¿Cuál es el problema?
Un número limitado de ruedas de la serie ERC/CRC/HEC con alturas de llanta de 35 y 45 mm (ID de DT Swiss con números superiores a 2.750.000), fabricadas y entregadas a partir del 1 de septiembre de 2024, han presentado fallos en las llantas debido a la delaminación de las capas de carbono. Esto compromete significativamente la estabilidad de la rueda y supone un riesgo de accidentes graves.
En los casos notificados se produjo una delaminación espontánea (separación de las capas de carbono) en el borde de la llanta, lo que comprometió significativamente la integridad estructural de la rueda. Debido a estos daños, existe un mayor riesgo de accidentes que podrían provocar daños materiales, lesiones graves o la muerte.
Estas ruedas llevan varios años en el mercado sin que se hayan registrado informes similares. El problema actual afecta únicamente a las unidades de fabricación reciente.
Por razones de seguridad, DT Swiss ha emitido un aviso de suspensión inmediata del uso y solicita a todos los usuarios que interrumpan su uso hasta nuevo aviso.
A la espera de la investigación
DT Swiss está trabajando intensamente para investigar la raíz de este importante problema. Por precaución y en interés de la seguridad de los consumidores, DT Swiss pide a todos los clientes que dejen de utilizar los productos afectados y a todos los distribuidores, fabricantes y minoristas que los retiren inmediatamente del mercado. Este aviso de seguridad se mantendrá vigente hasta que se esclarezca por completo la causa.
Una vez que estén disponibles los resultados de la investigación, DT Swiss informará a todos los clientes afectados sobre las medidas necesarias, que pueden incluir una inspección o incluso el reemplazo de las ruedas.
¿Qué se debe hacer?
No utilice su producto DT Swiss hasta haber verificado los siguientes puntos:
- Consulte el sitio web www.dtswiss.com/recall y compruebe si tiene una rueda ERC/CRC/HEC con una altura de llanta de 35 o 45 mm.
- Verifique su ID de DT Swiss (vea la guía separada en el sitio mencionado anteriormente); si es superior a 2750000, su producto puede estar afectado. Solo los productos con un ID de DT Swiss superior a 2750000 pueden estar afectados.
- Si no tiene una rueda ERC/CRC/HEC (con altura de llanta de 35 o 45 mm) o su ID de DT Swiss es inferior a 2750000, puede seguir utilizando su producto sin restricciones.
- Si no está seguro de qué producto DT Swiss tiene, no encuentra el ID o tiene preguntas sobre el aviso de seguridad, necesita ayuda para comprobar si sus ruedas están afectadas o sospecha de algún daño, vaya a la web: www.dtswiss.com/en/recall, les mantendrán informados sobre los avances y resultados de la investigación.
Nos informan que pronto también será posible verificar los números de serie electrónicamente y registrar sus datos de contacto y producto para recibir notificaciones automáticas sobre los siguientes pasos a seguir.