CARRETERA Bronce contra el crono y plata en ruta

Alberto Contador logra dos medallas en los Campeonatos de España

Alberto Contador logra dos medallas en los Campeonatos de España

Alberto Contador logró  la medalla de bronce en el Campeonato de España contra reloj, por detrás de Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo, que lograron, respectivamente, el oro y la plata. “Ha sido una contra reloj muy dura, con una primera parte muy exigente, pero creo que la he hecho bien y estoy contento porque he comprobado que el pulso me sube bien, aunque me falta el golpe de pedal de los que vienen de hacer el Dauphiné o la Vuelta a Suiza”, dijo el líder del Saxo Bank-Sungard.   

La carrera de sirvió, sobre todo, para retomar el contacto con la competición, tras el largo paréntesis desde el Giro de Italia. “El domingo volveré a rodar y luego haré la maleta para el Tour”, dijo Alberto. “La prueba de fondo es para otros corredores”, explicó, “no se adapta a mis características, pero es importante venir a rodar y, sobre todo, apoyar a los Campeonatos nacionales. En otros países se matan por ser campeones y nosotros parece que preferimos no venir. Estoy aquí para aportar mi granito de arena”. 

Alberto dijo que éste fin de semana será “el último y el único test antes del Tour. No se pueden sacar muchas conclusiones, pero ha sido una hora de esfuerzo en la bici de contra reloj y a pesar de que me ha costado recuperarme del esfuerzo en el primer repecho, luego me he ido encontrando cada vez más cómodo”.

Plata en fondo

Alberto Contador cerró su participación en los Campeonatos de España con una medalla de plata en la prueba de fondo, donde le superó al sprint José Joaquín Rojas, el único que aguantó su ritmo en la subida al Desierto de las Palmas. Alberto, que el viernes fue medalla de bronce en la prueba de contra reloj, estaba muy contento hoy con este resultado. “Estoy muy contento por el resultado y tal vez más por el grandísimo trabajo de mi equipo, que con sólo tres me han puesto en bandeja el poder atacar”. 

Contador dijo que estaba muy contento porque “no es una carrera que sea mi especialidad ni el recorrido era adecuado a mis características, pero estoy contento porque parece que las piernas van poco a poco”. Además, elogió a sus tres compañeros de equipo, que hoy también cumplieron muy bien con su trabajo. “Con Benja en el llano, con Dani en la primera parte de la subida y con Jesús haciendo la selección final ha sido muy fácil atacar”, dijo el líder del Saxo Bank-Sungard. 

Sobre José Joaquín Rojas, un corredor mucho más rápido al que no pudo descolgar, Alberto dijo que tampoco había sido esa su intención. “Sinceramente, he hecho un poco mi carrera, iba mirando los watios que movía y Rojas, por lo que le había visto en Suiza, sabía que iba muy bien para arriba y estaba muy fuerte. No era una obsesión para mí descolgarle, porque quedaba mucho a meta y era complicado llegar solo”. 

Finalmente, Alberto dijo que no se pueden sacar muchas conclusiones de cara al Tour de Francia. “No era un puerto muy duro, aunque ha hecho mucho calor y han salido 210 kilómetros que también se notan mucho, pero mi rendimiento y forma física habrá que verlos en el Tour, hay que esperar, todavía es una incógnita. Desde el Giro sobre todo he descansado y ahora, otra vez hasta que empiece el Tour”.

http://www.albertocontador.com/

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: