Alberto Contador ha decidido renunciar al Campeonato de España contrarreloj debido a un proceso gripal que comenzó a padecer el pasado sábado. Con ello se resuelve la incógnita de su participación en este evento, la única duda que quedaba respecto a una prueba en la que ahora los grandes favoritos son el trío de contrarrelojistas de Caisse d’Epargne, Luis León Sánchez, Iván Gutiérrez y Rubén Plaza.
“Es una auténtica pena, pero no voy a poder asistir al Campeonato de España porque estoy pasando un pequeño proceso gripal. Habría querido defender el maillot, pero desgraciadamente no estoy en condiciones y contra esto no se puede hacer nada”, dijo hoy Alberto Contador desde su lugar de concentración en la Sierra de Madrid, donde ultima su preparación a pesar de este contratiempo.
Contador, junto a sus compañeros Paolo Tiralongo, Dani Navarro, David de la Fuente, Jesús Hernández, Benjamín Noval y Óscar Pereiro -el último en incorporarse, procedente de la Vuelta a Suiza-, realiza desde ayer domingo una concentración en Madrid que se prolongará a lo largo de esta semana como fase final de su entrenamiento para el Tour de Francia. A lo largo de estos días, además, los responsables del Astana decidirán el equipo definitivo que disputará la ronda francesa.