Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA El español con más victorias de etapa

Alejandro Valverde quiere seguir reinando en el pelotón en 2020

Alejandro Valverde quiere seguir reinando en el pelotón en 2020

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Los deportistas que han marcado una época en sus respectivas disciplinas, intentan alargar sus carreras al máximo nivel el mayor tiempo posible. Pau Gasol, Rafa Nadal o Alejandro Valverde son algunos de los ejemplos a nivel español que constituyen la época más dorada de nuestro deporte. Será muy difícil en un futuro próximo que se vuelvan a aunar un número de deportistas del máximo nivel en la misma época, por lo que todos los aficionados a todas estas actividades lúdicas deben disfrutar de los últimos años al más máximo nivel que ofrezcan estos elegidos de la naturaleza.

El caso del ciclista murciano es uno de los más especiales, ya que sigue abanderando al pelotón español ya cerca de los cuarenta años. Muchos aficionados no ponen en valor la trayectoria de Alejandro Valverde al no haber ganado ningún Tour de Francia en todas sus campañas encima de la bicicleta, pero lo cierto es que ‘La Bala’ es mucho más que una victoria en una carrera de tres semanas.

El ciclista de Movistar es el español con más victorias de etapa y más laureado de toda la historia. Ha conquistado la Lieja-Bastoña-Lieja en cuatro ocasiones, la Flecha Valona en cinco, por no señalar el podio en el Tour de Francia, la victoria en la general de la Vuelta a España, o el recordado Mundial de Innsbruck, considerado este último la guinda de un ciclista de leyenda.

El murciano no quiere quedarse en todo lo conseguido con anterioridad, deseando este 2020 realizar una temporada que deje un gran sabor de boca a todos los aficionados, siendo el ciclista más veterano de todos los participantes en el World Tour.

El Tour de Francia parece ser la gran vuelta que Alejandro Valverde se fija para la próxima campaña. Según apuntan todas las apuestas deportivas de ciclismo para el próximo Tour de France, el murciano no parte como uno de los favoritos a la ronda gala, ya que ese tiempo pasó y es hora de dejar a otros compañeros de equipo como Enric Mas intentar luchar por la clasificación general de la carrera por excelencia de tres semanas. El papel de ‘La Bala’ será más testimonial en esta edición, buscando un entrenamiento óptimo para encarar el gran objetivo de la campaña: los Juegos Olímpicos de Tokio.

La guinda a toda la carrera del murciano sería sin duda, una medalla olímpica. Trofeo de los pocos que no tiene el ciclista del Movistar en su palmarés y que engrandecería aún más una carrera irrepetible por cualquier ciclista mortal del pelotón.

La selección española llevará un equipo a tierras niponas hecho a la medida del murciano, para que, en un circuito de la prueba en ruta asequible para sus condiciones innatas, pueda hacer saltar la banca y luchar por la medalla de oro.

Valverde tendrá a todo un país que inculcará ánimos para que pueda dar uno de los últimos golpes de pedal de su carrera. Ese golpe de pedal que permita a ‘La Bala’ ser un ciclista eterno en los corazones de los aficionados.

También te puede interesar