CARRETERA
Alberto Contador pone a prueba a Rasmussen

Vinokourov gana su segunda etapa en tres días
Alberto Contador no es ese tipo de corredor que esconde sus cartas o que juega al despiste. Hace dos días había avisado de que iba a atacar, de que iba a intentar desbancar a Michael Rasmussen de su jersey amarillo y asi fue.
En la jornada de ayer el madrileño se mantuvo a la rueda de Michael Rasmussen durante los primeros 185 kilómetros. Tranquilamente, esperando su momento; las rampas del Peyresourde eran el lugar elegido y esperó hasta que a falta de sólo dos kilómetros para coronar el coloso pirinaico, Alberto golpeó.
Una y otra vez, hasta cuatro ataques consecutivos lanzó el corredor del Discovery Channel. Sin piedad, se levantaba de su bicicleta tratando de dejar atrás a su sombra, a un maillot amarillo que respondió con solvencia y que lograba engancharse cada vez que Alberto golpeaba.
Si bien no pudo restarle segundos al líder, el maillot blanco del Tour si consiguió gracias a su fuerza y valentía meter casi un minuto sobre el tercer clasificado, un Cadel Evans que no pudo aguantar y decidió subir a su ritmo incapaz de seguir el ritmo de los dos mejores escaladores de la actualidad.
Por delante Alexander Vinokourov renacía una vez más y tras el infierno pasado en la primera etapa de los Pirineos, ayer se lanzaba a por la victoria y entraba en meta en solitario con más de 5 minutos sobre la pareja Contador-Rasmussen. Entre ellos un rosario de corredores entre los que se encontraban cuatro españoles , que lucharon para alcanzar al kazajo y hacerse con la victoria. Zubeldia, Cobo, Garate y Arroyo volverán a intentarlo
hoy jornada de descanso y mañana miércoles la batalla final. El Aubisque espera tras una etapa de 218 kilómetros cuatro puertos duros y llegada a 1.700 metros de altitud.
Texto: Unai Elaso
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a:
.jpg)

