Noticia de ciclismo publicada el a las 09:37h
en la sección de Carretera
Nuevo caso de dopaje en el pelotón español. El corredor madrieño del Fuji, Alberto Fernández de la Puebla, ha dado positivo por EPO tras un control sorpresa.
El pasado 15 de octubre De la Puebla se encontraba en su domicilio dos días antes de partir hacia el Giro de Lombardía, carrera con la que ponía punto y final a su temporada cuando los doctores de la UCI se presentaron para realizar un análisis sorpresa. Ayer la UCI comunicó al corredor su positivo, cuando éste se encontraba disfrutando de sus vacaciones.
El corredor se ha mostrado soprendido y abatido aunque esperar demostrar su inocencia en este caso. Así el madrileño ha puesto el asunto en manos de sus abogados y representante que han solicitado el contraanálisis.
Alberto confía en su inocencia, pero como él mismo admite un caso como este deja a los corredores marcados de por vida. "Una vez que sale a la luz pública un asunto de este tipo ya da igual que se demuestre mi inocencia. Estoy marcado. Cuando eres un corredor joven con proyección y te salpica un tema así es difícil volver a levantarse. Si eres uno de los grandes no pasa nada porque después, aunque sólo sea por la repercusión del caso, siempre volverás a tener ofertas, pero para los jóvenes...", se lamenta el madrileño.
2009 ha sido un año duro para Alberto Fernández de la Puebla ya que comenzó la temporada con serios problemas de salud que le dejaron mermado durante la mayor parte del curso y ahora se disponía a iniciar una nueva etapa en el conjunto italiano del Carmiooro. Tras el positivo su futuro como corredor es más incierto.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona