CICLOCROSS Siete veces ganadora de la Copa de España de ciclocross

Aida Nuño anuncia su retirada tras más de 20 años en la elite

Aida Nuño anuncia su retirada tras más de 20 años en la elite

La ciclista asturiana Aida Nuño ha decidido poner punto y final a su larga carrera como ciclista profesional a los 38 años.

Así lo anunció la propia corredora en su Siero natal, arropada por los suyos. La decisión estaba tomada «desde hace tiempo», pero la hizo oficial después de lograr conquistar el pasado fin de semana, su séptima Copa de España de ciclocross, modalidad en la que sin duda más ha destacado a lo largo de su carrera.

Durante su discurso de despedida, la ciclista, perteneciente al equipo Río Miera Cantabria Deporte, se mostró muy agradecida con todos aquellos que la han apoyado a lo largo de una carrera plagada de éxitos.

Aida finalizará la temporada actual para disfrutar al menos hasta enero de las últimas carreras de la temporada de ciclocross. La podremos ver en Corrales de Buelna, Villaviciosa y la Copa del Mundo de Francia y Países Bajos.

Aida ha logrado la la victoria en la Copa de España siete veces y otras siete en el Campeonato de España. También logró un octavo puesto en al Copa del Mundo de CX de Tabor 2018.

Estas son algunas imágenes que le hemos tomado a lo largo de su carrera

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar