GRAVITY Open de Galicia – Anova DHI

Abel Rial fue el rei de la fiesta del Rompetiño

Abel Rial fue el rei de la fiesta del Rompetiño

El festival de cultura urbana Rompetiño en Porto do Son tuvo como plato fuerte en su última jornada la tercera prueba puntuable del Open de Galicia – Anova de Descenso (DHI). Las calles de esta localidad coruñesa presentaron un gran ambiente para disfrutar con el espectáculo de los riders y entre todos los que se lanzaron por su circuito semiurbano el más rápido fue el élite Abel Rial. El piloto del Compostelano mejoró los registros del élite Manuel Lustres (Barbanzabike) y del ganador máster-30 Diego Félix (Singletrack).

Esteban Paz (VK Bikes) en los sub23, Marcos Fernández (Esmelle) en los juniors, Marco Martínez (Corbelo) en los cadetes, Manuel Paz (Compostelano) en los masters-40 y Bárbara Iglesias (Moto Bike) en las mujeres también subieron a lo más alto del podio como vencedores de sus categorías en un evento que se estrenó en el calendario del certamen autonómico. El Rompetiño presentó novedades como la retransmisión de la prueba a través de YouTube y en una pantalla instalada en la zona portuaria.

Los 37 inscritos en esta cita recorrieron un trazado que era “mitad tierra y mitad urbano. El tramo de monte estaba muy bien, con mucha inclinación y mucha piedra. Se trata de una zona bien peraltada que permite pedalear. El sector urbano aún se puede mejorar para resultar más atractivo”, valoró Abel Rial, que firmó los mejores tiempos tanto en la manga clasificatoria como en la final.

En la primera bajada detuvo el reloj en 1:38.494, batiendo por más de un segundo al élite Carlos García y al júnior Álex Paz,  compañeros suyos en el Compostelano. Rial mejoró su marca en la final y la situó en 1:36.552, siendo algo más de 1? más rápido que Lustres y 2”  que Félix.

 “Me sentí realmente cómodo, aunque este tipo de circuitos semiurbanos no son mi punto fuerte”, afirmó el piloto del Compostelano, que en la general élite del Open de Galicia - Anova asaltó la segunda plaza. Suma 265 puntos, quedándose a cinco del líder Marco Veiga (CicloQuintena), que no participó en Porto do Son.

Casi todo por decidir

A falta de una jornada para la conclusión del certamen autonómico, los rankings cadetes con Marco Martínez y femenino con Bárbara Iglesias son los únicos que están sentenciados. Álex Paz se mantiene en cabeza del júnior a pesar de besar el suelo en la final del Rompetiño.

Otro rider que se cayó, pero con peores consecuencias, fue Kevin Méndez (Del Mar de Mugardos). Sufrió una fractura de clavícula y este accidente origina un triple empate en el primer puesto de la tabla sub23 entre Méndez, César Sánchez (Corbelo) y Sergio Peleteiro (X Bikes). Este último se pone líder por haber disputado más carreras.

En cuanto a los masters, Félix aprovechó la ausencia de Alejandro Vila (Xtrembike) para arrebatarle la primera plaza en los masters-30, mientras que en los 40 José Manuel Verdía (CiclosQuintena) continúa al frente a pesar de no haber acudido al Rompetiño. El Open de Galicia – Anova DHI se resolverá el 30 de julio en el DH Papoi.


Más info. de este evento

 II DH Porto de Son-Rompetiño-Open Gallego DHI 2017

Se celebra el 09/07/2017

También te puede interesar