cargador: PHYLION 42V/2A
  • Colores: Blue y Grey
  • Tallas: SM, MD, LA
  • PVP: 2.549,00 €

Imagen noticia ciclismo

Para más información: CONOR OSLO

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: CONOR

Otras noticias de CONOR
Añadir