El piloto español Abel Mustieles, actual subcampeón del Mundo y de la Copa del Mundo de trial, ha sido intervenido este martes en el USP Institut Dexeus de Barcelona por el doctor Xavier Mir de una fractura en el hueso piramidal de la mano derecha. La operación, que ha empezado a la una de la tarde, ha durado treinta minutos y ha consistido en implantarle un tornillo de fijación para reducir la fractura. La intervención quirúrgica ha sido un éxito y se ha desarrollado según lo previsto.
El aragonés se fracturó la mano derecha practicando trial este domingo. Cayó de una altura de un metro y medio y aterrizó con la cabeza y la mano derecha en el suelo. Fue atendido de urgencias y la primera radiografía reveló la fractura ósea.
"Las lesiones puedas tomarlas a las buenas o a las malas y yo prefiero sacar algo positivo de esta. Ahora todo va a ser más difícil pero eso me gusta porque los retos me motivan. Esto no es más que una piedra en el camino y voy a esforzarme más que nunca en la rehabilitación para que todo el trabajo de los últimos seis meses no se quede en nada.
En momentos como este se agradece mucho el apoyo de los tuyos. He recibido multitud de llamadas y mensajes para darme ánimos y eso me ayuda a superar este pequeño bache”, comentaba Mustieles, quien es seria duda para la primera prueba de la Copa del Mundo, prevista del 1 al 3 de junio en Aelter (Bélgica). “El objetivo es llegar a la primera prueba de la Copa del Mundo aunque sé que está casi perdida y que si llego, no estaré al cien por cien", añadía el aragonés.
Por su parte el doctor Mir indicaba que "la operación ha ido bien, hemos fijado la fractura del hueso piramidal de la mano derecha de Abel mediante un tornillo de titanio. Mañana le daremos el alta y en pocos días le haremos las curas de la herida. Si todo va bien la semana que viene podría empezar la rehabilitación".