Aitor Hernández (Orbea-Ermua) ha sido el vencedor del ZikloKross de Igorre-GP Euskadi, superando en 25 segundos a Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) y en 1-10 a Isaac Suárez (BH-Caravanas Erandio), en una prueba en la que, sin extranjeros de relieve, los españoles fueron los únicos protagonistas, en una jornada soleada y sin lluvia, pero con un circuito bastante embarrado.
Desde el principio la carrera ha sido un mano a mano entre Murgoitio y Hernández, con el de Abadiño en solitario desde la segunda vuelta. Pero a diferencia de ayer, el de Ermua no sólo no ha cedido sino que le alcanzaba en la penúltima vuelta para dejarle y conseguir en solitario su triunfo más prestigioso.
Por detrás Suárez no pasaba apurtos para completar el podio, dado que Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Spiuk) y Tino Zaballa (Zugor Bikes) estuvieron en posiciones secundarias, a diferencia de días anteriores. En sub 23, Johnatan Lastra (Hirumet Taldea) volvía a ratificar ser el mejor nacional de la categoría.
La fémina Lucía González, los juniors Alex Aranburu y Alicia González, los cadetes Jon Gil y Desireé Duarte y los masters Juan José Romero, Pep González y José Antonio Mazaira han sido los ganadores de las restantes pruebas.