Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Nuevo triunfo para Movistar Team

Alex Dowsett conquista Baviera

Alex Dowsett conquista Baviera

El dueño del Récord de la Hora UCI, llevando en volandas por un sensacional Movistar Team, completa su regreso a la carretera con la victoria final en la Vuelta a Baviera

Alex Dowsett tuvo la defensa más cómoda de un liderato que podía soñar antes de iniciar la última etapa de la 36ª Vuelta a Baviera (UCI 2.HC), al sur de Alemania, cuya general ha ido a parar a manos del ciclista británico tras cubrir sin incidente alguno los últimos 198 kilómetros -con circuito final incluido- en la ciudad de Nürnberg. El bloque de Movistar Team al completo se centró única y exclusivamente en proteger al de Essex, con Soler, Sanz, Capecchi, Moreno, Anacona y Sütterlin - además de José Luis Arrieta y José Luis Laguía en la dirección deportiva - atentísimos para garantizar el exitoso retorno a la carretera del récordman mundial de la hora. 

Con cinco hombres escapados por delante, ninguno de los tres sprints intermedios estuvieron al alcance del principal rival de Dowsett, Tiago Machado (KAT, +2"), lo que hizo que Alex sólo tuviese que centrarse en evitar cualquier hueco en el rush final para conservar el amarillo. Es la décima victoria como profesional de Dowsett -su primera general, tras pasar sin éxito otras 24 horas como líder el año pasado en el Circuit de la Sarthe y el Tour of Britain-, y también el 23º éxito de 2015 para Movistar Team, a sólo trece de su mejor campaña en 1998 cuando todavía restan cinco largos meses de competiciones por el camino.

También te puede interesar