El ciclista vizcaíno Aitor Hernández (Orbea Ermua), la gran revelación de la temporada de ciclocross con un total de 18 victorias, será la gran estrella mañana en el IV Memorial José Luis Talamillo, como parte de su preparación para el Mundial de Louisville.
Al igual que en toda la temporada su objetivo en Burgos será luchar por la victoria. “Siempre que compito salgo a ganar, aunque luego la carrera pone a cada uno en su sitio”, declara Hernández. Además el circuito de Fuente Prior trae buenos recuerdos al vizcaíno, ya que el pasado año se alzo con la victoria: “El circuito es muy bonito y emocionante, la zona de BMX es la más curiosa y espectacular. Ya sé lo que es ganar en Burgos y este año lucharé por repetirlo”.
Para evitar la victoria por segundo año consecutivo también tomara la salida este sábado el alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), que también venció en Burgos en la edición de 2010. “Con las ausencias de Murgoitio y Suarez en este final de temporada el principal rival será Larrinaga”, pronostica Aitor Hernández.
Todo ello augura una bonita carrera entre los mejores ciclocrosman nacionales este sábado a partir de las 13:00 horas en Fuente Prior, aunque antes de la cita habrá otras tres carreras, con la movedad d euna prueba infantil, a las 11,00. A las 10,00 será el turno para cadetes, juniors –de ambos sexos- y féminas élite y a las 12,00 seniors y masters.