Alberto Contador defenderá su inocencia hoy en Telecinco acudiendo al programa La Noria. Expertos en la materia de la talla de Jordi González, Belen Esteban o Lidia Lozano podrán entrevistar al ciclista de Pinto. Entre los últimos casos tratados en este programa se encuentran reportajes como: LA comunión de Andreíta, Especial Julián Muñoz o entrevistas a personajes como Juanito El Golosina o varios concursantes de Gran Hermano.
Cabe preguntarse si este es el foro adecuado para que Contador explique su caso
Aquí la noticia donde los compañeros de telecinco comentan el caso y preparan la llegada del corredor a Telecinco:
El ciclista tres veces ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, se encuentra en el ojo del huracán. Tras hacer público él mismo que durante la última ronda gala dio positivo por clembuterol, la prensa europea ha cargado las tintas contra él. Especialmente el diario alemán Bild , que le ha retratado en un fotomontaje alzando una jeringuilla y una tableta de medicamentos. Este periódico considera que la explicación que ha dado el ciclista para justificar la presencia de la sustancia prohibida en su sangre es una excusa "estúpida".
Lo que no es, en ningún caso, es una explicación sencilla. El diario El Mundo ha publicado en su edición de papel que su historia hace gala de "una sobredosis de casualidades". Según el deportista, el clembuterol viene de un filete que ingirió en la jornada de descanso previa a la etapa reina del Tour, el ascenso del Tourmalet. Una carne que un amigo le trajo en coche desde España puesto que el cocinero del equipo, Paco Olalla, se la había pedido porque la que encontraban en Francia no era de su gusto. El implicado en la compra de estos filetes no recuerda el nombre de la carnicería.
La explicación
Según su propia versión, Contador comió esa carne para no desperdiciarla: "y hacerle un feo al que nos la había traído". Aunque, como él mismo reconoce, no es habitual comer carne en una jornada de descanso. También es casualidad que el otro corredor de su equipo que pasó el control antidoping, Vinokourov, no comiera esa carne.
La sustancia
Sin embargo, todos los medios han subrayado que el clembuterol en esas cantidades no mejora el rendimiento de un ciclista y que, además, no sirve para enmascarar la presencia de otras sustancias. Aunque en el diario francés L´Equipe se ha publicado una reflexión sobre si es precisamente una transfusión de su propia sangre envasada -método extendido de dopaje en el ciclismo- lo que puede estar detrás de este positivo.
La sanción
A todas estas cuestiones dará respuesta Alberto Contador en La Noria (22.00 horas del sábado). La investigación científica de la UCI aún no ha concluido y el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lizabesky, ha demandado que se espere a que termine para extraer conclusiones, si bien Contador le parece un deportista "limpio". Por lo pronto, Contador se encuentra suspendido y se enfrenta a una posible sanción que podría privarle de su victoria en el último Tour.