CARRETERA Ganó en La Molina

Alejandro Valverde sigue sumando y ya son 101 victorias

Alejandro Valverde sigue sumando y ya son 101 victorias

Alejandro Valverde consigue en la cima de La Molina su 101ª victoria profesional y la 10ª de su equipo en 2017 superando a los favoritos al triunfo final de la Volta

Después de la controvertida decisión que privó a Movistar Team de la victoria conseguida en la carretera en la jornada de ayer, la escuadra telefónica ha respondido de la mejor manera posible imponiéndose, gracias a Alejandro Valverde, en la 3ª etapa de la Volta a Catalunya,con final en La Molina. El ciclista murciano ha logrado su 101º triunfo profesional superando en la línea de meta situada en la cima del puerto de 1ª categoría a Martin (QST), que atacaba del selecto grupo de favoritos a 300 metros de la llegada y a quien Valverde superó sin excesivos problemas en la recta final.

Con su triunfo, el jefe de filas de la escuadra telefónica remataba el gran trabajo de su equipo, simbolizado en los últimos kilómetros por la gran labor de Marc Soler, que lanzaba uno de los últimos demarrajes del día antes de prepararle la llegada a su líder. La victoria de Valverde le sitúa de nuevo de lleno en la pelea por la clasificación general pese al minuto de penalización que los jueces le infringían en la mañana de hoy.

Gracias a la bonificación y a los pequeños cortes producidos en la parte final, el murciano es ahora 4º en la general a 45 segundos del líder, Van Garderen, y a solo 4 y 1 segundos, respectivamente, de Samuel Sánchez y Geraint Thomas, que ocupan el podio provisional de la carrera. Marc Soler se mantiene en un brillante sexto lugar y vestirá mañana el maillot blanco de mejor joven de la prueba. Será en la cuarta etapa de la Volta: 194 km entre Llívia e Igualada con la ascensión al Turó del Puig (2ª) a 13 km del final.

 

 

fuente: prensa movistar team


Más info. de este evento

 97ª Volta Ciclista a Catalunya 2017

Se celebra del 20/03/2017 al 26/03/2017

Más noticias del evento 97ª Volta Ciclista a Catalunya 2017