Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 11 de enero de 2012 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA QUINTA ETAPA VUELTA A CHILE

Adrian Palomares consigue otra victoria para el Andalucía en Chile

Adrian Palomares consigue otra victoria para el Andalucía en Chile

El español Adrián Palomares del equipo Andalucía se adjudicó  la etapa 5B tras 3 horas y 16 segundos de pedaleo.  César Oliva (Scanavini Fullrunners) quedó en el segundo puesto y Stiver Ortíz (Comcel Coldeportes) en el tercero.  Mientras Luis Mansilla mantuvo la tricota de líder y Clos de Pirque – Trek sigue al tope de la general por equipos

131 kilómetros entre Puerto Montt y Osorno, pasando por Puerto Varas y Puerto Octay en un recorrido con un escenario natural incomparable de fondo; con cientos de fanáticos alentando a los deportistas y con el frío y lluvia típicos de la zona sur de Chile, se realizó la Etapa 5B desde las 15:00 horas.

Con largada en el frontis del Gran Hotel Vicente de Puerto Montt y meta en la Plaza de Armas de Osorno, los 110 ciclistas que siguen en competencia pedalearon por el pavimento resbaladizo a fin de seguir buscando el tiempo necesario para seguir en la competencia por estar entre los  mejores de la 31º versión de la Vuelta Chile.

En la etapa, Adrián Palomares consiguió el primer triunfo para su equipo, el Andalucía de España, que con este resultado se posicionó en el 11º lugar de la general por equipos, clasificación que es liderada por  Clos de Pirque – Trek, secundada por los colombianos de Shimano GW y en tercer puesto Comcel Coldeportes.

El español, ganador de la etapa, señaló tras la premiación  que “se ha rodado muy rápido en la salida. La (velocidad) media habrá sido altísima y hemos tenido suerte en conseguir la victoria. Hubo mucha tensión producto del clima y de la lluvia. Eso añadió dificultad”.

La categoría sub23 sigue liderada por Wolfgang Burmann (Scott – Chilemat – Thermos), las metas montañas por Gonzalo Garrido (Clos de Pirque – Trek), Competitividad por Luis Mansilla (Clos de Pirque – Trek) y sprinter por Fernando Antogna (Jamis Sutter Home).

http://www.vueltachile.cl


Ver más información de esta carrera:

 Vuelta a Chile 2012 Del 05/01/2012 al 15/01/2012


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 16/01/2012




Publicada: 16/01/2012




Publicada: 15/01/2012




Publicada: 14/01/2012