CARRETERA La decisión de acudir la tomará tras el Tour
Alberto Contador no descarta acudir a la Vuelta
Noticia de ciclismo publicada el a las 10:04h
en la sección de Carretera
Alberto Contador asistió el miércoles en Sevilla a la presentación de la Vuelta a España, que celebrará su 75 aniversario cambiando el color del maillot de líder, que partir de 2010 será rojo.
“Me parece un recorrido muy bonito”, dijo Contador tras conocer el recorrido. “Va a ser muy interesante para el espectador desde el principio hasta el final. Desde la primera etapa, una crono por equipos nocturna, comienzan las novedades, con una primera semana que no permitirá el relax en ningún momento, pues todos los días hay un terreno accidentado hasta la octava etapa, donde la montaña empezará a marcar las primera diferencias en el Xorret del Catí, una subida corta, pero dura y explosiva”.
“Luego espera la siguiente etapa montañosa en la estación andorrana de Pal, tras la etapa más larga de la Vuelta y, aunque no tiene más puertos, la última subida es lo suficientemente exigente como para hacer buenas diferencias”, continúa Contador.
Pero donde “se marcará realmente la carrera y de donde saldrá prácticamente sentenciada”, afirma Contador, “será en las tres etapas de Asturias, con tres finales seguidos y muy exigentes que, como guinda, tendrán una crono larga de 46 kilómetros en la que el resultado va a depender mucho de la fortaleza con la que llegue cada corredor”.
Por último, Alberto Contador destaca la última llegada en alto, la Bola del Mundo, “un final muy duro que, al estar situado al final de la carrera, será doblemente exigente. Lo conozco bastante bien”, asegura, “porque es mi zona de entrenamiento y es muy duro tanto por la pendiente como por el piso, ya que es de hormigón rayado para que los coches puedan subir a la estación durante el invierno”.
En resumen, Alberto Contador hace una excelente valoración de la Vuelta 2010. “Me gusta mucho, aunque también hay un detalle que me despierta ciertas dudas: la primera crono, porque el primer equipo saldrá prácticamente de día, pero el último lo hará a las 11 de la noche. Tendrán que iluminar muy bien el recorrido, porque por la noche es difícil calcular la distancia con el corredor que te precede y eso puede originar algunas caídas”.
Finalmente, Alberto Contador quiso dejar una puerta abierta a tomar la salida en Sevilla. “Sí, cabe una posibilidad de correrla, aunque mi objetivo prioritario es el Tour, aunque la Vuelta siempre te motiva porque es la carrera de casa y más cuando el recorrido se adapta a tus características. En todo caso, la decisión la tomaré después del Tour”, concluyó Contador.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona