Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

FÉMINAS Más cerca de la igualdad

Agradable sopresa para las féminas en Abadiño y Karrantza

Agradable sopresa para las féminas en Abadiño y Karrantza

Karrantza ya lo había anunciado, sería la primera vez en la historia del ciclocross nacional en celebrarse una carrera internacional exclusiva para la Categoria Fémina.

Pero la sorpresa comenzó el día anterior en Abadiño, en una modesta (pero muy bien organizada) prueba regional de categoría inferior. El Club Ciclista de Abadiño con el apoyo del Ayuntamiento decidió igualar los premios en metálico de hombres y mujeres. Este esfuerzo económico lo asumió el propio organizador de Abadiño y fue muy bien recibido entre la veintena de chicas que participaron, las cuales también son apoyadas por la mayoria de sus compañeros masculinos.


Sin embargo al dia siguiente en el Valle de Karrantza, la igualdad de categorias masculina-femenina fue aún más expectacular.

Celebrando la vigesimo-tercera edición del Ciclocross Internacional de Karrantza, las 27 féminas inscritas pudieron disfrutar de su propia carrera independiente, con los mismos premios y los mismos puntos del ranking mundial. Mujeres que acostumbradas a compartir el circuito con otras categorias inferiores, por primera vez disputaban su propia carrera en igualdad de condiciones. Todo un acontecimiento para los espectadores que animaron a un bonito pelotón de mujeres, y todo un orgullo para la Sociedad Ciclista de Karrantza, el Ayuntamiento, y todos los colaboradores y patrocinadores que apoyan esta gran prueba.

   Este fin de semana hemos aprendido dos cosas: Que Abadiño y Karrantza han dado un salto de calidad organizativa, y que tenemos un peloton de casi 30 chicas (probablemente en breve más) apasionadas tambien por las bicis y el barro.




Más info. de este evento

 XXIII Cyclo-Cross Karrantza-UCI C2

Se celebra el 25/10/2015

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar

Más noticias del evento XXIII Cyclo-Cross Karrantza-UCI C2