La lluvia no hizo acto de presencia hoy, en el Campeonato de España de Triatlón (Los Alcázares, 2013) y los deportistas Elite y Sub23, disputaron su campeonato en unas condiciones climatológicas completamente distintas a las que vivieron los Paratriatletas y Grupos de Edad en la jornada del sábado: mientras unos tuvieron que soportar la lluvia y el frío, hoy el calor fue el protagonista indiscutible y el “enemigo a batir” para los Elite y Sub23.
La carrera femenina comenzó temprano, a las 9 de la mañana, y una de las favoritas, Ainhoa Murua Zubizarreta (Codeam Triatloi Elkartea Zarautz), hizo buenas las quinielas que le daban el título del Campeonato de España de Triatlón, ya que cruzó la meta en primer lugar, seguida de la alemana Ricarda Lisk (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial) y Carolina Routier Cañigueral (Ada Calvia). Finalmente, y puesto que Ricarda Lisk no optaba a Campeonato de España, fue Carolina Routier quien se llevó el Subcampeonato, siendo la cuarta en cruzar la meta, Marta Jiménez (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial), el bronce femenino de este Campeonato.
La carrera masculina fue para Jesús Gomar García (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial), quien en el momento de bajar del segmento ciclista, en el que siempre estuvo en el grupo cabecero, comenzó una carrera a pie en la que poco a poco iba ganando segundos a sus perseguidores. Antón Ruanova Fernández (Arcade Inforhouse Santiago) y David Castro Fajardo (Equipo Triatlón Rodense), fueron segundo y tercero, respectivamente.
En categoría Sub23 femenina fue la actual subcampeona de España, Carolina Routier Cañigueral, quien se llevó el oro, seguida de Miriam Casillas García (Triatlón Ferrol) y Anna Godoy Contreras (Wild Wolf Cidade de Lugo Fluvial). Mientras que el bronce del Campeonato de España, David Castro Fajardo, también se llevó el oro en Sub23, acompañado en el podio por Jordi García Gracia (Fasttriatlón Club) y Emilio Aguayo Muñoz (C. T. CD Moncada) (plata y bronce respectivamente).